Por qué en 12 años los turistas chinos se triplicarán (y Francia ya no será el país más visitado del mundo)

China is predicted to become the most-visited country in the world by 2030.
China is predicted to become the most-visited country in the world by 2030.Maridav/Shutterstock
  • Francia es el país más visitado del mundo desde hace más de 20 años.
  • Se espera que China se convierta en el primer destino vacacional en 2030.
  • Gracias al crecimiento económico y la expansión de la clase media, también se estima que China se convertirá en la mayor fuente de turistas del mundo de cara a 2030, sobrepasando a EE.UU. y Alemania, según Euromonitor.

Francia ha retenido el título del destino turístico más popular del mundo desde hace más de 20 años. 

Solo en 2018, se estima que 89 millones de turistas viajarán a Francia.

Pero este país podría ser sobrepasado pronto por otro como principal destino vacacional del mundo. Un informe de la casa de análisis Euromonitor International recoge que China se convertirña en el destino turístico más popular en 2030.

Euromonitor atribuye este crecimiento al rápido desarrollo de otras economías emergentes en Asia y a la expansión de la clase media en el continente. China está recibiendo un creciente número de visitantes de otros países cercanos como Vietnam, Corea del Sur o Japón.

Leer más: Estos son los 10 monumentos turísticos más visitados del mundo

Asimismo, la firma hace referencia a los esfuerzos de China por potenciar sus infraestructuras turísticas y crear políticas favorecedoras para este sector.

Según este informe, se espera que China se convierta en la mayor fuente de turistas del mundo en 2030, sobrepasando a EEUU y Alemania. En 2018, solo 100 millones de chinos visitaron otros países, una cifra que podría dispararse hasta los 250 millones en 2030.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: