Pasar al contenido principal

11 signos que indican que vas a ser rico, aunque no lo quieras

Cómo hacerse rico
Conseguir riqueza es más fácil de lo que se piensa. Vince Caligiuri / Stringer / Getty Images
  • Warren Buffett es una de las personas más ricas del mundo porque ahorró e invirtió, y no siguió los clásicos esquemas de hacerse rico rápidamente.
  • La riqueza es alcanzable por todos aquellos con buenos hábitos financieros, y es posible que ya estés en el camino correcto.
  • Gastar menos dinero del que se gana, ahorrar para la jubilación e invertir dinero son formas sencillas de hacerse rico.

Poseer bitcoins no garantizará una riqueza futura, pero sí lo harán las estrategias correctas de ahorro e inversión que lleves a cabo a lo largo de la vida.

Al menos según Warren Buffett, quien considera que la criptomoneda es uno de los clásicos esquemas de hacerse rico de manera rápida y fácil. Y que no suelen dar buen resultado. Aunque las posibilidades de hacerse con una fortuna de miles de millones de dólares como la de Buffet es poco probable, existen maneras sensatas de acumular riqueza sin tener que apostar a una burbuja.

Es difícil poner un número concreto de ceros a lo que puede entenderse como "riqueza" porque es personal y depende de muchos factores, incluso de dónde se vive. En general podría decirse que tener riqueza significa no tener que preocuparse por el pago de las facturas y aspirar a contar con una jubilación cómoda a una edad decente.

Leer más: Los libros que leen los millonarios hechos a sí mismos para mejorar sus riquezas

Estos 11 indicadores son fáciles de seguir y ayudarán a generar fortuna. Incluso muchos de estos consejos van tomados de la mano, por lo que resultará más fácil aplicarlos todos además requieren poco esfuerzo por nuestra parte.

Si ya estás siguiendo algunos de ellos, ¡enhorabuena! Vas por el camino correcto para ser rico.

Comenzar a ahorrar para la jubilación desde el primer empleo

Cómo hacerse rico
Flickr/rappaportcenter

Para lograr cierta fortuna, una parte del salario, incluida la prima, debe ser reservado para el ahorro desde el primer momento en el que se empieza a trabajar.

La jubilación puede parecer lejana cuando se inicia la vida laboral, pero el camino será aún más largo si no te preparas para ello. Ahorrar lo antes posible genera intereses compuestos lo que puede suponer una gran diferencia a la larga.

Y además