12 de las atracciones más peligrosas del mundo a las que los turistas acuden en masa

- Dos personas perdían la vida la semana pasada en el Gran Cañón, en EE.UU. según informaba la CNN. Aproximadamente 12 personas mueren allí cada año.
- La web turística Yosemite Hikes se refiere al Half Dome, un peligroso sendero del parque nacional en estos términos: "no puedes morir sin hacerlo y es probable que mueras mientras lo haces".
- Más de 200 personas han muerto mientras subían el Monte Everest.
La vida es corta. El deseo de aprovechar al máximo la vida y vivirla al máximo es lo que lleva a muchas personas a viajar en primer lugar.
Algunas de ellas amplían sus horizontes visitando playas vírgenes o una ciudad con una arquitectura impresionante. Luego están aquellos que encuentran que colgarse a miles de kilómetros del suelo les permite saber que están vivos.
Desde caminos estrechos en los bordes de acantilados hasta profundas inmersiones en cuevas, aquí hay 12 atracciones peligrosas a las que los viajeros atrevidos acuden en masa.
Aproximadamente 12 personas mueren de media cada año en el Gran Cañón.
Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. atendieron una muerte cerca del South Rim el pasado martes, cuyos detalles no han sido divulgados, según CNN.
Posteriormente, el jueves, un turista de Hong Kong caía de un mirador en el área de observación de Eagle Point en Grand Canyon West.
Un portavoz del parque afirmaba a My Grand Canyon Park que aproximadamente 12 personas mueren en el Gran Cañón cada año.
De media, dos o tres de estas muertes tienen que ver con caídas. Otras causas de muerte incluyen problemas médicos, calor, ahogamiento, accidentes de tráfico o suicidio.
Camino a los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo — Bolivia
El camino de los Yungas, conocido como la "carretera de la muerte" está repleto de cruces y memoriales en honor de las personas que perdieron la vida allí mientras la cruzaban.
La carretera era aún más peligrosa cuando ciclistas y automovilistas la compartían - se estima que entre 200 y 300 conductores pierden la vida en ella cada año, lo que la ha llevado a ser considerada la Carretera Más Peligrosa del Mundo, por Inter American Development Bank.
Cuando los coches y camiones fueron desviados a una carretera nueva y menos peligrosa, el número de muertos disminuyó, pero los ciclistas atrevidos todavía la transitan.
Se estima que 22 ciclistas han muerto en la carretera desde 1998.