12 aplicaciones imprescindibles para viajar este verano

Christiane Drummond,
Viajar aeropuerto

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello la jornada intensiva, las escapadas a la playa, tardes en la piscina, algún que otro viaje y, por supuesto, los gastos que todo ello conlleva. Tras echar un vistazo a los ahorros es normal que más de uno decida quedarse en tierra a no ser que encuentre un viaje muy barato.

Aprovechar el verano para irte de vacaciones no solo es deseable, también es recomendable. Tomarse descansos durante el año para desconectar es positivo para nuestra productividad y creatividad.

No obstante, el impacto que tiene irse de vacaciones sobre el bolsillo no es tan favorable. Que si vuelos, hoteles, restaurantes, desplazarse en el lugar de destino…al final los gastos se acumulan y parece una suma difícil de afrontar si no has ahorrado durante el año.

Pero no todo está perdido. Afortunadamente hoy en día viajar es más barato que nunca, y no solo por los vuelos low cost. Hay muchas apps para ahorrar dinero en nuestros viajes.

Descárgate algunas mejores apps para viajar con un presupuesto limitado y tómate un merecido descanso.

    Apps para ahorrar dinero en transporte

    Móvil en el coche

    Puedes empezar a ahorrar en tu viaje antes de llegar al lugar del destino escogiendo el transporte más barato. Una vez ahí también conviene conocer las opciones más económicas para desplazarte por la ciudad.

    Veamos cuáles son las apps más útiles para ahorrar dinero en transporte durante tu viaje:

    • Hopper: Hay muchos buscadores de vuelos para encontrar la tarifa más barata, pero Hopper destaca ya que te recomienda cuándo es el mejor momento para comprar tu vuelo, te avisa de las subidas y bajadas de precio y te informará de todos los cargos extra.
    • Turo: Turo podría describirse como el Airbnb de los coches. En vez de alquilar un vehículo en un establecimiento, puedes alquilárselo a un particular a mucho menor coste. Además también tienen caravanas, podrías matar dos pájaros de un tiro.
    • Blablacar: Por supuesto también tienes la opción de compartir un viaje con alguien en Blablacar. Uno pone el coche y la gasolina se paga a medias entre todos los viajeros.
    • Gas Buddy: Si has decidido alquilar un coche también debes tener en cuenta el gasto de la gasolina. Gas Buddy te muestra cuáles son las gasolineras más baratas a tu alrededor. Puede que avanzar un par de calles te suponga un gran ahorro.
    • SpotHero: Si te estás moviendo en coche también te interesará SpotHero, ya que te ayuda a encontrar el parking cercano más barato. Además es muy útil porque a veces puedes pagar a través de la app, para aquellos que suelan ir sin efectivo.

    Apps para encontrar el alojamiento más barato en tus viajes

    Viajeros en un aeropuerto esperando por el avión

    No tienes que compartir habitación con otras 15 personas para ahorrar dinero en alojamiento. Estas apps te ayudarán a encontrar las mejores ofertas en hoteles, e incluso conseguir alojamiento gratuito.

    • HotelTonight: Tienes que estar dispuesto a esperar hasta el último momento para coger el alojamiento, ya que esta app te busca las mejores ofertas de última hora en hoteles. Eso sí, la espera merece la pena cuando te alojas en un cinco estrellas por un precio más que asequible.
    • Hostelworld: Si prefieres coger algo barato con más antelación y no necesitas nada lujoso echa un vistazo a las ofertas de hostales en Hostelworld.
    • Couchsurfing: Si te va la aventura puedes probar esta app. Básicamente te pone en contacto con personas que te alojarán gratis en su casa. Lo único que quieren a cambio es conocer otras culturas y mantener una conversación interesante.
    • TrustedHousesitter: Con esta app en vez de convivir con el dueño del hogar convivirás con su mascota. Ellos te dejarán alojarte gratis en su hogar a cambio de que cuides del animal. Eso sí, tendrás que pagar una cuota anual de 89 euros para poder usarlo.

    Apps para ahorrar dinero durante un viaje

    Cambio de dinero en aeropuerto

    Desafortunadamente los gastos no se acaban una vez nos alojamos en la ciudad. Que sí comer fuera para conocer bien la gastronomía de la ciudad, guías para encontrar los lugares más recónditos, y una larga lista de cosas en las que gastamos el dinero sin darnos cuenta.

    Para evitar salirte de tu presupuesto recomendamos estas apps:

    • Trail Wallet: Esta app es ideal para cumplir tu presupuesto durante un viaje. Puedes registrar todos tus gastos y asegurarte de que no te vas a quedar sin dinero a mitad del viaje. La app te avisará si estás gastando demasiado, para que puedas ser más cuidadoso en el futuro.
    • Triposo: Solo tienes que indicar dónde quieres ir, qué quieres hacer y cuál es tu presupuesto para que te prepare un itinerario. Encontrarás todo tipo de información y guías.
    • Groupon: Si quieres ahorrar dinero en restaurantes opta por las ofertas de Groupon, ya que es una app bastante extendida a nivel internacional.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.