Las 11 series de anime más esperadas de 2022

'Ataque a los titanes', 'Spy x Family' y 'Bleach: Thousand-Year Blood War' son algunas de las series de anime que se estrenan o vuelven en 2022.
'Ataque a los titanes', 'Spy x Family' y 'Bleach: Thousand-Year Blood War' son algunas de las series de anime que se estrenan o vuelven en 2022.MAPPA/Crunchyroll; Wit Studio/Crunchyroll; Studio Pierrot/Viz Media

2022 es un año en el que está previsto el estreno de muchas series de anime. Algunas de ellas serán remakes o nuevas adaptaciones de cómics manga.

'Ataque a los titanes': temporada 4 parte 2

La segunda parte de la última temporada de 'Ataque a los titanes' se estrenó el 9 de enero en EEUU.
La segunda parte de la última temporada de 'Ataque a los titanes' se estrenó el 9 de enero en EEUU.

MAPPA/Crunchyroll

Los episodios finales deAtaque a los titanes, la serie de anime enormemente popular basada en el manga del mismo nombre de Hajime Isayama, se ha estrenado este mismo mes de enero.

La serie, que comenzó a emitirse en 2014, ha cautivado al público mundial en estos años, convirtiéndose en una de las series de anime más conocidas en todo el mundo. Durante ese tiempo, su universo se ha expandido significativamente: lo que comenzó como una serie sencilla sobre la lucha contra monstruos empeñados en comerse a los humanos se ha convertido desde entonces en un complejo drama político.

La segunda parte de la temporada final de Ataque a los titanes se estrenó el 9 de enero en Estados Unidos, simultáneamente en Crunchyroll y Funimation.

'Jóvenes en órbita'

'The Orbital Children' se estrena este mes de enero.
'The Orbital Children' se estrena este mes de enero.

Netflix

Escrita y dirigida por Mitsuo Iso, que trabajó como animador en películas como El final de Evangelion y Perfect Blue, Jóvenes en órbitaestá ambientada en un futuro cercano, el año 2045. Después de los viajes espaciales de Al, un grupo de niños, 2 nacidos en la Luna y 2 en la Tierra, deben sobrevivir después de quedar varados en su estación espacial.

Jóvenes en órbita, distribuida internacionalmente por Netflix, es una serie de 6 episodios. Su primera parte se estrenará en dicha plataforma el 28 de enero.

'JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean'

"JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean" se estrenó en diciembre de 2021 y emitirá nuevos episodios en 2022.
"JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean" se estrenó en diciembre de 2021 y emitirá nuevos episodios en 2022.

Netflix

La adaptación al anime de la serie de manga de Hirohiko Araki está de vuelta. La serie, que abarca un periodo de tiempo desde finales de 1800 hasta principios de 2010 y salta geográficamente desde Inglaterra hasta Egipto, Japón y viceversa, siguiendo las "extrañas aventuras" de los miembros del linaje de la familia Joestar.Stone Oceancuenta la historia de Jolyne Cujoh, la primera protagonista femenina de la serie, después de ser encarcelada en Florida por un crimen que no ha cometido.

La primera parte de Stone Ocean, el sexto arco de la serie JoJo's Bizarre Adventure, se estrenó técnicamente en Netflix internacionalmente a principios de diciembre. Sin embargo, la serie se transmite semanalmente en Japón a partir de enero, y tiene otras partes aún por llegar que probablemente estarán disponibles en Netflix a finales de este año.

La primera parte de JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean está actualmente disponible en Netflix.

'Spy x Family'

'Spy x Family' se estrena en abril.
'Spy x Family' se estrena en abril.

Wit Studio/Crunchyroll

En Spy x Family,el espía de élite Loid Forger se ve obligado a hacerse pasar por un hombre de familia para acercarse a un funcionario político de alto rango en una nación rival. Debido a esto, adopta una hija, Anya, una niña psíquica que solo quiere ser normal, y además recluta a Yor Briar, una trabajadora de la ciudad que es también asesina, para que se haga pasar por su mujer.

Animado por Wit Studio (Ataque a los titanes temporadas 1-3) y Cloverworks (Horimiya), Spy x Family se basa en un excelente material de origen. El manga de Tatsuya Endo equilibra las travesuras y el sentimiento a medida que los Forgers se va sintiendo cada vez más unidos mientras intentan ocultar su doble vida. Anya, la única que conoce el secreto, intenta desesperadamente mantener unida a su familia.

Spy x Family se estrena en abril y se retransmitirá simultáneamente a través de Crunchyroll cuando se estrene en Japón.

'Kaguya-sama: Love is War'

'Kaguya-sama: Love is War' vuelve en abril.
'Kaguya-sama: Love is War' vuelve en abril.

A-1 Pictures/Aniplex

Una de las series más populares de los últimos años, Kaguya-sama: Love is War regresa para su tercera temporada en abril de 2022. La serie es una adaptación del manga del mismo nombre de Aka Akasaka.

La sinopsis de Kaguya-sama es simple: Kaguya Shinomiya, la presidenta del consejo estudiantil, y Miyuki Shirogane, el vicepresidente, se gustan. Sin embargo, ambos son demasiado orgullosos para confesarlo.

Se estrenará en abril de 2022.

