11 puestos con mejores oportunidades por sueldos de más de 25.000 euros

Una mujer en una entrevista de trabajo.

Getty

  • Más de la mitad de los puestos de trabajo con menos competencia en España entran también en el ranking de los empleos mejor pagados del país.
  • Estos son los más de 11 puestos de trabajo con mejores oportunidades y sueldos por más de 25.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

En el sector de la informática y las telecomunicaciones en España se está dando algo muy inusual en el mercado laboral: no hay suficientes inscritos para las vacantes disponibles y algunos de los puestos ofertados entran en el top 10 de los trabajos mejor pagados de España.

"Hay un sector que destaca entre los demás por su bajo nivel de competencia: informática y telecomunicaciones. Su mejor comportamiento en términos de inscritos por vacantes también se plasma cuando se analizan los puestos ofertados en InfoJobs 2020", explicita el informe de InfoJobs sobre el Estado del mercado laboral en España consultado por Business Insider España.

Todas estas vacantes, desde desarrollador de bases de datos hasta arquitecto de sistemas TIC, cuentan con salarios superiores a los 30.000 euros brutos anuales.

Aunque no es el único sector que resalta en el ránking de los empleos con mejores oportunidades en España. También lo hace el sector sanitario —y no sólo para aquellos que han estado al pie del cañón en el control de la pandemia de COVID-19—. 

10 puestos de trabajo con los mejores sueldos en España

Entre los trabajos con menos competencia y mejores sueldos del país que corresponden al sector sanitario están: enfermeros especializados y generales, dentistas y veterinarios

En una entrevista con Business Insider España José Luis Bosch, director del master de Dirección de Recursos Humanos de OBS Business School, sobre los puestos sin experiencia que más han crecido en el último año, el experto ha destacado que ambos sectores son también los que tienen más rápida incorporación al mercado laboral sin necesitar años de recorrido profesional. 

Esto se debe a que su formación académica incluye un fuerte componente práctico, que en la gran mayoría de las ocasiones no permite dedicar tiempo a otras actividades. No sucede lo mismo para los managers, los abogados..., destaca Bosch.

Estos son 11 de los puestos de trabajo con mejores oportunidades en España por sueldos superiores a los 25.000 euros brutos anuales.

Enfermero especialista — 31.000 euros

Sanitarios frente a COVID-19.

REUTERS/Juan Medina

  • Sueldo: 31.052 euros.
  • Vacantes: 158.
  • Inscripciones por vacante: 17.

Las vacantes de enfermería han sido las que más han crecido en 2020 dentro del único sector que incrementó sus ofertas laborales en comparación con 2019, según el último informe disponible de InfoJobs sobre el Estado del mercado laboral en España, consultado por Business Insider España.

17 trabajos en los que no necesitas tener experiencia para conseguir un contrato

Esto se entiende, como es evidente, debido a la situación en la que se han encontrado todos los centros de salud de España por la pandemia de COVID-19, que ha puesto en evidencia cuán importante son los profesionales sanitarios y los dedicados al cuidado y atención a personas dependientes, vulnerables o de riesgo

En el presente ránking también entraría la enfermería general, con un sueldo promedio anual de unos 26.950 euros, según el mismo informe. Para este puesto hay unas 26.776 vacantes y sólo 13 inscritos por oferta. 

Desarrollador de bases de datos — 29.200 euros

Dos programadoras
Getty Images
  • Sueldo: 29.279 euros.
  • Vacantes: 809.
  • Inscritos: 17.

Los encargados de diseñar, probar y poner en funcionamiento bases de datos son unos de los profesionales mejor pagados en España —ocupando el cuarto puesto de 10, según el portal de empleo—.

El sueldo promedio es de unos 29.279 euros, pero la suma podría ascender a unos 47.190 euros anuales. Y la diferencia entre vacantes e inscritos sigue siendo abismal. 

7 aplicaciones que no conocía hace un año y sin las que no puedo vivir ahora mismo

"En el sector tecnológico hay una guerra por el talento enorme en profesiones que son prácticamente nuevas y no hay candidatos con la experiencia requerida", destaca en una entrevista con Business Insider España el director ejecutivo senior de PageGroup, Miguel Portillo.

