12 ajustes de iOS 15 que quizás que no te gustan y cómo cambiarlos para volver a lo de antes

Un iPhone con iOS 15

Unsplash / Bagus Hernawan

  • Con la llegada de iOS 15 —y en algunos casos con iOS 14— han llegado un montón de características a iPhone que cambian algunas cosas que igual no te convencen.
  • Lo bueno es que puedes trastear un poco y cambiar todos esos elementos para volver a lo de antes en un par de toques. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que las actualizaciones de software vienen a mejorar funciones, añadir nuevas características y cambiar elementos conflictivos de todo tipo. Al final y al cabo vienen a pulir y a mejorar lo presente para hacer la vida más fácil a los usuarios. 

Apple siempre actualiza su sistema operativo cada año y la llegada de iOS 15 ha traído un montón de novedades de todo tipo a los dispositivos compatibles, pero como es muy habitual en estos casos, hay algunos elementos que no son del agrado de todo el mundo. 

Por suerte, si hay algo de iOS 15 que no te encaja, siempre puedes cambiarlo y volver a lo de antes de una manera muy sencilla y en un par de toques. 

Aquí tienes 12 ajustes de iOS 15 que igual no te gustan, pero que puedes editar rápidamente sin ningún problema. 

1. Cambia la voz de Siri.

Cambios de iOS 15

Desde que apareció iOS 14.5 y hasta la actualidad con iOS 15, la voz de Siri ha cambiado por completo y actualmente no viene la clásica voz femenina por defecto. 

Si esto no te gusta y quieres volver a lo de antes, puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Ve a Ajustes > Siri y buscar > Voz de Siri y activa la opción Voz 2

2. Haz que las llamadas aparezcan a pantalla completa.

Cambios de iOS 15

Otro de los cambios de iOS 15 —realmente desde que se lanzó iOS 14— que igual no te encajan del todo es que la notificación de las llamadas ahora solo aparece como una sencilla notificación en la parte superior y no ocupa la pantalla completa

Esto lo puedes cambiar yendo a Ajustes > Teléfono > Llamadas entrantes y seleccionar la opción Pantalla completa

3. Haz que Safari vuelva a ser el que era.

Cambios de iOS 15

Con la llegada de iOS 15, Safari ha sufrido un profundo lavado de cara y ahora, la barra de navegación está situada en la parte inferior del dispositivo. 

Cambiarlo, por suerte, es cuestión de un par de toques en la pantalla: abre Safari, dale al botón aA y simplemente selecciona Mostrar barra de pestañas superior para volver a la configuración clásica. 

4. Muestra notificaciones completas en la pantalla bloqueada.

Cambios de iOS 15

Si estás con la pantalla bloqueada, verás un buen puñado de notificaciones, pero tristemente solo aparece una alerta genérica sin el mensaje completo. 

Si quieres ver tus notificaciones completas en iPhone con la pantalla bloqueada simplemente tienes que ir a Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones y elegir la opción Siempre

5. Desactiva YA esta opción que viene por defecto en la aplicación de la cámara.

Cambios de iOS 15

Desde el iPhone 12 en adelante, los dispositivos de Apple pueden grabar contenido en HDR, pero existen un par de problemas: no todas las aplicaciones tienen soporte HDR y no todos los dispositivos pueden reproducir vídeo en este tipo de tecnología

Para cambiar este ajuste ve a Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y aquí simplemente apaga el botón HDR video. De esta manera no tendrás problemas para compartir o editar este tipo de vídeos con nadie o al usar una aplicación de terceros. 

6. Edita los ajustes rápidos del Centro de control para tener a mano lo que más te interesa.

Cambios de iOS 15

Al encender tu iPhone por primera vez, hay un montón de accesos rápidos que vienen configurados por defecto en el Centro de control, pero seguro que hay muchos que no te interesan y otros que te faltan. 

