11 significados ocultos tras los detalles del despacho oval del presidente Biden

El presidente Joe Biden ha realizado algunos cambios de estilo en el despacho oval.
El presidente Joe Biden ha realizado algunos cambios de estilo en el despacho oval.

Evan Vucci/AP

  • Cada nuevo presidente puede redecorar el despacho oval a su gusto, y Biden ha añadido su toque personal.
  • Los retratos de los rivales Jefferson y Hamilton indican su esperanza en el bipartidismo.
  • También tiene una foto de su difunto hijo Beau.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada nuevo presidente puede redecorar el despacho oval a su gusto, pero pocos han incluido tantos toques personales y tanto simbolismo como el presidente Joe Biden.

"Era importante para el presidente Biden que su despacho reflejara la esencia de Estados Unidos y comenzar a mostrar el panorama de quién será como presidente", explicó Ashley Williams, subdirectora de Operaciones del despacho oval, a The Washington Post.

Un muerto gana un escaño, la primera senadora trans y el presidente más viejo de la historia: 8 datos insólitos de las elecciones en Estados Unidos

Sigue leyendo para descubrir los significados ocultos detrás de algunas de las opciones de decoración del presidente Biden.

Una roca lunar colocada en una estantería y un retrato de Benjamín Franklin señalan su amor por la ciencia

Una muestra lunar de la misión del Apolo 17 en una de las estanterías.Una muestra lunar de la misión del Apolo 17 en una de las estanterías.
Una muestra lunar de la misión del Apolo 17 en una de las estanterías.

Jonathan Ernst/Reuters

La muestra lunar de la misión del Apolo 17, así como el retrato de Benjamin Franklin representan, no solo el amor de Biden por la ciencia sino también la ambición y perseverancia de Estados Unidos, según The Post.

Las fotografías de sus parientes muestran lo importante que es para él la familia

Un busto esculpido de César Chávez parece guardar la colección de fotos personales enmarcadas.Un busto esculpido de César Chávez parece guardar la colección de fotos personales enmarcadas.
Un busto esculpido de César Chávez parece guardar la colección de fotos personales enmarcadas.

Bill O'Leary/The Washington Post via Getty Images

En la mesa tras el escritorio de Biden hay una gran variedad de fotos familiares, entre las que destaca al menos una de su difunto hijo, Beau, que murió de un tumor cerebral en 2015.

Antes de la muerte de Beau, el entonces vicepresidente Biden dijo que tenía planes de postularse para la presidencia en 2016. Eligió no hacerlo en ese momento porque sintió que no tenía la capacidad emocional después del fallecimiento de su hijo.

Su fotografía con el Papa señala claramente su fe

Una foto del presidente Biden y el Papa.Una foto del presidente Biden y el Papa.
Una foto del presidente Biden y el Papa.

Jonathan Ernst/Reuters

Hay una imagen de Biden y el Papa enmarcada tras el escritorio, recordándonos su fe católica. Es el segundo presidente católico de Estados Unidos, ya que la mayoría pertenecían a otras iglesias cristianas.

La alfombra azul oscuro puede ser un guiño a sus 47 años al servicio del Partido Demócrata

La alfombra azul oscuro se vio por última vez en el despacho oval durante la administración Clinton.La alfombra azul oscuro se vio por última vez en el despacho oval durante la administración Clinton.
La alfombra azul oscuro se vio por última vez en el despacho oval durante la administración Clinton.

AP Photo/Alex Brandon

Biden reemplazó la alfombra de color crema del expresidente Donald Trump por una de color azul intenso, posiblemente recordándonos el color asociado con el partido demócrata, según House Beautiful.

Las cortinas de color dorado podrían indicar su veracidad

Las cortinas doradas fueron utilizadas tanto por la administración Clinton como por la administración Trump.Las cortinas doradas fueron utilizadas tanto por la administración Clinton como por la administración Trump.
Las cortinas doradas fueron utilizadas tanto por la administración Clinton como por la administración Trump.

Evan Vucci/AP

Biden ha decidido mantener las cortinas doradas de Trump, que anteriormente había utilizado Bill Clinton, según The Post.

Si bien el color dorado generalmente se asocia con la riqueza y el éxito, también puede simbolizar el respeto a las normas y a la autoridad, así como lealtad, veracidad, estabilidad y afecto según Color Psychology.

Los retratos de los rivales políticos Thomas Jefferson y Alexander Hamilton demuestran su esperanza de una colaboración bipartidista

Los retratos de Thomas Jefferson y Alexander Hamilton, ambos a favor de la colaboración en el sistema bipartidista, han sido colgados intencionalmente uno al lado del otro.Los retratos de Thomas Jefferson y Alexander Hamilton, ambos a favor de la colaboración en el sistema bipartidista, han sido colgados intencionalmente uno al lado del otro.
Los retratos de Thomas Jefferson y Alexander Hamilton, ambos a favor de la colaboración en el sistema bipartidista, han sido colgados intencionalmente uno al lado del otro.

