Pasar al contenido principal

11 de las tecnologías actuales más inquietantes por las que deberías estar preocupándote

Las 11 tecnologías más inquietantes que existen hoy.
Las 11 tecnologías más inquietantes que existen hoy. Arnd Wiegmann/Reuters
  • Algunos productos tecnológicos, como los altavoces inteligentes o los coches autónomos, hacen del mundo un lugar mejor. Sin embargo, algunos tienen un lado oscuro por el que los expertos piden más paciencia.
  • Las tecnologías como los deepfake, la despixelización de imágenes o los robots que abren puertas parece que no tienen otro propósito que mantenernos despiertos y alerta por la noche.
  • Hemos elegido 11 de las tecnologías más inquietantes por las que deberías estar preocupándote.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

El siglo XXI es un gran momento para estar vivo. Conducimos coches eléctricos, curamos enfermedades editando secuencias de ADN con CRISPR, y pronto volveremos a la luna en naves que son más reutilizables de lo que jamás lo fueron los cohetes espaciales.

Pero no todo es silicio y sol: nuestro futuro tiene una buena dosis de Black Mirror gracias a un buen puñado de tecnologías que son francamente espeluznantes.

Muchas de estas tecnologías parecen prometedoras, pero pueden ser desvirtuadas de muchas maneras terroríficas. Otras parece que se han inventado con un solo propósito: inquietarnos y preocuparnos.

Estas son las 11 tecnologías más inquietantes que hemos recopilado.

Y además