Los 11 mejores sitios a los que viajar en 2023

- Actualizado:
Viajes mar

Getty

  • A pesar de incertidumbre económica que se avecina este año, la demanda de viajes ha persistido, ya que la pandemia impulsó las ganas de seguir descubriendo el mundo. 
  • Por ello, Business Insider España te propone 11 destinos que deberías añadir a tu lista de viajes en 2023.

Pese a la incertidumbre que se avecina en el 2023 por el aumento del coste de la energía y el temor a la inflación, la demanda de viajes ha seguido persistiendo.

Las cifras de Skyscanner lo confirman: el 38% de los consumidores planea hacer el mismo número de vacaciones que en 2022, y casi la mitad de ellos (48%) está pensando en realizar incluso más viajes, mientras que solo el 6% tiene previsto ir menos de vacaciones.

Las ganas de viajar sobrepasan la incertidumbre en el bolsillo, ya que la pandemia ha provocado que los viajeros busquen formas de recuperar el tiempo perdido y de vivir nuevas experiencias.

Mantener la recuperación pospandemia pese a los costes energéticos y la inflación: estos serán los retos en los viajes en 2023

Seguro que viajar más está en tu lista de propósitos de 2023, sobre todo cuando desde hace casi 3 años irse de aventura se ha vuelto una tarea algo complicada. ¿Pero te has planteado ya dónde?

Ya sea que viajes en tren, en autobús, en avión o en tu propio coche, recorrer España es siempre un acierto para tus vacaciones porque el país está lleno de destinos que se adaptan a los gustos de todo el mundo, ya seas un amante de la naturaleza, de las grandes ciudades, del arte o la gastronomía.

Aunque tras un par de años en los que el turismo de proximidad ha sido la norma, el fin de las restricciones por la pandemia animará a muchos a aventurarse unos días lejos de casa para descubrir otras culturas.

Da igual si es para un viaje largo o una rápida escapada, prepara la maleta y reserva tu alojamiento para marcharte cuando antes a alguno de estos 11 destinos que te propone Business Insider España para viajar en 2023. 

Sevilla

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla

Pixabay

Sevilla merece una visita cada año, pero este año es algo más especial porque la Comisión Europea ha elegido a la ciudad como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2023.

La capital hispalense consiguió esta distinción por su accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y apuesta por el patrimonio y creatividad. 

Una vez allí, déjate enamorar por sus monumentos, su gastronomía y, sobre todo, por su gente, que hace de esta ciudad una de las más especiales de España.

Gozo

Ramla Bay, en Gozo (Malta)
Ramla Bay, en Gozo (Malta)

Wikimedia/William Shewring

Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago de Malta y cuenta con una superficie de casi 70 kilómetros cuadrados. 

Esta pequeña joya del Mar Mediterráneo sorprende por la belleza de sus paisajes y su importancia histórica, ya que Gozo fue habitada desde el año 5000 a.C. Por ello, allí podrás visitar de su legado arquitectónico, como los Templos de Gantija, unas estructuras megalíticas.

Gozo también cuenta con senderos rurales para hacer caminatas, playas de arena y paisajes escarpados de los que podrás disfrutar a una temperatura media de 30 grados durante los meses de verano.

Japón

Japón

Japón se ha convertido en uno de los destinos más deseados para este año. Desde el anuncio de la reapertura de sus fronteras, tras 2 años de cierre, las búsquedas de vuelos y de paquetes de vuelo+hotel por parte de los usuarios españoles se ha incrementado en un 70%, según datos de Rumbo.

El país del sol naciente aúna tradición y modernidad a la perfección gracias a su mezcla de ciudades frenéticas como Tokio y lugares de culto en los que se para el tiempo.

Madeira

Madeira, Portugal.
Madeira, Portugal.

Michael Schirnhofer

Madeira es una de las 2 islas mayores del archipiélago portugués homónimo, de origen volcánico. Este lugar mágico se encuentra a tan solo una escapada de 90 minutos de avión desde Lisboa.

La isla cuenta con un clima favorable durante todo el año y está caracterizada por una belleza natural increíble con paisajes de un verde brillante y acantilados irregulares de formas muy singulares. 

