Las 11 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para expertos en Swift, el lenguaje de programación de Apple

Tim Cook Apple
  • Swift es el lenguaje de programación creado por Apple en 2014 para generar aplicaciones en sus dispositivos.
  • Actualmente más de 500.000 apps en App Store han sido desarrolladas en alguna medida bajo este idioma.
  • El salario medio de un programador de Swift se coloca en los 120.000 dólares anuales (109.900 euros).
  • Aquí encontrarás 11 ofertas de LinkedIn para programadores expertos en Swift.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Swift es el lenguaje de programación diseñado para aplicaciones de iPhone y iPad.

Creado en 2014, seis años después, más de 500.000 aplicaciones de la App Store están generadas en mayor o menor medida en este idioma, incluyendo nombres como Uber, Lyft o Airbnb.

Una cifra que podría verse impulsada tras el lanzamiento el año pasado de la herramienta SwiftUI, basada en este idioma y pensada para la creación de apps móviles.

Uno de los elementos claves de SwiftUI, que ha emocionado a los desarrolladores, es que utiliza sintaxis declarativa (declarative syntax), lo que permite construir  de manera más rápida y fácil "interfaces de usuario, el diseño la aplicación y cómo interactúan los usuarios con ella."

Leer más: Estas son las razones por las que los desarrolladores de Silicon Valley apuestan por el lenguaje de programación Swift de Apple

Actualmente, las apps de iOS se crean en Swift o en otro lenguaje conocido como Objective-C. Pero, algunos desarrolladores consideran que la llegada deSwiftUI expandirá la adopción del primero.

"Construir aplicaciones solía ser una tarea de varios meses", explicó con anterioridad a Business Insider, Ignacio Segovia, arquitecto jefe en Altimetrik."Con SwiftUI, creo que esto bajará aún más el listón y hará que la programación sea más universal para la gente".

Todo ello está llevando a cada vez más expertos en programación a poner la mirada en en este idioma. Más teniendo en cuenta que el salario medio de un programador de Swift se coloca en los 120.000 dólares anuales (109.900 euros) según la encuesta de Stack Overflow .

Por todo ello, aquí hay una selección con las 11 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para expertos en Swift, el lenguaje de progamación de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.