Desarrollador de aplicaciones móviles — 35.300 euros

programadores, ingenieros, compañeros de trabajo

Getty Images

  • Sueldo: 35.368 euros.
  • Vacantes: 3.391.
  • Inscritos: 14.

Antes de la pandemia ya se repetía una y otra vez la frase "si no está en internet, es como si no existiese" —o similar—, para referirse a los negocios que no se adaptan al formato digital.

Pero la propagación del COVID-19 terminó de convertirlo en una realidad.

Los meses del confinamiento más estricto llevaron a muchos negocios en España a echar el cierre, algunos de forma permanente. Otros intentaron abrir por primera vez su puerta al formato online. 

27 negocios online con los que puedes ganar mucho dinero sin salir de casa

Entre tanto, las profesiones relacionadas con la informática y las telecomunicaciones sufrían un boom ya acusado en el mercado laboral en España, tal y como se había mencionado con anterioridad.

La de desarrollo de aplicaciones móviles ha llegado a colarse en el ránking de las profesiones menos competidas en España, superando el sueldo medio anual (unos 26.934 euros, según Expansión) con un salario promedio de 35.368 euros.

Diseñador y administrador de bases de datos — 47.190 euros y 36.500 euros respectivamente

Instalar programas en el ordenador.
NESA por Makers / Unsplash
  • Sueldo: 47.190 euros para diseñadores y 36.526 euros para administradores de bases de datos.
  • Vacantes: 186 y 2.646, respectivamente.
  • Inscritos: entre 8 y 14.

Después del desarrollo de las bases de datos, los sueldos para administradores —que gestionan y mantienen las bases de datos informatizadas— y diseñadores —que marcan los principios de su estructura y organización—ascienden a unos 36.500 y 47.100 euros respectivamente

Los 15 lenguajes de codificación con los sueldos más altos

"Si lo que se buscan son buenos sueldos y poca competencia, la vista hay que ponerla en el sector de informática y telecomunicaciones", aseguran los expertos de InfoJobs.

Arquitectos e ingenieros de redes TIC — 32.400 euros y 38.200 euros respectivamente

Un hombre en una cafetería con una mascarilla y un ordenador.

REUTERS/Callaghan O'Hare

  • Sueldo: 32.483 euros para arquitectos y 38.225 para ingenieros de redes TIC.
  • Vacantes: 120 y 1.155, respectivamente.
  • Inscritos: entre 12 y 14

En esta misma línea, han crecido exponencialmente las vacantes para arquitectos e ingenieros de redes TIC —Tecnologías de la información y la comunicación—.

Los 9 empleos mejor pagados para teletrabajar que se mantendrán después de la pandemia

El cambio del modelo de trabajo presencial al teletrabajo ha sacado a la luz cuán importante es también mantener bajo un estricto control las redes por donde circula la información en una empresa —trabajo del que se encargan los arquitectos e ingenieros de redes—.

Veterinario — 27.700 euros

Veterinario
Getty
  • Sueldo: 27.716 euros.
  • Vacantes: 995.
  • Inscritos: 14.

En el sexto puesto de las vacantes que tienen mejores oportunidades de incorporación al mercado laboral está la ocupación de veterinario —que también supera el salario promedio anual, aunque se acerca más que el resto de puestos—. 

9 beneficios de llevarte a tu perro o gato al trabajo

Además, entrar como ayudante veterinario podría ayudarte a incorporarte antes incluso al mercado laboral, ya que esta es una de las ocupaciones que no requieren ninguna experiencia previa para empezar a trabajar.

Asesor energético — 37.811 euros

Cuándo contratar a un asesor fiscal
Getty
  • Sueldo: 37.811 euros.
  • Vacantes: 982.
  • Inscritos: 14.

Las vacantes de asesoría energética han sido unas de las que más han crecido en Castilla-La Mancha en el último año, donde compras, logística y almacén han ganado terreno a comercial y ventas con 27% frente al 24% de las ofertadas.

