Los 12 famosos tras las transformaciones más alucinantes de Hollywood en el cine

El payaso Pennywise, Nebula de Marvel y el hombre anfibio de "La forma del agua" son personajes conocidos.
El payaso Pennywise, Nebula de Marvel y el hombre anfibio de "La forma del agua" son personajes conocidos.Warner Bros.; Marvel/Disney; Fox Searchlight Pictures
Primero en Upday Cintillo

Algunos actores y actrices aparecen realmente irreconocibles en las películas.

Para poder "encarnar" ciertos personajes las estrellas de Hollywood han tenido que sufrir importantes transformaciones físicas... bien a través del uso de maquillaje, prótesis o en algunos casos más extremos, importantes cambios de peso.

Aquí puedes ver algunas de las transformaciones más increíbles de Hollywood que han protagonizado los famosos para convertirse en protagonistas, villanos, criaturas y monstruos de lo más horripilantes.

Leer más: 43 famosos y famosas que son mayores de lo que parecen

Bill Skarsgard no se parece en nada a su personaje de Pennywise, el payaso, a quien interpreta en las películas de "It".

Bill Skarsgard interpreta a Pennywise en las películas "It".
Bill Skarsgard interpreta a Pennywise en las películas "It".Jean Baptiste Lacroix/WireImage and Warner Bros.

El actor sueco de 29 años hizo su debut como Pennywise en la película de terror de 2017 It, basada en una novela de Stephen King.

"Fue una sensación increíble y aterradora cuando me miré al espejo y me vi caracterizado por primera vez", dijo Skarsgard a Us Weekly en 2017.

"Hasta ese momento, no sabía cómo sería la estética concreta del personaje", continuó. "Así que en cada paso, me miraba en el espejo, haciendo muecas para intentar averiguar cuál sería el resultado final".

Las estrellas infantiles de It ni siquiera vieron a Skarsgard disfrazado hasta que rodaron la escena del protector, por lo que cuando apareció el payaso, las reacciones de terror fueron genuinas. Skarsgard también hizo llorar a algunos niños en el set.

En declaraciones a Entertainment Tonight, Skarsgard añadió que tiene un ojo vago, lo que le permitía moverlo en otra dirección.

En cuanto a la horrible sonrisa de Pennywise, el actor le contó a Conan O'Brien que aprendió a retorcer los labios de una "manera extraña" después de ver a su hermano mayor, Gustav Skarsgard, hacerlo.

 

Jennifer Lawrence tardaba al principio en torno a 8 horas cada día en transformarse en el personaje Mística en la película "X-Men".

Jennifer Lawrence como Mystique.
Jennifer Lawrence como Mystique.Steve Granitz/WireImage and 20th Century Fox

La actriz explicó en El programa de Jimmy Fallon de la NBC en 2014que poco a poco el tiempo se fue reduciendo y al final estaba lista en 3 horas.

La actriz solía quedarse de pie o sentada en una bicicleta para ser pintada.

Para X-Men: Primera Generación, Lawrence se cubrió con pintura corporal de pies a cabeza, lo que le llegó a producir "forúnculos extraños, erupciones cutáneas y ampollas".

Para evitar irritaciones en la piel para las siguientes secuelas de X-Men, Lawrence acabó por ponerse un traje de cuello para abajo.

Paul Bettany suele tener bastantes dificultades para oir bien con el disfraz de Vision que ha usado para varias películas de Marvel.

Paul Bettany es conocido por su papel de Visión en el Universo Cinematográfico de Marvel..
Paul Bettany es conocido por su papel de Visión en el Universo Cinematográfico de Marvel..Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images and Disney/Marvel

Bettany afirmó que en una de las películas de Marvel en un primer momento se pintaba la cara y luego se ponía un pasamontañas de goma sobre la cabeza.

También utilizaba un "traje muscular de robot" equipado con tubos que hacen correr agua helada para mantener su cuerpo fresco.

"Es bastante doloroso e incómodo", según confirmó Bettany al USA Today en 2015.

 

Elizabeth Banks llevaba pelucas elaboradas, maquillaje y atuendos para su papel de Effie Trinket en las películas de "Los juegos del hambre" que le resultaban un incordio.

Elizabeth Banks usó pelucas elaboradas, maquillaje y atuendos para "Los juegos del hambre"
Elizabeth Banks usó pelucas elaboradas, maquillaje y atuendos para "Los juegos del hambre"Imeh Akpanudosen/Getty Images and Lionsgate

El personaje favorito de muchos fans de esta "saga" experimentó un cambio de imagen cerca del final de la franquicia. Pero antes de eso, se la presentó como asesora del Distrito 12 con afinidad por los artículos de lujo.

Banks le dijo a MTV que tardaba 2 horas en vestirse con todas las partes del disfraz. Banks también indicó también que las largas uñas postizas eran la parte del atuendo que más problemas le causaban, ya que una vez puestas, no era capaz de utilizar su móvil, usar un ordenador o ir al baño. La actriz también dijo que los trajes más lujosos eran "muy restrictivos" y no permitían demasiado movimiento.

En la revista People, afirmó que le resultó también muy complicado resistir los impulsos de tocarse la cara cuando estaba completamente maquillada. También tardó un tiempo en acostumbrarse a los detalles elaborados de las pestañas.

La actriz ha explicado que alguna vez, durante la caracterización y transformación, se la pasaba durmiendo la siesta.

"Me resulta muy relajante que la gente toque mi cara y mi pelo", contó. "También pasé tiempo leyendo, charlando y pasando el rato con otros miembros del reparto. Como estuve allí más tiempo, por lo general pude ver llegar a todos".

Oscar Isaac calificó su proceso de transformación en "X-Men: Apocalipsis" como "insoportable".

Oscar Isaac en "X-Men: Apocalypse."
Oscar Isaac en "X-Men: Apocalypse."Bruce Glikas/Bruce Glikas/FilmMagic and 20th Century Fox

Isaac, que interpretó al villano principal en la película de 2016, comentó en GQ que: "No sabía, cuando acepté, que estaría envuelto en pegamento, látex y un traje de 18kg, con el que necesitaba un mecanismo para refrescarme en todo momento". Según el mismo confesa: "No podía ni mover la cabeza".

Isaac llevaba varias piezas para la cabeza y la cara, y la voluminosa armadura que se ve en la película estaba impresa en 3D.

El papel de Margot Robbie como la Reina Isabel I en María, reina de Escocia" requirió de 3 a 4 horas de caracterización.

Margot Robbie protagonizó María, reina de Escocia.
Margot Robbie protagonizó María, reina de Escocia.Liam Daniel/Focus Features and David M. Benett/Dave Benett/WireImage

En declaraciones al Harper's Bazaar para la portada de diciembre de 2018, Robbie confesó que cada día en el set debía cubrirse la cabeza antes de ponerse una gorra y una peluca calvas.

La actriz también usaba polvos blancos como base y que la forma de sus cejas fue alterada.

"Sorprendentemente, la parte rápida fue el maquillaje blanco", dijo Robbie al Harper's Bazaar. "Pero luego estaba el colorete bien marcado, las cejas y los labios".

En la película, la reina tenía cicatrices como resultado de la viruela. Para lograr un efecto similar, Robbie usó cicatrices falsas que fueron creadas usando prótesis.

"Con la viruela la cara queda muy marcada y se te cae el pelo, así que seguí ese camino para intentar cambiar las características de Margot Robbie, colocando los forúnculos de la viruela a lo largo de su labio inferior", afirmó Jenny Shircore, la responsable de peluquería y maquillaje, a Deadline.

"La viruela implicaba que a la reina debieron quedarle cicatrices que querría tapar, lo que significaba utilizar mucho maquillaje blanco, disimulando el precioso labio de Margot" añadió.

Shircore utilizó la misma estrategia para las cejas de Robbie, "colocando las ampollas y los forúnculos a lo largo de las áreas que quería cubrir con maquillaje, cambiando así la cara de Margot Robbie y dándole un aspecto singular".

Doug Jones tardó horas en convertirse en el hombre anfibio en "La forma del agua".

Doug Jones en "La forma del agua".
Doug Jones en "La forma del agua".Rodin Eckenroth/FilmMagic and Fox Searchlight Pictures

La película ganadora del Oscar dirigida por Guillermo del Toro cuenta la historia de amor entre una mujer de la limpieza muda llamada Eliza (interpretada por Sally Hawkins) y un hombre-pez amazónico (Jones).

"Cuando usas cualquier tipo de disfraz y maquillaje tan completo, te conviertes en un anciano de asilo", contó Jones a Wired. "No ves bien, no oyes bien, no tienes mucho tacto, y con las prótesis de las manos, no puedes hacer nada por ti mismo".

Para el papel, Jones llevaba un traje ajustado con cremallera compuesto de espuma, látex y goma. Cubrió su cuerpo desde el cuello hacia abajo y necesitaba a cuatro personas para vestirse. Su atuendo consistía también en un casco de fibra de vidrio equipado con una "mecánica de zumbido incorporada" para mover sus branquias, según IndieWire.

En una entrevista con BackstageOL, el actor dijo que tenía las manos pegadas y que los ojos de la criatura fueron retocados en CGI durante la postproducción para parecer más realistas.

La transformación completa duró aproximadamente tres horasmenos que con otros disfraces que Jones ha utilizado en otras películasDesvestirse le costaba 40 minutos.

 

 

 

Charlize Theron cambió su acento y su apariencia para su actuación como la asesina en serie Aileen en el drama de 2003 "Monster" por el que finalmente conseguiría el Óscar a mejor actriz.

Charlize Theron protagonizó "Monster."
Charlize Theron protagonizó "Monster."Tristan Fewings/Getty Images and Newmarket Films

Theron engordó casi 14 kg, caracterizó su piel con un aspecto más manchado con maquillaje, y utilizó prótesis dentales.

"La cuestión no era engordar", dijo la actriz a Spliced Wire. "Ella no estaba gorda. Tenía cicatrices en su cuerpo por su estilo de vida, y si hubiera ido a hacer esta película con mi cuerpo -físicamente soy muy atlética- no sé si me habría metido en el papel". El cuerpo de Aileen sufrió mucho".

Añadió: "Se trataba de llegar a un lugar donde me sentía más cerca de cómo vivía. No quería mirar mi cuerpo y ver mi músculo natural. Ese tipo de cosas me habrían sacado del papel por completo al interpretarla".

Nicholas Hoult estaba irreconocible como Nux en la película ganadora de un Oscar de 2016 "Mad Max: Furia en la carretera".

Nicholas Hoult como Nux en "Mad Max: Furia en la carretera".
Nicholas Hoult como Nux en "Mad Max: Furia en la carretera".John Phillips/Getty Images and Warner Bros.

Hoult le dijo a "E! News"que al afeitarse la cabeza para interpretar a Nux, que se encontraba básicamente a las puertas de la muerte al comienzo de la película, se sintió "liberado".

Las diversas cicatrices en sus labios y cuerpo fueron el resultado de dos horas de maquillaje y para obtener el tono de piel calcárea, se aplicó arcilla. Para lograr un físico más delgado, Hoult contó a Screen Slam que "comió menos y saltó mucho la cuerda".

Karen Gillan se sometió a un extenso proceso para convertirse en Nebula en las películas de Marvel.

Karen Gillan interpreta a Nebula en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Karen Gillan interpreta a Nebula en el Universo Cinematográfico de Marvel.Tommaso Boddi/WireImage and Disney/Marvel

Para su primera aparición en Guardianes de la galaxia de 2014, Gillan se afeitó todo el pelo. La actriz enseñó su cabeza calva en la Comic-Con de San Diego en 2013 y afirmó que era "liberador".

En 2014, el maquillador de efectos especiales David White dijo en Business Insider que el maquillaje protésico de Gillan era el "más complejo" de aplicar. Además, tardó aproximadamente 4 horas y 15 minutos en aplicarlo y 30 minutos en eliminarlo.

Para cuando Gillan retomó su papel de asesina de la secuela de Guardianes de la galaxia, el proceso se redujo a 2 horas y media y solo tuvo que afeitarse los costados de la cabeza. Puedes ver a Gillan transformarse en Nebula en este video compartido por Mashable.

La cara de Christian Bale estaba cubierta de prótesis para interpretar al vicepresidente Dick Cheney en "El vicio del poder".

Christian Bale en "El vicio del poder".
Christian Bale en "El vicio del poder".Steve Granitz/WireImage and Annapurna Pictures

El diseñador de maquillaje Greg Cannom le dijo a IndieWire que Bale engordó 11 kg para el papel y algún kilo más para una escena en particular. A parte de esto, llevaba un traje gordo y se afeitó la cabeza.

La cara de Bale no se reconocía en la película debido a varios tipos de prótesis, desde piezas para el cuello y la nariz hasta "aparatos para las mejillas".

Según USA Today, todo el proceso de caracterización duraba entre 4 y 8 horas cada día.

Además de usar maquillaje, Joaquin Phoenix perdió unos 24 kg para interpretar al Joker en la película homónima.

Joaquin Phoenix interpreta al personaje protagonista en "Joker".
Joaquin Phoenix interpreta al personaje protagonista en "Joker".

El actor ha hablado sobre su transformación física en varias entrevistas. Durante una reciente aparición en Jimmy Kimmel Live de la ABC, Phoenix afirmó que perder peso era "difícil", pero también "muy estimulante".

"Al principio, te sientes exhausto", contaba Phoenix. "Miras un tramo de escaleras y tardas unos 30 segundos. Tienes que convencerte y decir: 'Puedo hacer esto, sé que puedo hacer esto'".

Continuó diciendo que "una vez que alcanzas tu peso objetivo, no sé qué sucede, es increíble. Empiezas a sentirte lleno de energía y emoción".

Además de comer poco más de una manzana al día para el papel, Phoenix mantuvo su sensación de hambre bajo control al no ver la televisión (evitando así los anuncios de comida que podían tentarlo) y evitando socializar con otros ya que "la comida y la bebida son lo las actividades que giran en torno a la vida social".

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.