Jonathan Ernst/Reuters

Biden habló mucho sobre el bipartidismo y la unidad en su nombramiento, y estas 2 pinturas en su despacho son un símbolo de su visión.

Los retratos de los rivales políticos Thomas Jefferson y Alexander Hamilton que cuelgan muy cerca uno del otro en el despacho oval no son una coincidencia. La oficina de Biden comunicó a The Post que eran "el sello distintivo de cómo las diferencias de opinión, expresadas dentro de las barreras de la República, son esenciales para la democracia".

Su eliminación de las banderas militares puede marcar una nueva era para el ejército

El presidente Biden se sienta frente a una bandera estadounidense y otra de sello presidencial.El presidente Biden se sienta frente a una bandera estadounidense y otra de sello presidencial.
El presidente Biden se sienta frente a una bandera estadounidense y otra de sello presidencial.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

Trump se centró mucho en el ejército durante su mandato, a pesar de que la relación acabó siendo tensa, y la eliminación de dichas banderas por parte de Biden y su reemplazo por una bandera estadounidense y una de sello presidencial, podría indicar un nuevo comienzo.

"Seré un comandante que siempre estará a la altura de nuestra obligación más sagrada de proteger a nuestros hombres y mujeres con uniforme y honraré el sacrificio que ellos y sus familias hacen", escribió Biden en un comunicado oficial de campaña.

Una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó al asumir el cargo deroga la prohibición de que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejércitopromulgada por la administración Trump.

Los bustos y retratos de personalidades innovadoras y activistas podrían mostrar la intención de adoptar políticas más progresistas

Un busto esculpido de Dr. Martin Luther King hijo, flanquea la chimenea, junto a una de Robert F. Kennedy.Un busto esculpido de Dr. Martin Luther King hijo, flanquea la chimenea, junto a una de Robert F. Kennedy.
Un busto esculpido de Dr. Martin Luther King hijo, flanquea la chimenea, junto a una de Robert F. Kennedy.

Bill O'Leary/The Washington Post via Getty Images

Bustos y retratos de Franklin D. Roosevelt, Robert F. Kennedy, Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Roosevelt y el activista por los derechos civiles César Chávez inundan la oficina, marcando el tono de una presidencia claramente progresista.

"Colocar un busto de mi padre en el despacho oval simboliza un futuro esperanzador para nuestra nación", dijo Paul F. Chávez, hijo de Chávez y presidente de la Fundación César Chávez, en un comunicado de prensa.

La escultura de un caballo y un jinete de un escultor apache señalaría su compromiso con la diversidad

La escultura de un caballo y un jinete creada por el escultor de Santa Fe Allan Houser descansa sobre una estantería.La escultura de un caballo y un jinete creada por el escultor de Santa Fe Allan Houser descansa sobre una estantería.
La escultura de un caballo y un jinete creada por el escultor de Santa Fe Allan Houser descansa sobre una estantería.

Jonathan Ernst/Reuters

En una de las estanterías se puede ver una escultura de un caballo y un jinete creada por el escultor de Santa Fe Allan Houser de la tribu Chiricahua Apache.

Perteneció al difunto senador Daniel K. Inouye, que fue el primer japonés estadounidense elegido para ambas cámaras del Congreso. Esto podría simbolizar el compromiso de Biden con la diversidad: ha reunido uno de los gabinetes más diversos en la historia del país, con el objetivo de "construir una administración que se parezca a Estados Unidos".

Hay una caja de bolígrafos que es probable que indique el regreso a la política más tradicional

En su escritorio hay una caja de bolígrafos con su firma.En su escritorio hay una caja de bolígrafos con su firma.
En su escritorio hay una caja de bolígrafos con su firma.

Jonathan Ernst/Reuters

A Trump le encantaba firmar órdenes ejecutivas con gruesos bolígrafos negros, al estilo de los autógrafos de los famosos, pero la colección de bolígrafos tradicionales de Biden, con su firma en oro, podría indicar un regreso a la formulación de políticas más tradicionales.

Se ha desinstalado el 'botón de Coca-cola light', de Trump, y en su lugar Biden ha colocado un juego de café

Se ha eliminado el 'botón de Coca-cola light' del ex presidente Trump.Se ha eliminado el 'botón de Coca-cola light' del ex presidente Trump.
Se ha eliminado el 'botón de Coca-cola light' del ex presidente Trump.

Tom Brenner/Reuters

En el despacho, Trump instaló un botón que servía para pedir un vaso de Coca-cola light cada vez que se presionaba. Sin embargo, ha sido remplazado por un juego de café, lo que demuestra que Biden es más bebedor de café que de refrescos.

LEER TAMBIÉN: "Es el momento de cerrar heridas": el presidente electo Joe Biden trata de unir a un país dividido en una nueva era política

LEER TAMBIÉN: Aranceles, Morón, Rota, Venezuela o la tasa Google: cómo impactará el nuevo Gobierno de Biden, que hoy inicia su mandato, en España

LEER TAMBIÉN: Así es el ambicioso plan de Biden para luchar contra el coronavirus: 100 millones de vacunas, centros de vacunación a gran escala y la reapertura de escuelas infantiles

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”