12 de las atracciones más peligrosas del mundo a las que los turistas acuden en masa

Excursionistas en el Gran Cañón, en Estados Unidos.
Excursionistas en el Gran Cañón, en Estados Unidos.Grand Canyon National Park/Flickr/Attribution License
  • Dos personas perdían la vida la semana pasada en el Gran Cañón, en EE.UU. según informaba la CNN. Aproximadamente 12 personas mueren allí cada año.
  • La web turística Yosemite Hikes se refiere al Half Dome, un peligroso sendero del parque nacional en estos términos: "no puedes morir sin hacerlo y es probable que mueras mientras lo haces".
  • Más de 200 personas han muerto mientras subían el Monte Everest.

La vida es corta. El deseo de aprovechar al máximo la vida y vivirla al máximo es lo que lleva a muchas personas a viajar en primer lugar.

Algunas de ellas amplían sus horizontes visitando playas vírgenes o una ciudad con una arquitectura impresionante. Luego están aquellos que encuentran que colgarse a miles de kilómetros del suelo les permite saber que están vivos.

Desde caminos estrechos en los bordes de acantilados hasta profundas inmersiones en cuevas, aquí hay 12 atracciones peligrosas a las que los viajeros atrevidos acuden en masa.

Aproximadamente 12 personas mueren de media cada año en el Gran Cañón.

Excursionistas en el Gran Cañón, en Estados Unidos.
Excursionistas en el Gran Cañón, en Estados Unidos.Grand Canyon National Park/Flickr/Attribution License

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. atendieron una muerte cerca del South Rim el pasado martes, cuyos detalles no han sido divulgados, según CNN.

Posteriormente, el jueves, un turista de Hong Kong caía de un mirador en el área de observación de Eagle Point en Grand Canyon West.

Un portavoz del parque afirmaba a My Grand Canyon Park que aproximadamente 12 personas mueren en el Gran Cañón cada año.

De media, dos o tres de estas muertes tienen que ver con caídas. Otras causas de muerte incluyen problemas médicos, calor, ahogamiento, accidentes de tráfico o suicidio.

Camino a los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo — Bolivia

Death Road.
Death Road.marktucan/Shutterstock

El camino de los Yungas, conocido como la "carretera de la muerte" está repleto de cruces y memoriales en honor de las personas que perdieron la vida allí mientras la cruzaban.

La carretera era aún más peligrosa cuando ciclistas y automovilistas la compartían - se estima que entre 200 y 300 conductores pierden la vida en ella cada año, lo que la ha llevado a ser considerada la Carretera Más Peligrosa del Mundo, por Inter American Development Bank.

Cuando los coches y camiones fueron desviados a una carretera nueva y menos peligrosa, el número de muertos disminuyó, pero los ciclistas atrevidos todavía la transitan.

Se estima que 22 ciclistas han muerto en la carretera desde 1998.

Precipice Trail — Acadia National Park, Maine, EE.UU.

Precipice Trail.
Precipice Trail.Jerry Whaley/Shutterstock

El National Park  Service de EE.UU. informaba que aproximadamente 160 personas pierden la vida en parques nacionales del país cada año.

Esto significa que, en general, los parques son muy seguros (estadísticamente, eso es 57 muertes por cada millón de visitas), pero los accidentes pueden ocurrir y suceden en senderos traicioneros y acantilados.

Precipice Trail, en el Parque Nacional Acadia de Maine, es una de esas elevaciones que implica escalar peldaños sobre la cara de acantilados escarpados. Una mujer cayó mientras escalaba en 2012, la primera muerte en este lugar desde 1985.

Ríos de Colorado — Colorado, EE.UU.

Whitewater rafting on the Colorado River.
Whitewater rafting on the Colorado River.Teri Virbickis/Shutterstock

El rafting en aguas bravas es una atracción turística popular en Colorado - 550,861 personas se lanzaron a hacerlo en 2016.

Pero cuando las temperaturas aumentan, la nieve se derrite en las montañas y produce corrientes de río peligrosamente rápidas.

11 personas murieron en las vías fluviales de Colorado en 2016, nueve personas en 2015 y 14 personas en 2014, según Fox 31 Denver.

