Las 11 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: el regreso de sus churros sin gluten, un plato 'gourmet' y caprichos dulces

Hombre empuña cubiertos para comer

Getty Images

  • La última semana ha sido especialmente productiva para Mercadona en el terreno de las novedades, con lanzamiento y renovación de productos, 'rescate' de uno que había dejado de venderse y el éxito de ventas de otros.
  • Un plato preparado gourmet para comer como en un restaurante de lujo, la vuelta de los churros sin gluten ni lactosa, varias pequeñas tentaciones dulces y una versión de un típico plato japonés, entre las recientes novedades de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todas las del año son una semana con novedades para Mercadona, pero esta última lo ha sido aún más de lo normal. 

Sobre todo en el terreno de la alimentación, donde ha lanzado productos de todo tipo, tanto salados como dulces, típicos de España o de gastronomía internacional, clásicos de toda la vida o productos gourmet, saludables o para darse un capricho.

Estas son las últimas novedades más destacadas de Mercadona:

Un plato preparado gourmet para comer como en los restaurantes de lujo

pato confitado Mercadona

Getty Images

La cadena de supermercados de Juan Roig está triunfando con un plato preparado propio de los restaurantes caros: se trata de un muslo de pato confitado que Mercadona vende en envases de 300 gramos con un precio de 4,06 euros.

Este alimento gourmet de la sección de comida preparada es de su marca blanca Hacendado y se puede cocinar fácilmente tanto en microondas (3 minutos a máxima potencia y después dejarlo reposar un minuto) como en horno (precalentar durante 5 minutos, colocar el muslo en un recipiente adecuado y calentarlo 15 minutos a 200 °C).

Ramen con panceta

Otro nuevo plato preparado que ha lanzado últimamente Mercadona es un ramen con panceta de Hacendado, que se vende en la sección de refrigerados.

Esta variación del típico plato japonés está disponible en un envase de 180 g y cuesta 2,20 euros. Descrita en el propio envase como "sopa con fideos y panceta estilo asiático", contiene un 61% de fideos, aceite de ajo, sal, aroma natural, relleno de panceta 26% (con un 15% de panceta de cerdo) y verduras variadas, entre otros ingredientes.

Para prepararlo solo hay que añadir agua hasta el nivel del producto y calentar 3 minutos en el microondas a máxima potencia.

Rescate de los churros sin gluten ni lactosa

Churros

De una versión de un plato japonés a un alimento típicamente español: tras meses de ausencia, Mercadona ha 'rescatado' sus churros sin gluten.

Estos vuelven a los lineales del supermercado en las mismas condiciones en que se fueron: se venden en un paquete de 8 churros ultracongelados, sin gluten ni lactosa, a 2,60 euros. Se pueden preparar tanto en freidora (3 minutos, a 180 °C) como en sartén (hasta que estén dorados, más o menos en 3 minutos).

Mermelada de arándanos

Siguiendo en el campo del desayuno, otra de las últimas novedades de Mercadona es una mermelada de arándanos, también sin gluten, que se comercializa bajo la marca Hacendado.

Presente en un tarro de 355 gramos y con un precio de 1,55 euros, tiene como ingredientes arándanos, azúcar, gelificante (pectinas) y corrector de acidez (ácido cítrico). Se trata de un preparado con 50 g de fruta por cada 100 g de producto, con un contenido total de azúcares de 50 g por cada 100 g igualmente.

Un arroz más saludable: combate la grasa abdominal y ayuda a prevenir enfermedades

arroz integral

Getty Images

El nuevo arroz integral largo de Mercadona, de su marca blanca Hacendado, se vende en un paquete de 1 kg por un precio de 1,50 euros. La cadena apuesta así por ofrecer un tipo diferente de arroz, pues tenía como opciones similares un paquete de arroz largo pero blanco, así como un arroz integral pero de grano redondo.

El arroz integral es más saludable que el blanco y aporta varios beneficios para la salud: sus nutrientes podrían ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal y genera un importante aporte de fibra, la cual ayuda a combatir la grasa abdominal y contribuye a una buena digestión y una función inmunológica fuerte.

Quesitos en porciones, ahora más cremosos

quesitos en porciones Mercadona

Mercadona

Además del lanzamiento de productos y la recuperación de otros, Mercadona también se embarca en la renovación de algunos de sus artículos. Es el caso de los quesitos en porciones sin gluten de la marca Hacendado, de los que Mercadona ha mejorado su receta para que sean "más cremosos y sabrosos" y contengan menos conservantes.

Las 3 variedades que tiene a la venta la cadena son los Quesitos Normales, en formato de 24 unidades; los Quesitos Light, con un 37% menos de grasa; y los Quesitos Sin Lactosa, que "se incorporan al surtido para dar solución a aquellas personas intolerantes a la lactosa", informa la compañía.

Surtidos de dulces: de coco y almendras, de postres variados y de chocolate negro

Para los amantes del dulce y de un pequeño capricho después de comer, Mercadona ha lanzado 3 novedades estos días. Por un lado, un surtido de bombones de postres diferentes, con los sabores de tiramisú, de tarta de chocolate y nata y de dulce de leche, a la venta en una bolsa de 30 unidades por 2,95 euros.

Por otro, un nuevo surtido, esta vez de bombones de chocolate negro 70%: por el mismo precio, pero presentes en una caja con 12 unidades.

Finalmente, Mercadona vende unas esferas crujientes con coco y almendra entera. Una caja contiene 12 unidades envueltas de forma individual y cuesta 2,25 euros. 

El éxito de las velas perfumadas

velas perfumadas Mercadona

Mercadona

Este jueves 4 Mercadona ha informado en un comunicado acerca del "éxito" que están teniendo sus velas perfumadas de la marca Bosque Verde, de las que está vendiendo más de 19.700 unidades diarias.

La cadena valencia ofrece a sus clientes 4 variedades de estas velas en vaso: Talco, Chai, Vainilla y Frutos silvestres, cada una de las cuales cuesta 1,65 euros.

Acondicionador instantáneo con flor de cactus y aceite de coco

Por último, entre las novedades de Mercadona de esta semana se encuentra un acondicionador instantáneo de la marca Deliplus, como informa una cuenta no oficial.

Este acondicionador Hydra está destinado a personas con cabello normal y elaborado con extracto de flor de cactus y aceite de coco 100% natural. Se vende en un bote de 250 ml por un precio de 2 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.