11 partes inesperadas de alimentos que no sabías que son comestibles

Los huesos de aguacate son comestibles cuando se hacen harina.
Los huesos de aguacate son comestibles cuando se hacen harina.olindana/Getty Images

Algunas parte de determinados alimentos que consumimos a diario son normalmente desechadas.

Sin embargo, es posible que te sorprenda descubrir que muchas de ellas como las pieles de kiwi, las cáscaras de plátano y las cortezas de sandía son completamente comestibles, y aportan una serie de beneficios.

Leer más: 12 falsos mitos sobre la dieta y la alimentación

Aquí tienes 11 partes inesperadas de alimentos que no sabías que puedes comer.
 

La piel del mango es una gran fuente de vitamina A, vitamina C, fibra y fitonutrientes

Mangos.
Mangos.

Si bien la mayoría de gente se come solo el interior del mango, la piel tiene una serie de beneficios para la salud, incluida una dosis saludable de fibra, vitaminas y minerales.

Según Healthline, un estudio descubrió que el extracto de piel de mango contenía propiedades antioxidantes y anticancerígenas más fuertes que la carne de esta fruta.

No obstante, la piel también puede causar una reacción alérgica a algunas personas, además de generar un riesgo de ingerir pesticida si no se lava correctamente y, en general, es menos agradable de comer en cuanto a textura que el interior.

Las cáscaras de plátano, lo creas o no, son buenas para tu salud

Plátanos.
Plátanos.

La mayoría ni siquiera consideraría la opción de comérselas, pero las cáscaras de plátano son ricas en potasio, fibra, grasas poliinsaturadas y aminoácidos esenciales. Según Healthline, a través de un estudio se descubrió que las cáscaras en general, y particularmente las inmaduras, son ricas en antioxidantes.

Se pueden mezclar en batidos e incluso freírse para reproducir el sabor y la textura del bacon. Eso sí, asegúrate de lavarlas bien.

Las cáscaras de naranja contienen antioxidantes naturales, calcio, varias vitaminas B, vitamina A y vitamina C

Naranjas.
Naranjas.

Aunque puede sorprenderte ver a alguien morder una naranja como si fuera una manzana, sus cáscaras son perfectamente comestibles.

De hecho, contienen mucha más fibra que la fruta del interior y pueden añadir mucho sabor a los platos.

Por otra parte, las cáscaras de limón también tienen una serie de beneficios para la salud

Persona pelando un limón.
Persona pelando un limón.

Las cáscaras de limón contienen nutrientes saludables como calcio, potasio y vitamina C. Aunque la mayoría de los cocineros prefieren rallarlas, toda la cáscara es técnicamente comestible.

Sin embargo, puede ser difícil de digerir para la mayoría de personas.

La piel del kiwi también es una gran fuente de fibra

Persona cortando un kiwi.
Persona cortando un kiwi.

Según California Kiwifruit, la piel del kiwi tiene aproximadamente 3 veces más fibra que la fruta en su interior. Al no pelarla, también conservas la mayoría del contenido de vitamina C de la fruta.

También es seguro comerte las cortezas de sandía

Una chica comiéndose una sandía.
Una chica comiéndose una sandía.

Sin duda, la parte roja del interior es la más popular de la fruta, pero toda, incluida la cáscara, es comestible.

Se ha dicho que las cortezas de sandía tienen una serie de beneficios para la salud, principalmente debido al aminoácido citrulina, que se concentra en la corteza.

Se ha explicado también que la citrulinaaumenta potencialmente la libido de las personas, mejora el suministro de oxígeno a los músculos, reduce la presión arterial y actúa como fuente de fibra.

Los huesos de aguacate son comestibles cuando se convierten en harina

Aguacate partido por la mitad.
Aguacate partido por la mitad.

Las semillas o huesos de aguacate constituyen aproximadamente el 18% de la fruta entera y generalmente se desechan junto a la cáscara externa. Si bien se ha debatido sobre la seguridad de consumir esta parte, sí que parece haber quedado establecido que tiene beneficios para la salud.

Según Healthline, se ha demostrado que la harina de semilla de aguacate reduce el colesterol en ratones, y otros estudios de los extractos de semilla de aguacate han demostrado que pueden tener fuertes propiedades antioxidantes.

Algunas partes del pollos, como las patas y la cresta, son comestibles

Pollos.
Pollos.

Puede que ya supieras que las patas del pollo se consideran un manjar para algunos, pero quizás te sorprenda descubrir que la cresta también es comestible.

Aunque resulta complicado encontrar esta parte en las tiendas de alimentación, se pueden freír y según nos comentó un cocinero, saben a nuggets de pollo.

Las hojas de zanahoria están llenas de vitaminas

Zanahorias.
Zanahorias.

Existe el rumor de que las hojas de zanahoria no son comestibles o incluso son venenosas, pero no es cierto. A pesar de que pueden tener un sabor un poco amargo, se pueden comer en ensaladas, salsas y sopas, entre otros platos.

Los tallos de brócoli podrían ser aún más nutritivos que la parte de arriba

Brócoli.
Brócoli.

Muchas personas prefieren comerse las copas del brócoli, pero sus tallos pueden ser igual de nutritivos y sabrosos.

Según Bon Appetit, los tallos son ligeramente más suaves y dulces que la parte de arriba, aunque pueden tener el mismo sabor, y contienen antioxidantes y fibra si se preparan correctamente.

El centro de la piña se suele desechar, pero tiene tantos nutrientes como el resto de la fruta

Una persona quitando el centro de una piña.
Una persona quitando el centro de una piña.

Muchos creen que no se debe comer el centro de la piña, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Aunque es ligeramente más duro y menos dulce, es igual de nutritivo y está lleno de vitamina C.

Por eso, la próxima vez que prepares una ensalada, siéntete libre de añadirle el centro de la piña también.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.