Los puestos de trabajo más demandados en cada comunidad autónoma

Los asesores energéticos se encargan de orientar al cliente para obtener el máximo ahorro posible tanto económico como energético en su consumo.

Arquitectos y analistas de software — 44.000 euros y 36.200 euros respectivamente 

Mujer pensando mirando un ordenador.

Getty

  • Sueldo: 44.022 para arquitectos de software y 36.282 para analistas.
  • Vacantes: 4.173 y 11.980, respectivamente
  • Inscritos: entre 7 y 13.

Los profesionales expertos en una de las inversiones promesas del futuro próximo, el desarrollo de software, han sido otros de los que mejor parados han salido en medio de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

"Estos candidatos son muy especiales. Si no les ofrecen teletrabajo full time, rechazan las ofertas. Se sienten mucho más fuertes —que ya lo eran—, son los más demandados y más difíciles de atraer", dice a Business Insider España Domènec Gilabert, director ejecutivo de Page Personnel

6 gráficos que muestran el salario al que puedes aspirar según tu nivel de estudios, tu rango laboral, el sector y la comunidad autónoma en la que vivas

De ellos, los arquitectos de software han incluso entrado en el top de los 10 trabajos mejor pagados en España, donde el sueldo promedio es de unos 26.000 euros y estos profesionales ingresan más de 45.000 euros al año.

Dentista especializado — 42.200 euros

Un dentista en su consulta con una paciente.

gettyimages

  • Sueldo: 42.266 euros.
  • Vacantes: 848.
  • Inscritos: 12.

Otra de las ocupaciones relacionadas con el sector sanitario que más han crecido en el último año es la de dentista especializado —a pesar de que el confinamiento estricto tendiese a limitar las consultas no urgentes en odontología—.

4 gadgets para tener una buena salud dental sin tener que ir al dentista

Los dentistas se pueden especializar en implantes dentales, periodoncia, ortodoncia, endodoncia, prótesis, entre otras...

Planificador financiero — 31.500 euros

Una pareja revisa sus cuentas y sus facturas.

Getty

  • Sueldo: 31.574 euros.
  • Vacantes: 2.268.
  • Inscritos: 7.

En España el asesor financiero es la segunda fuente de información sobre productos financieros y de seguros, por detrás de familiares y amigos, según un análisis de ReMark, la insurtech del Grupo Scor.

5 razones por las que debes contratar un planificador financiero y tener tus cuentas saneadas

En las empresas también ha experimentado un crecimiento las vacantes de Director de operaciones —que tienen un salario promedio de unos 55.800 euros—, tal y como había informado Business Insider España con anterioridad.

"La gestión de políticas, procedimientos, gestión de empleados, etc. en una pandemia donde ha habido tantos ERTES, ERES y entradas y salidas han sido muy importantes", explica Gilabert.

Arquitecto de sistemas TIC — 46.600 euros

Presupuesto y facturas en excel
GettyImages
  • Sueldo: 46.654 euros.
  • Vacantes: 463.
  • Inscritos: 6.

Por último, lideraría el ránking los especialistas en Arquitectura de sistemas TIC —una de las 4 profesiones mejor pagadas en España del sector—.

"Los ingenieros de redes o de sistemas, son unos de los perfiles más demandados. Y, en un entorno en el que se trabaja con tanta distancia, son más importantes aún", concluye Gilabert —un factor que explica por qué han incrementado en un 20% sus ingresos durante la pandemia—.

Desde casa y sin gastar un euro: 7 cursos online y gratuitos para aprender a programar desde cero

Según MichaelPage, el impulso viene de la mano de la necesidad de poder hacer frente a cambios como la implantación masiva del teletrabajo o el traslado de la actividad de las organizaciones al entorno online, transformando con carácter de urgencia sus modelos de negocio.

LEER TAMBIÉN: 6 gráficos que muestran el salario al que puedes aspirar según tu nivel de estudios, tu rango laboral, el sector y la comunidad autónoma en la que vivas

LEER TAMBIÉN: 29 formas de ganar un dinero extra de forma fácil y rápida

LEER TAMBIÉN: 14 consejos a la hora de buscar trabajo para ser contratado rápidamente

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020