'Bleach: Thousand Year Blood War'

'Bleach: Thousand-Year Blood War' se estrena en octubre.
'Bleach: Thousand-Year Blood War' se estrena en octubre.

Studio Pierrot/Viz Media

Más de media década después de que el animeBleach terminara en 2014, la popular serie basada en el manga del mismo nombre de Tite Kubo finalmente obtiene el final que se merece.

Bleach dejó de emitirse en 2014, concluyendo con la parte Lost Substitute Shinigami. El manga de Kubo, sin embargo, terminó en 2016. Ahora, su última parte consigue finalmente una adaptación en la pantalla. Como publicó Polygon, esta historia es polémica, ya que los fans se dividen sobre si es una de las mejores o peores de la serie.

Studio Pierrot vuelve a producir la serie, con la dirección de Tomohisa Taguchi (Akudama Drive).

Bleach: Thousand-Year War se estrenará en octubre de 2022.

'Uzumaki'

'Uzumaki' se estrena en Adult Swim en octubre.
'Uzumaki' se estrena en Adult Swim en octubre.

Production I.G./Adult Swim

Basado en el influyente trabajo homónimo del artista de manga de terror Junji Ito, Uzumakicuenta la historia de un pueblo, Kurouzu-cho, sobre el que pesa una maldición que se manifiesta en edificios, patrones y la propia gente del pueblo.

Originalmente programada para estrenarse en 2020 en Adult Swim, la miniserie de 4 episodios se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. Un primer vistazo a la serie mostró su estilo único en blanco y negro, que imita el trabajo original de Ito. La serie está producida por Production I.G. USA y Williams Street, el brazo de producción interno de Adult Swim, según informó NME.

Uzumaki se estrenará en octubre en Adult Swim.

'Chainsaw Man'

'Chainsaw Man' se estrenará este año.
'Chainsaw Man' se estrenará este año.

MAPPA

Basado en el manga increíblemente popular del mismo nombre de Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Mansigue a Denji, un joven que intenta pagar la deuda de su padre cazando demonios, criaturas nacidas de los miedos humanos. Enfrentado a una situación desesperada, se fusiona con un demonio para convertirse en Chainsaw Man, un híbrido mitad humano, mitad diablo.

El manga comenzó a publicarse en 2018 y ha ganado muchos seguidores en los años posteriores. Mappa (Jujutsu Kaisen) está produciendo la serie de anime.

Chainsaw Man aún no tiene una fecha de estreno establecida, pero será en algún momento de 2022.

'Cyberpunk: Edgerunners'

'Cyberpunk: Edgerunners' se estrenará en Netflix en 2022.
'Cyberpunk: Edgerunners' se estrenará en Netflix en 2022.

CD Projekt Red/Studio Trigger/Netflix

Cyberpunk: Edgerunners está ambientada en el mismo mundo que el videojuego Cyberpunk: 2077. Una historia independiente ambientada en la Night City del juego, que sigue la trama de un "niño de la calle" que se convierte en un mercenario conocido como Edgerunner mientras intenta sobrevivir en la ciudad.

La serie parte de una asociación entre CD Projekt Red, el desarrollador detrás de Cyberpunk: 2077, Netflix y Studio Trigger. Hiroyuki Imaishi, que dirigió Promare y la aclamada serie de robots Gurren Lagann, será el director.

Cyberpunk: Edgerunners no tiene una fecha de estreno establecida, pero está programado para su lanzamiento en Netflix en 2022.

'Blue Lock'

'Blue Lock' se estrenará en 2022.
'Blue Lock' se estrenará en 2022.

Kodansha/Studio 8 Bit

Blue Lock, basado en la serie de manga del mismo nombre de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, refleja el espíritu de competencia deportiva como ninguna otra.

Después de que la selección nacional de fútbol de Japón sufriera una aplastante derrota en el escenario mundial, el sindicato de fútbol del país busca a los 300 mejores jóvenes delanteros del país y los enfrenta entre sí como parte del régimen de entrenamiento Blue Lock. La persona que supere a los demás, se convertirá en el delantero estrella del país. Aquellos que pierdan nunca podrán representar a Japón.

Studio Eight Bit es el encargado de animar la serie, que ganó el premio Kodansha Manga a la mejor serie shōnen en 2021.

Blue Lock aún no tiene una fecha de estreno establecida, pero está programada para algún momento de 2022.

'Tokyo Mew Mew New'

'Tokyo Mew Mew New' se estrenará en 2022.
'Tokyo Mew Mew New' se estrenará en 2022.

Yumeta Company/Graphinica

El amado anime Tokyo Mew Mew tendrá un remake. Titulado Tokyo Mew Mew New, volverá a contar la historia de la serie de manga de Reiko Yoshida y Mia Ikumi, que se adaptó por primera vez como anime en 2002.

En la serie, 5 chicas, Ichigo, Mint, Lettuce, Pudding y Zakuro, reciben poderes después de fusionarse con los espíritus de los animales en peligro de extinción. A su vez, deben luchar contra monstruos alienígenas mientras manejan sus nuevas dobles vidas.

Las actrices de voz de los 5 personajes principales lanzarán un sencillo el 22 de marzo bajo el nombre de Smewthie, según publicó Anime News Network.

Tokyo Mew Mew New se lanzará en algún momento de 2022.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.