Estas son las 11 mejores películas de Netflix más desconocidas de la plataforma

Contratiempo
  • Netflix tiene un amplísimo catálogo con cientos de películas, pero no siempre es fácil acertar.
  • Aquí vas a encontrar un ránking con las mejores películas desconocidas que puedes ver en Netflix. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Netflix tiene un catálogo enorme dentro de la plataforma. Lo normal es que si no estás enganchado a una serie te puedas pasar un buen rato pasando títulos de películas o series sin tener ni idea de si vas a acertar con tu elección o te vas a comer un auténtico aburrimiento

Está claro que hay muchas películas de renombre, pero lo bonito en estos casos es dar con algo que no hayas visto y pueda sorprenderte. Si tienes ganas de ver algo nuevo, atento a este ranking de mejores películas desconocidas que puedes ver en Netflix que seguro que van a captar tu atención. La selección es realmente variada y podrás encontrar cine de animación, dramas, misterio, ciencia ficción y mucho más

Leer más: Estas 10 películas famosas de Hollywood fueron rodadas en España

La lista está basada en la popular web de cine IMDb en base a la opinión de una lista mucho más amplia que elaboró la redacción de Business Insider España

Estas son las 11 mejores películas desconocidas de Netflix. 

#11 - Sin límites

Sin límites

A pesar de contar contar con Bradley Cooper como actor principal, Sin límites, no es demasiado conocida por el gran público y sin embargo, es una de las mejores disponibles actualmente en Netflix. 

De hecho, recientemente la plataforma en streaming ha estrenado una serie que recoge la idea de la película y se titula también Sin límites.

Sin caer en spoilers, la película cuenta la historia de Edward Morra, un aspirante a actor que sufre el síndrome del folio en blanco y que lleva una vida un tanto cahótica tras una reciente ruptura sentimental. 

Sin embargo, todo cambia cuando su excuñado le ofrece probar NZT, una droga de diseño en fase experimental y desconocida que potencia su actividad cerebral hasta tal punto que es capaz de recordar absolutamente todo lo que haya visto u oído, y aprender y comprender de manera mucho más rápido cualquier tema que se proponga. 

La vida de Edward se complica cuando terceras personas, comienzan a perseguirle para obtener dicha droga. 

#10 - Looper

[RE] Looper

Rian Jhonson, director de la fantástica Knives out o la polémica Star Wars: Los últimos Jedi firmó una de las películas de ciencia ficción más interesantes de la última década. 

La película, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis (ambos interpretando a Joe Simmons en diferentes líneas temporales) nos sitúa en un futuro donde es posible viajar al futuro para acabar con la vida de algunos individuos que van a jugar un papel fundamental más adelante.

La historia se complica cuando Gordon-Levitt tiene el encargo de acabar con una persona que resulta ser él mismo en el futuro.

#9 - Código Fuente

Código fuente

Duncan Jones, director de Moon, una brillante película de ciencia ficción, nos pone en la piel del capitan Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) que participa en un programa experimental del gobierno para tratar de resolver un crimen que todavía no ha sucedido. 

Su misión es vivir una y otra vez el atentado para averiguar quién es el culpable. 

#8 - Plan Oculto

Plan oculto

La película relata un tenso duelo entre un policía, interpretado por Denzel Washington, un atracador, Clive Owen, y una bróker de gran poder durante el secuestro de unos rehenes en un banco de Manhattan.

Para amantes del género policíaco y de los thriller.

#7 - El niño que domó el viento

El niño que domó el viento

Inspirado en un libro científico, William Kamkwamba, de 13 años, construye una turbina eólica para salvar de la hambruna a su pueblo de Malawi.

La película está basada en hechos reales y aunque es británica y fue producida por BBC Films, el idioma chichewa es el idioma original del filme.

#6 - El pan de la Guerra

El pan de la guerra

Una valiente niña afgana de 11 años se disfraza de chico para así poder trabajar y mantener a su familia cuando su padre es arrestado.

Parvana vive en Kabul durante el periodo de dominio de los talibanes, en el que las mujeres tienen prohibido trabajar y ganar dinero, pero su familia se está quedando sin recursos por la ausencia del patriarca, así que decide ponerle remedio.

Es un filme irlandés que consiguió conquistar a los críticos de los Premios del Cine Europeo y que también estuvo nominada a mejor largometraje de animación en los Oscar.

#5 - Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo es un chico que vive junto a su madre enferma en una cueva en lo alto de una montaña. Cierto día que no regresa a casa antes del anochecer, desobedeciendo a su madre, el muchacho se enfrenta a una trepidante aventura en la que tendrá que encontrar una armadura mágica para luchar contra dioses y monstruos. 

Sin lugar a dudas es una de las mejores películas de animación que puedes encontrar en el catálogo de Netflix

#4 - La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo

De nuevo, otra película de animación, pero esta vez de la mano de Mamoru Hosada, director de la brillante Summer Wars

Makoto Konno es una estudiante de secundaria que un día descubre que es capaz de saltar a través del tiempo. El problema es que decide hacer ciertas cosas que parece que no tienen ninguna importancia pero que repercutirán de manera drástica en su propio futuro

#3 - Padman

Padman

A pesar de la humillación pública y la resistencia, un empresario decide fabricar y comercializar compresas higiénicas de bajo coste para las mujeres de las zonas rurales de India, tras darse cuenta de todo lo que supone la menstruación para las que lo rodean.

Esta película india biográfica, basada en la vida de Arunachalam Muruganantham, está trufada de canciones y actuaciones de baile, así que es recomendable para los fans de los musicales.

#2 - Contratiempo

Contratiempo

Adrian Doria (Mario Casas) es un exitoso empresario que de la noche a la mañana se encuentra con que su vida se ha convertido en una pesadilla. Una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante.

Doria contrata a Virginia Goodman como asesora para poder preparar su caso con tal de demostrar su inocencia. 

La película muestra poco a poco todos los antecedentes previos al asesinato y sin que te des cuenta estás atrapado en su fascinante trama.

Sin lugar a dudas una de las mejores películas del amplio catálogo de Netflix

#1 - Los niños lobo

Los niños lobo

Una chica poco más que adolescente se enamora de un hombre lobo y tiene dos hijos con él, Yuki y Ame, pero este muere poco después y ella debe educar sola a sus retoños en la sociedad y la naturaleza.

La dificultad estará en que ambos niños también nacieron con la capacidad de convertirse en lobos. Por eso, la protagonista se mudará al campo, pero no podrá mantener el secreto de sus hijos durante mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.