Por suerte, puedes editar el Centro de control a tu antojo y tener lo que de verdad te importa. Simplemente ve a Ajustes > Centro de Control y agrega o elimina lo que te apetezca. 

7. Desactiva el brillo automático: vas a ganar en batería.

Cambios de iOS 15

Una opción que aparece por defecto en cualquier iPhone es el brillo automático y aunque generalmente es muy útil, ya que se adecúa a la luminosidad del momento para ofrecerte el mejor nivel posible, los cambios constantes afectan a la vida de tu dispositivo. 

Cambiarlo es muy sencillo: abre Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y brillo y simplemente apaga el botón Brillo automático. 

8. Activa una apariencia alternativa en Face ID.

Cambios de iOS 15

Si tienes problemas con el reconocimiento facial en algunas ocasiones, no todo está perdido. Sí, por defecto solo puedes configurar un rostro para el Face ID en iPhone, pero puedes meter un registro alternativo que complementa al primero para determinadas situaciones. 

Para añadir un nuevo rostro en Face ID simplemente sigue estos pasos: ve a Ajustes > Face ID y dale a la opción Configurar un aspecto alternativo

Ten en cuenta que para esta opción necesitarás tener la última versión instalada de iOS 15 y puede que, como es mi caso, ni siquiera te aparezca la opción disponible. 

9. Cambia el tamaño del texto para que te sea más fácil leer lo que aparece en pantalla. 

Cambios de iOS 15

Si consideras que el tamaño de letra que viene configurado en iPhone es muy pequeño, puedes editar su apariencia para que te sea más fácil leer cualquier cosa. 

Para cambiar este aspecto ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Tamaño del texto y sube la barra a la posición que más te guste. 

Ten en cuenta que dependiendo de la aplicación que uses —no las nativas, lógicamente— este ajuste no se refleje y tengas que conformarte con la que viene por defecto. 

10. Configura el modo Focus de acuerdo a tus necesidades.

Cambios de iOS 15

El modo Focus es uno de los grandes atractivos de iOS 15, ya que te permitirá establecer qué notificaciones quieres que te lleguen al momento y cuáles quieres silenciar. 

Además, está lleno de opciones de todo tipo para que lo configures a tu antojo, pero como podrás imaginarte, por defecto es bastante básico y tienes que personalizarlo según tus prioridades para sacarle el máximo partido. 

Para ello simplemente ve a Ajustes > Modo de concentración y pulsa sobre el símbolo + para empezar la configuración. 

11. Haz que las nuevas aplicaciones que te descargues no ocupen espacio en la pantalla de inicio.

Cambios de iOS 15

Si te gusta tener una pantalla de inicio limpia y ordenada sin muchas aplicaciones en ella, cuando te descargas una nueva aplicación desde la App Store seguro que te empiezas a romper la cabeza por ver dónde puedes colocarla para que no te rompa tu diseño

Desde que llegó iOS 14, se añadió una nueva opción que hace que todas las aplicaciones puedan estar en una especie de cajón de sastre ubicado en la última ventana de tu dispositivo para que así no tengas la pantalla llena de cosas que igual no te interesan. 

El problema viene cuando descargas una nueva app, ya que por defecto se instala en la pantalla de inicio, pero puedes hacer que vaya automáticamente a la librería de apps de una manera muy sencilla

Simplemente ve a Ajustes > Pantalla de inicio > Solo en la biblioteca de apps. 

12. Cambia el navegador por defecto a tu favorito. 

Cambios de iOS 15

Si no te gusta Safari como navegador, desde que llegó iOS 14 puedes cambiar la opción por defecto y poner el que más te guste. 

Además es realmente sencillo. Ve a Ajustes busca la aplicación que quieres establecer como predefiniday en la opción App del navegador por omisión selecciona tu favorita. 

Lo mejor de esto es que puedes cambiar un montón de apps por defecto del iPhone como el correo, la navegación o muchos otros con este mismo método. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: