Desde la reina Isabel II hasta Rudy Giuliani, pasando por Vargas Llosa: estas son 12 personas poderosas, ricas e históricas que se casaron con sus primos

Katie Balevic,
Reina Isabel II y el Príncipe Felipe; Kevin Bacon y Kyra Sedgwick.
Reina Isabel II y el Príncipe Felipe; Kevin Bacon y Kyra Sedgwick.Sean Gallup/Getty Images. Evan Agostini/AP.
  • Algunas de las personas y figuras históricas más poderosas se han casado con sus primos. 
  • Los matrimonios entre primos se utilizaron históricamente para mantener fortunas dentro de la línea familiar y forjar alianzas, explica la revista Forbes.
  • La reina Isabel II, Rudy Giuliani y Kevin Bacon son ejemplos de personas que se han casado con primos cercanos o lejanos.

La reina Isabel II se casó con el príncipe Felipe, que era su primo segundo.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llegan en un carruaje abierto el Día de las Damas en Royal Ascot el 16 de junio de 2011.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llegan en un carruaje abierto el Día de las Damas en Royal Ascot el 16 de junio de 2011.

Anwar Hussein/Getty Images

La difunta reina Isabel II se casó con el príncipe Felipe, su primo segundo, en 1947. 

Su matrimonio de 70 años duró hasta que Felipe murió en 2017. Los rumores sobre las posibles aventuras del rey Felipe con otras mujeres han persistido a lo largo de los años, pero nunca se han probado, y se dice que la Reina lo amó con devoción durante todo su matrimonio, según la revista TIME.

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick son primos lejanos.

Kyra Sedgwick y Kevin Bacon.
Kyra Sedgwick y Kevin Bacon.

Todd Williamson/NBC/Getty

Los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick están casados desde 1988, según la revista People.

La pareja no se enteraría hasta años después de que en realidad son primos lejanos (novenos), según Forbes. La revelación de su genealogía se produjo en un episodio de PBS de 2012 del programa Finding Your Roots, según People

Vargas Llosa salió con su tía política y después se casó con su prima.

Mario Vargas Llosa y Patricia Urquidi

Reuters

El escritor mantuvo una relación en secreto con su tía política Julia Urquidi, quien estaba divorciada y le sacaba 10 años. El escándalo fue más por la situación de la mujer que realmente por la diferencia de edad. 

A los meses su relación se hizo pública, según El Mundo. Estuvieron durante 9 años juntos y, según dicen los rumores y los libros de ambos contando la historia, se terminó por las infidelidades de Mario.

Como todo queda en familia, años más tarde se enamoró y casó con su prima, Patricia Llosa Urquidi, con la que estuvo durante 50 años, explican en el Ciudadano.

Rudy Giuliani estuvo casado con su prima durante 14 años.

Rudolph Giuliani durante una entrevista en 1970 en Nueva York.
Rudolph Giuliani durante una entrevista en 1970 en Nueva York.Santi Visalli/Getty Images

Rudy Giuliani se casó con Regina Peruggi, su prima segunda, en 1968, según PolitiFact. Su matrimonio duró 14 años y no tuvieron hijos.

En diferentes momentos de su carrera política, Giuliani aseguró que eran "primos segundos" y "primos terceros", según explican en PolitiFact.   

Albert Einstein también se casó con su prima.

Albert y Elsa Einstein fotografiados en 1932 mientras se hospedaban en la casa de Arthur Fleming en Pasadena.
Albert y Elsa Einstein fotografiados en 1932 mientras se hospedaban en la casa de Arthur Fleming en Pasadena.Bettmann/Getty Images

En 1919, el famoso físico Albert Einstein se casó con Elsa Lowenthal, quien era su prima hermana por parte de madre y su prima segunda por parte de padre, según Forbes. Era el segundo matrimonio de Einstein.

Estuvieron casados hasta que Elsa murió en 1936, según The Guardian. Aunque Einstein tenía relaciones abiertas, se dice que seguía en contacto con ella cuando se iba a dar conferencias, y le escribía constantemente.

Franklin D. Roosevelt se casó con Eleanor Roosevelt, su prima lejana.

El presidente estadounidense Franklin D Roosevelt y la primera dama Eleanor Roosevelt al salir de una iglesia en 1943.
El presidente estadounidense Franklin D Roosevelt y la primera dama Eleanor Roosevelt al salir de una iglesia en 1943.PhotoQuest/Getty Images

El presidente Franklin D. Roosevelt se casó con su prima quinta, Eleanor Roosevelt, en 1905 después de un romance secreto que comenzó en 1903, según National Geographic. Durante su matrimonio que duró 40 años, tuvieron 6 hijos.

Roosevelt tuvo una aventura en 1918, que dejó a Eleanor devastada, según el medio. Su matrimonio siguió siendo solidario y amistoso, pero su hijo James lo describiría como "una tregua armada", según National Geographic. 

Jerry Lee Lewis se casó con su prima hermana, Myra Gale, cuando ella tenía 13 años.

Jerry Lee Lewis y Myra Gale Brown.
Jerry Lee Lewis y Myra Gale Brown.

Tom Baffer/NY Daily News/Getty

Cuando tenía 22 años, el rockero Jerry Lee Lewis se casó con su prima hermana, Myra Gale Lewis Williams, en 1957, según Newsweek. Tenía solo 13 años en ese momento, aunque Lewis mintió a la prensa y les dijo que tenía 15.

Su matrimonio duró hasta su divorcio en 1970, cuando Williams hizo público que Lewis la sometió a "todo tipo de abuso físico y mental imaginable", según Newsweek

Edgar Allan Poe se casó con su prima de 13 años.

Edgar Allen Poe y Virginia Eliza Clemm, con quién se casó cuando ella tenía 13 años.
Edgar Allen Poe y Virginia Eliza Clemm, con quién se casó cuando ella tenía 13 años.

Rischgitz and Culture Club via Getty Images

A los 27 años, el poeta estadounidense Edgar Allan Poe se casó con su prima hermana, Virginia Eliza Clemm, cuando ella solo tenía 13 años, según Forbes.

La naturaleza de su relación ha sido cuestionada. Algunos biógrafos dijeron que los dos se amaban como hermanos y que él se refería a ella como "Sissy" ("hermanita") mientras que ella lo llamaba "Eddy", según Lethbridge News Now. 

Poe escribió varios de sus poemas más famosos después de la muerte de Virginia en 1847 por tuberculosis.

La reina Victoria se casó con el príncipe Alberto, su primo hermano.

Un retrato de la Reina Victoria.
Un retrato de la Reina Victoria.Bettmann/Getty Images

La reina Victoria se casó con su primo hermano, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, en 1840, según National Geographic. Durante su matrimonio tuvieron 9 hijos.

Victoria describió su noche de bodas como "una dicha increíble", y quedó devastada cuando él murió en 1861. Desde entonces, vistió solo de negro para el resto de su vida. 

Gobernando durante 63 años, es la segunda monarca británica con el reinado más largo, después de la reina Isabel II.

La realeza española no se queda atrás, Isabel II y Francisco de Asís eran primos.

Francisco de Asís e Isabel II

Isabel II y Francisco de Asís ambos de Borbón, dado que tanto ella como él eran primos, al ser nietos de Carlos IV y María Luisa de Parma. 

Pero es más, los consuegros de esta boda, Fernando VII y Francisco de Paula, además de ser hermanos estaban casados con sus sobrinas, que a su vez eran hermanas entre sí por ser hijas de María Isabel de Borbón, la hermana de los citados maridos, explican en El Plural.

El presidente Thomas Jefferson se casó con su prima tercera.

El Presidente Thomas Jefferson.
El Presidente Thomas Jefferson.Anonymous/AP

El presidente Thomas Jefferson se casó con Martha Wayles Skelton Jefferson, quien era su prima tercera, según Forbes.

Se casaron en 1772 después de que ella quedara viuda de su primer marido, según los registros de la Casa Blanca. Ella murió en 1782 y Jefferson le juró en su lecho de muerte que nunca se volvería a casar, según US News.

Más tarde, Jefferson fue conocido por tener hijos tras violar a Sally Hemmings, una mujer que trabajaba para él y que era hermana de Martha Jefferson. Todo fue destapado por POLITICO.

Johann Sebastian Bach se casó con la vocalista Maria Barbara, su prima hermana.

El compositor alemán Johann Sebastian Bach.
El compositor alemán Johann Sebastian Bach.http://en.wikipedia.org/wiki/File:Johann_Sebastian_Bach.jpg

El compositor Johann Sebastian Bach se casó con su prima hermana, Maria Barbara, en 1701, según VICE. Ella era vocalista y juntos tuvieron 7 hijos.

Después de la muerte de María en 1720, Bach se casó con otra vocalista, Anna Magdalena, según Kalamazoo Gazette.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.