Monte Everest — Tíbet y Nepal

Mount Everest.
Mount Everest.Anton Rogozin/Shutterstock

La montaña más alta del mundo no es fácil de escalar. La "zona de muerte" del Monte Everest por encima de los casi 8.000 metros es particularmente peligrosa por sus bajos niveles de oxígeno y baja presión atmosférica.

El mal de altura puede ser mortal, pero las causas más comunes de muerte en la montaña son las avalanchas y caídas. Más de 200 personas han muerto mientras subían el Monte Everest.

Cueva submarina Eagle's Nest — Weeki Wachee, Florida, EE.UU.

Eagle's Nest Cave.
Eagle's Nest Cave.Dan Wright/YouTube

Eagle's Nest Cave es conocido como el "Monte Everest" del buceo en cuevas submarinas por su dificultad y el nivel de experiencia requerido para navegar a profundidades de más de 90 metros. Doce personas han muerto mientras buceaban en la cueva desde 1981.

Mont Blanc — Chamonix, Francia

Mont Blanc.
Mont Blanc.elisalocci/Getty Images

The Atlantic nombró al Mont Blanc "una de las montañas más mortíferas del mundo" en 2012, informando que cada año mueren 100 personas en dicha montaña.

Una de las razones dadas para este alto número de muertes es la abundancia de visitas guiadas. Las empresas pueden contribuir a una "mentalidad de línea de producción" en la que subir y bajar la montaña de manera eficiente para llegar al siguiente grupo puede provocar que los guías ignoren los potenciales peligros.

The Maze — Canyonlands National Park, Utah, EE.UU.

The Maze Overlook Trail.
The Maze Overlook Trail.Arlene Treiber Waller/Shutterstock

Las temperaturas en The Maze (El Laberinto) pueden alcanzar los 43 grados Celsius, y es un lugar tan remoto que llevaría tres días que una ayuda alcance a un excursionista perdido, herido o deshidratado.

Nadie ha muerto mientras caminaba en The Maze, probablemente debido a advertencias que exigen que solo los excursionistas experimentados lo visiten. Aún así, 2.000 personas lo transitan cada año.

Monte Huashan — Shaanxi, China

Mount Huashan.
Mount Huashan.Kraft_Stoff/Shutterstock

En esta caminata que desafía a la muerte en el Monte Huashan, los visitantes caminan a través de finas maderas atornilladas a un lado de la montaña unidas con grapas a más de 2.000 metros.

Muchos se refieren a ella como "la caminata más peligrosa del mundo", pero otros dicen que en realidad es el lugar más seguro en la montaña porque es el único lugar donde se requieren arneses. El rumor de la muerte de 100 personas cada año nunca ha sido comprobado.

Condado de Volusia — Florida, EE.UU.

New Smyrna Beach in Volusia County.
New Smyrna Beach in Volusia County.Jared/Flickr

Florida tiene algunas de las mejores playas del mundo, pero los nadadores deben tener cuidado con los tiburones.

En 2017, el condado de Volusia protagonizaba nueve incidentes relacionados con ataques de tiburones del total de 88 que se informaron en todo el mundo. Eso supone más enfrentamientos con tiburones en un solo lugar que en cualquier otra parte del mundo, de acuerdo al International Shark Attack File de la Universidad de Florida según el Miami Herald. Ninguno de los ataques en el Condado de Volusia fue mortal, y fueron seis menos que el año anterior, en el que el Condado de Volusia también encabezaba la lista.

Angel's Landing – Zion National Park, Utah, EE.UU.

Angel's Landing.
Angel's Landing.Simon Dannhauer/Shutterstock

Angel's Landing es un sendero para caminatas extremadamente estrecho con una caída de 300 metros a cada lado.

Seis personas han muerto en este camino desde 2004.

Half Dome — Yosemite National Park, California, EE.UU.

Half Dome.
Half Dome.Sundry Photography/Shutterstock

Subirse a la cima de Half Dome implica escalar un acantilado utilizando cables. Entre 8 y 20 personas murieron desde que se instalaron los cables hace unos 100 años, y aún más murieron en el camino que llevó a ellos. El Servicio de Parques Nacionales instituyó un sistema de permisos en 2010 para limitar el número de escaladores a 300 por día para evitar cuellos de botella peligrosos.

La web turística Yosemite Hikes se refiere al Half Dome "no puedes morir sin hacerlo y es probable que mueras mientras lo haces"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.