11 videojuegos para jugar en pareja en Xbox (que no te puedes perder)

Análisis en vídeo de Wolfenstein: Youngblood
  • Si quieres darle una oportunidad a los juegos con cooperativo local, Xbox tiene un montón de propuestas para ti.
  • Hay infinidad de videojuegos para jugar en pareja, pero aquí te vas a encontrar con algunos exclusivos del ecosistema de Microsoft, así como títulos third parties que puedes disfrutar en otras plataformas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás cansado de jugar solo o prefieres ceder el segundo mando a alguien que tengas a tu lado para dejar el multijugador online por un tiempo, hay muchas propuestas interesantes que puedes disfrutar en compañía. 

En esta ocasión, te vas a encontrar con una lista que engloba algunos videojuegos para jugar en pareja en Xbox compuesta por géneros de todo tipo. 

8 consejos para crecer como streamer y aumentar tus seguidores y visualizaciones en Twitch

Te vas a encontrar grandes exponentes del ecosistema de Microsoft como Gears 5 o Halo, dos juegos con vertiente para un jugador, pero que ganan enteros cuando se apuesta por el multijgador, Forza Motorsport 7 para los amantes de los coches o Wolfenstein Youngblood, un título pensado para jugar siempre acompañado de una segunda persona. 

Aquí tienes 11 videojuegos para dos para Xbox que te van a dejar horas y horas de diversión

Gears 5

Gears 5

Uno de los mejores shooters de la última década y además un juego perfecto para jugar en pareja en Xbox.

Cada uno encarnará a un Gears y a través de un modo historia simplemente genial, tendréis que enfrentaros hordas de enemigos que quieren acabar con vuestra vida. 

El sonido de la motosierra de la Lancer nunca ha sonado mejor. 

Halo: The Master Chief Collection

Halo Infinite

Si hay una saga por antonomasia que se te viene a la mente cuando hablas de Xbox esa es la saga Halo y pocos shooters pueden hacerle sombra. 

¿Lo mejor? Puedes jugarlo solo o acompañado y destruir a la raza invasora que trata de hacerse con el control de la galaxia. 

Wolfenstein Youngblood

Wolfenstein Youngblood

Un juego especialmente pensado para el modo cooperativo en Xbox

Os pondréis en la piel de las hijas de Blazkowicz, el protagonista de la franquicia y lo más divertido es que ambos personajes son bien diferentes y tienen habilidades únicas, así que tendréis que cooperar para salir poder acabar con todos los nazis que salgan a vuestro paso. 

Unravel Two

Unravel Two switch

Un precioso videojuego de EA de plataformas en donde os pondréis en la piel de dos muñecos de lana que con sus curiosas habilidades tendréis que avanzar por unos niveles con toques de puzzle en una gran aventura en scroll lateral. 

Overcooked 2

Overcooked 2

Uno de los mejores juegos para dos de Xbox. Aquí estaréis a cargo de una cocina y vuestro objetivo será atender a las comandas de la gente que está en vuestro restaurante. 

La gracia es que las situaciones cada vez se van complicando más e incluso rozan lo absurdo. 

Unruly Heroes

Unruly Heroes

Magic Design

A través de un estilo visual precioso tendréis que poneros en la piel de uno de los cuatro guerreros que os ofrece el juego para ir avanzando por niveles que mezclan el combate, la exploración y el plataformeo de una manera brillante. 

Y sí, puedes jugarlo tanto solo como en compañía de quien quieras

Borderlands 3

Borderlands 3

Uno de los shooters más alocados e irreverentes de los últimos años tiene su principal virtud en el multijugador online, pero también se formula como uno de los juegos cooperativos más interesantes de Xbox. 

Una historia de ciencia ficción con infinidad de armas raras a vuestro alcance, mucho humor negro y absurdo y algunas situaciones que se os van a quedar grabadas en la retina. 

Tekken 7

Tekken 7

No se puede hacer una lista de videojuegos para parejas de Xbox sin meter al menos un título de lucha y Tekken 7 puede darte todo lo que esperas y más. Te espera mucho pique, combates espectaculares y un plantel de luchadores francamente carismático. 

Keep talking and nobody explodes

Keep talking and nobody explodes

Steel Crate Games

La propuesta más extraña de la lista. 

Un jugador tendrá que desactivar una bomba, mientras que el otro tiene que ir leyendo un manual de instrucciones para que la cosa no acabe en desastre.

Si quieres un juego diferente y que se desmarque por completo de lo habitual, no hay mejor opción. 

Puyo Puyo Tetris 2

Avance Puyo Puyo Tetris 2

Combina Puyo puyo y Tetris y tienes ante ti una absoluta delicia competitiva que os va a tener pegados a la pantalla durante horas. Una de las propuestas más interesantes para dos jugadores que puedes encontrarte en Xbox

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport

Si eres un apasionado de los juegos de coches, Forza Motorsport 7 es uno de los mejores juegos para dos de Xbox que puedes disfrutar en la actualidad

Multitud de pruebas de todo tipo, infinidad de coches a elegir, personalización y mucho pique para ver quién llega primero a la meta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.