Las 11 mejores series completas que puedes ver en HBO

Mejores series completas de HBO
  • Muchas veces es mejor apostar por una serie ya terminada que una que está en emisión simplemente por la molesta espera o el miedo a una posible cancelación.
  • Si es tu caso, aquí te vas a encontrar con las 11 mejores series completas de HBO que tienes que ver al menos una vez en la vida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguir una serie al día tiene un montón de beneficios: evitas spoilers, puedes navegar sin miedo por Internet e incluso teorizar sobre qué puede pasar en el siguiente episodio. 

Sin embargo, también tiene sus cosas negativas, como esa molesta espera semanal —o anual si es el final de temporada— peor aún: esa serie que te encantaba se cancela y ya no sabes cómo va a terminar. 

10 películas de intriga que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video o HBO

Con esto en mente, seguro que en muchas ocasiones prefieres ponerte con algo que ya ha llegado a su final y por ese motivo, aquí te vas a encontrar con varias series completas de HBO que no te puedes perder por nada del mundo.

En la lista te vas a encontrar con obras atemporales como The Wire o Los Soprano o series menos conocidas, pero igual de potentes como Entourage o A dos Metros bajo tierra, entre otras. 

Aquí tienes 11 series de HBO que ya están terminadas y puedes verte en modo maratón sin temor a un cliffhanger final que te deje a la espera de nuevos episodios durante meses. 

1. The Wire

The Wire

HBO

  • Temporadas: 5
  • Puedes verla en:HBO

Una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión. 

La historia te llevará a conocer la historia de una investigación policial sobre drogas y asesinatos en Baltimore, pero con el genial añadido de que lo hace desde las dos caras de la moneda.

Muestra tanto la perspectiva de la policía y de los criminales en donde a veces es realmente complicado distinguir entre el bien y el mal o incluso lo que es un delito o una condena. 

Una serie absolutamente indispensable que tienes que ver al menos una vez en la vida. 

2. Los Soprano

Los Soprano

HBO

  • Temporadas: 6
  • Puedes verla en:HBO

Otra serie completa de HBO que te puedes tragar de una sentada y que te aseguro que va a ser así.

La trama te llevará a conocer la vida de Tony Soprano, un mafioso que tendrá que aprender a lidiar con las dificultades de llevar la organización criminal que dirige con los problemas del día a día de su familia. 

3. A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

HBO

  • Temporadas: 5
  • Puedes verla en:HBO

Una de esas series que deja huella. 

La ficción arranca el día de Nochebuena, momento en el que un padre de familia, Nathaniel Fisher, muere en un accidente de coche y el delicado equilibrio que los mantenía unidos se desquebraja por completo. 

La historia de una familia desestructurada que tiene que aprender a aceptarse a sí misma y que tiene en cada uno de los personajes de la obra una historia francamente potente: David, un gay que no ha salido del armario; Claire, una problemática adolescente que consume drogas; o Ruth, una madre dominante que ha tenido una aventura son solo alguno de los plot lines que te esperan en la serie y ya te aseguro que no te va a dejar indiferente. 

4. Juego de Tronos

Juego de Tronos

HBO

  • Temporadas: 8
  • Puedes verla en:HBO

Uno de los fenómenos más populares de los últimos años.

La serie basada en las novelas de Canción de Fuego y Hielo de George RR Martin cautivó a prácticamente todo el mundo con una historia donde la política, la fantasía y las traiciones se daban la mano de una manera magistral y que dejó algunos momentos para el recuerdo. 

A pesar de su polémico final que no gustó a todo el mundo es un viaje de obligado cumplimiento para cualquier persona apasionada por las buenas historias.

5. Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

HBO

  • Temporadas: 5
  • Puedes verla en:HBO

Otra serie sobre mafiosos, pero que en esta ocasión se centra en los años de la Ley Seca en Estados Unidos y que te llevará a seguir la historia de Enoch "Nucky" Thompson desde sus mejores años hasta su caída en desgracia.

Una serie basada en hechos reales absolutamente imprescindible que tiene algunos momentos que no se te van a olvidar jamás. 

6. Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

HBO

  • Temporadas: Miniserie
  • Puedes verla en:HBO

Para los amantes del cine bélico.

Y sí, hablo de cine porque la labor de producción y recreación de la serie es absolutamente increíble, sobre todo en unos años en donde no se destinaban tantos recursos a este tipo de formato televisivo. 

Una serie completa de HBO en donde a lo largo de 10 episodios seguirás la historia de la Easy Company, un batallón americano de paracaidistas que luchó durante la Segunda Guerra Mundial.

7. The Leftovers

The Leftovers

HBO

  • Temporadas: 3
  • Puedes verla en:HBO

Imagina un mundo en el que, de repente, el 2% de la población desaparece de forma abrupta y literal de la Tierra. Pues esta es la premisa de una de las series completas de HBO más originales de los últimos años

La humanidad que sigue en pie tras el suceso tratará de comprender lo que ha pasado mientras trata de sobrellevar la pérdida y seguir su vida con aparente normalidad. 

8. True Blood

True Blood

HBO

  • Temporadas: 7
  • Puedes verla en:HBO

Una serie perfecta para adolescentes —y los que no lo son tanto— que te llevará a conocer la historia de Bill Compton, un vampiro, y Sookie Stackhouse, una humana camarera clarividente. 

Una historia realmente buena con muchos giros de guión que no te vas a ver venir, mucha acción y una historia de amor realmente bien llevada que te va a tener pegado al sofá mientras te la enchufas en modo maratón. 

Lo mejor es que si te la ventilas de una sentada y necesitas más, a pesar de que es una serie de HBO completa, la plataforma de streaming está trabajando en un reboot que tiene pinta de que llegará en 2021. 

9. The Pacific

The Pacific

HBO

  • Temporadas: Miniserie
  • Puedes verla en:HBO

La sucesora espiritual de Hermanos de Sangre, la cual está también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

En esta ocasión, la trama se centra en las memorias de dos soldados norteamericanos que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. 

10. Entourage

Entourage

HBO

  • Temporadas: 8
  • Puedes verla en:HBO

Una rara avis que se aleja de lo convencional al mostrar a muchos actores haciendo de sí mismos durante la ficción. 

La serie narra la historia de Vincent Chase, un brillante actor de Hollywood que está en la cúspide de su carrera, pero que hace todo lo posible para no olvidar sus raíces.

11. Patria

Patria

HBO

  • Temporadas: Miniserie
  • Puedes verla en:HBO

La fabulosa serie española que rompió moldes el año pasado no podía faltar en esta lista de series terminadas de HBO. Sí, hay muchas ganas de una segunda temporada, pero como ya explicó Aitor Gabilondo, creador de Patria, no contempla una segunda temporada. 

Lo que está claro es que es una las mejores series de 2020 sin lugar a dudas. 

La adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu ha sido un tremendo éxito que ahonda a la perfección en la banda terrorista ETA y que no te puedes perder.

Un viaje muy emocionante y satisfactorio que te llevará a reflexionar sobre quiénes somos como sociedad, de dónde venimos y hacia dónde no se debería aspirar nunca. Olvidar no es una opción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.