Es difícil no caer en su encanto mientras te das un chapuzón en las piscinas de lava negra, caminas por los coloridos mercados o bebes vino de un viñedo local, todo en una ambiente de total tranquilidad y sosiego.

Marruecos

Vista aérea del centro de Casablanca (Marruecos)
Vista aérea del centro de Casablanca (Marruecos)

Una de las grandes ventajas de España es que en un par de horas puedes aterrizar en destinos con grandes contrastes y donde poder conocer culturas y gastronomías totalmente distintas, como Marruecos.

Piérdete por sus medinas en el corazón de ciudades como Marrakech, Fez o Tetuán y descubre sus barrios antiguos a través de callejuelas que parecen laberintos.

El Cairo

camello Egipto pirámide

Reuters

Todos los años son buenos para dejarse llevar por la tradición e historia que guarda la capital de Egipto, pero 2023 lo será aún más.

Por un lado, acaba de cumplirse el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, pero lo que traerá mas expectación este año es la tan esperada inauguración del nuevo Gran Museo Egipcioaún no se ha anunciado la fecha oficial de apertura–, el mayor museo arqueológico del mundo con más de 100.000 piezas. 

Isla Hvar

Vista aerea de la Isla de Hvar.
Vista aerea de la Isla de Hvar.

Crotatia.hr

Se la conoce como la joya del mar Adriático y ha sido seleccionada en varias ocasiones por las revistas más relevantes de viajes como uno de los mejores destinos.

Croacia es conocida mundialmente por su costa, pero quizás no tiene tanta popularidad como otros destinos europeos. 

La isla de Hvar ofrece playas de arena blanca y bosques únicos que enamoran a todo aquel que pasa por allí. La isla es también famosa por sus campos de lavanda, planta de la que sacan unos aceites esenciales y otros productos típicos que se pueden comprar en cualquier tienda del lugar. 

Liverpool

Una mujer camina delante de una estatua de los Beatles en Liverpool.
Una mujer camina delante de una estatua de los Beatles en Liverpool.

Reuters

Liverpool, conocida mundialmente por ser la cuna de los Beatles, añade un capítulo más a su historia musical.

La ciudad portuaria inglesa será el 13 de mayo la anfitriona de Eurovisión 2023, dado que Ucrania (país ganador del último festival) no está en condiciones de organizarlo.

Tan solo un mes después, la ciudad celebrará los 25 años del festival de artes visuales contemporáneas Liverpool Biennial.

Cuenca

Cuenca.
Cuenca.

Turismo Castilla-La Mancha

Cuenca ha sido designada Capital Española de la Gastronomía en 2023, lo que añade un punto más a la infinita lista de razones por las que visitar este tesoro de Castilla-La Mancha.

Su oferta gastronómica, basada en su cocina tradicional y sencilla, incluye platos como las migas o las gachas que hacen entrar en calor a todos los visitantes de la ciudad durante los meses más fríos.

Sídney

Sídney
Sídney

Sídney se ha colado en 2023 en la clasificación de destinos que cada año elabora la popular guía de viajes Lonely Planet.

La ciudad más poblada de Australia estuvo en la lista de deseos de emuchos viajeros que durante la pandemia no pudieron acercarse al país. 

Ahora que las restricciones han terminado, es momento de visitar su espectacular puerto y pasar una noche viendo un espectáculo de su emblemática Ópera

Gotemburgo

Parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo, Suecia

La segunda ciudad más grande de Suecia, que en su día fue una importante ciudad comercial y naviera, cumplió oficialmente 400 años en 2021, pero las celebraciones se congelaron a causa de la pandemia. Finalmente, Gotemburgo vivirá su gran momento este 2023. 

Las mejores épocas para ir serán a principios de junio, cuando la ciudad celebre oficialmente su aniversario con diferentes actividades –incluida la visita del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia–, o en diciembre, momento en el que sus calles se visten de gala para presumir de su decoración navideña –no te pierdas el parque temático Liseberg, una de sus principales atracciones–.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Trending, Vacaciones, Turismo