Volar en avión: descubre estas 11 normas que todo el mundo debería respetar

David Hernández,
Viajar en avión
  • Ser un buen pasajero no es tan fácil, y es que en los aviones al igual que sucede en otros sitios existen una serie de pautas no escritas que todo el mundo debería saber y respetar.
  • A continuación, tienes un listado de 11 normas no escritas para volar en avión y no molestar a tus compañeros de viaje. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Existen una serie de normas no escritas para volar en avión, y que deberías conocer para ser un buen pasajero y no molestar al resto de viajeros. 

A veces volar en avión se puede convertir en una experiencia desastrosa si no tienes compañeros de viaje adecuados, y lamentablemente esto pasa en más de una ocasión.

Leer más: Cuidado si te equivocas al comprar un billete de avión, el cambio puede costarte más caro que el pasaje

No todo el mundo sabe comportarse dentro de un avión, y es fundamental conocer una serie de pautas no escritas para que nuestro vuelo sea mucho más agradable, así todo el mundo gana, incluido el personal de a bordo.

No llegues al aeropuerto demasiado pronto

No llegues al aeropuerto demasiado pronto

A menos que la línea aérea te diga expresamente que debes estar en el aeropuerto unas horas antes de que salga el vuelo ante la posibilidad de que haya vuelos especiales que requieren más tiempo por seguridad y otras circunstancias, no es necesario que estés en el aeropuerto con tantísima antelación.

Solo lleva lo necesario en el equipaje de mano

Viajar en avión

El interior del avión cuenta con un espacio muy limitado para subir nuestro equipaje de mano, así que evita incluir cosas innecesarias que no vayas a utilizar durante el trayecto porque estarías quitando espacio a otras personas que quizá realmente lo necesiten.

Además, piensa que algunas aerolíneas tienen unas políticas estrictas sobre el equipaje de mano que debe cumplir ciertas medidas y peso.

No hagas cola demasiado pronto

no hagas cola demasiado pronto

Hay gente que incluso ya hace cola frente al mostrador una hora antes del despegue.

Leer más: 10 secretos de volar en avión que los pilotos conocen y tú seguramente no

Lo único que vas a provocar es estar mucho más cansado, y pondrás nervioso al resto de los pasajeros que querrán también levantarse para no perder sitio a la hora de subir el equipaje al avión.

Higiene

Higiene en los aviones

Durante varias horas, todos los pasajeros estarán unos pegados a otros en un lugar muy reducido. Es fundamental que antes de subir al avión cuentes con una camisa limpia, y si eres de sudar no olvides echarte desodorante.

Solo reclina el asiento cuando sea necesario

viajar avion

Cuando reclinas el asiento lo que haces es molestar a la persona que tienes detrás, privándola de su espacio personal.

Leer más: Confesiones de azafatas: las 9 cosas más molestas que hacen los pasajeros, según el personal de vuelo

Si es un viaje de corta duración no es necesario que lo bajes en ningún momento, en cambio, si es un viaje de muchas horas lo recomendable es que reclines el asiento el tiempo necesario para dormir, y que lo subas el resto del tiempo que estés despierto para no molestar a la otra persona.

¿A qué no te gustaría que te lo hicieran a ti?

No uses el asiento de enfrente para levantarte

No uses el asiento de enfrente para levantarte

Una de las peores cosas que puedes hacer es utilizar el asiento que tienes enfrente para situar tus manos cuando quieras levantarte, sin pensar que hay una persona al otro lado que puedes molestar.

Esto no solo pasa en los aviones sino también en los trenes, y debes ser consciente de que esto es una de las cosas más molestas que puedes hacer a tus otros compañeros.

Baja el volumen de tu móvil o tablet

Viajar en avión

Estamos en pleno siglo XXI, y todavía hay personas que se ponen música o incluso ven vídeos a todo volumen como si estuvieran en su casa. Piensa que hay otras tantas personas a tu alrededor a quienes que no les interesan tus vídeos ni la música que escuchas.

Respeta a la tripulación de cabina

Respeta al personal de a bordo.

Ellos están ahí para ayudarte, y aunque te impongan una serie de reglas lo hacen por tu propio bien. Trata a la tripulación de cabina como personas que están haciendo su trabajo.

Si viajas con niños, contrólalos

controla a los niños en los aviones

Si bien es complicado controlar a los niños y más en vuelos de larga duración, debes saber que los niños a veces no son conscientes de lo que hacen como cuando dan patadas al asiento de delante, o están gritando o corriendo por los pasillos.

Debes controlarlos para que no molesten al resto de los pasajeros.

Viajar en avión

Aunque digas que no te huelen los pies, ni se te ocurra quitarte los calcetines dentro de un avión. Además de que está muy mal visto, quedarás como una persona poco higiénica y podrías acabar teniendo problemas con la tripulación.

No empujes ni para subir ni para bajar

no empujes en las colas de los aviones

Todos queremos salir o entrar al avión lo más rápidamente posible, pero debemos respetarnos. No solo no debes empujar al resto de los pasajeros, sino que tampoco debes tocarles. Es una grandísima falta de respeto.

Leer más: Los 3 secretos que los pilotos de aviones no quieren que sepas y seguramente te sorprendan

Gracias estas normas no escritas para viajar en avión, serás un cliente mucho más respetuoso y lo serán igualmente así contigo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.