12 formas de mejorar la decoración de tu casa sin comprar nada nuevo

- Business Insider ha hablado con 3 diseñadores a los que ha pedido consejo para decorar el hogar sin tener que gastar nada.
- Algunas de las mejores formas de redecorar tu espacio incluyen reordenar, cambiar los cojines de una habitación a otra y ordenar tus estanterías por colores.
- Estos expertos también han sugerido el uso de pintura sobrante o de flores silvestres y ramas que podamos conseguir en el exterior.
- Descubre más historias en Business Insider España.
No necesitas gastarte el dinero para renovar tu espacio.
Para descubrir cómo, Business Insider ha pedido consejo a 3 diseñadores de interiores para arreglar una habitación sin ningún coste.
A continuación puedes ver cómo puedes actualizar su casa sin necesidad de comprar nada nuevo.
Leer más: Los 10 productos más vendidos de Ikea durante el confinamiento
En primer lugar, ordenar tu espacio puede marcar la diferencia

Javier Fernández, diseñador de interiores en Transitional Designs, nos comentó que el desorden cambia la apariencia de cualquier estancia.
"Observa tu comedor". "¿La mesa está repleta de correo y proyectos que habías planeado y no has llevado a cabo? Bueno, no hay mejor tiempo que el presente para limpiarla y organizarla".
Limpia en profundidad las alfombras de tu casa

Lavar tus alfombras es otra forma gratuita de arreglar tu vivienda, según Courtney Turk, propietaria y diseñadora de interiores de Courtney Turk Interiors.
"Ensúciate las manos y frótalas bien". "Al darles una limpieza profunda, refrescarás tu hogar y también te ayudará a prolongar la vida útil de tu alfombra".
Reorganiza algunos elementos y dales un toque útil y decorativo

Una vez que hayas ordenado, onsidera añadir toques simples. Según Christina Nielsen, diseñadora de interiores de Christina Nielsen Design, estos puede cambiar la apariencia de una habitación y mantener el espacio limpio y ordenado.
Nielsen sugirió cosas como colocar un recipiente de fruta o una pila de limones encima de algunos libros de cocina o poner una pequeña planta o arreglo floral en la entrada.
Además de decorativo, puede ser práctico.
"Si tienes una mesa auxiliar al entrar en tu casa, asegúrate de que todo sea fácilmente accesible". "Crea un lugar para dejar las llaves. A mí me encanta usar un platito".
Organiza las estanterías e intenta ordenarlas por colores o separarlas con adornos bonitos

Turk aconseja que, si tiene estantes llenos de libros, intentes exponerlos de una forma menos tradicional.
"Apílalos uno encima del otro y añade algunas fotos o jarrones que hayas guardado para crear profundidad y darle carácter al estante".
También puedes colocar libros de colores similares.
Haz la 'compra' dentro de tu propia casa, buscando objetos que quizás no utilices y puedas utilizar como decoración

A veces, la mejor 'compra' se hace literalmente en tu propia casa, según Fernández.
"Revisa el trastero y los armarios. Quizás encuentros algo que guardaste hace un tiempo". "Ahora, con la mente más abierta, puedes encontrarle utilidad en una de tus habitaciones".
Por ejemplo, una sala de estar se puede transformar fácilmente si cambias las cortinas o la potencia de las bombillas para crear una iluminación ambiental.
Prueba a cambiar la distribución de los muebles

Reorganizar los muebles es una de las formas más rápidas y fáciles de cambiar el aspecto de una habitación, según Fernandez.
"Cambia la perspectiva de tu habitación colocando el sofá y las sillas de manera diferente, asegurándote de que la luz natural destaque lo máximo posible para aportar más sensación de espacio", aconsejó Nielsen.
Utiliza pintura sobrante para dar un nuevo aspecto a una habitación

"Casi todas las personas que conozco tienen algo de pintura sobrante guardada", afirmó Fernández. "En mi opinión, no hay nada como una nueva capa de pintura".
Si no tienes suficiente pintura para una habitación entera, puedes pintar solo una pared. O puedes poner cinta de carrocero y, con un poco de precisión, hacer un dibujo en el techo.
Usa ramas y flores silvestres del exterior para una decoración natural

Las flores ayudan a alegrar una estancia y llevar la naturaleza al interior de tu casa, según Fernández.
"Consigue algunas ramas y flores exterior para obtener una manera perfecta y rentable de decorar tu hogar al instante", aconsejó Nielsen a Business Insider. "En primavera, las flores de cerezo son mis favoritas".
Intenta darle un nuevo toque a los objetos que ya tienes

Si quieres ser astuto, intenta usar algunas de las telas, botones y encajes sobrantes que puedas haber encontrado.
Estos adornos se pueden usar para renovar cortinas, cojines o mantas, tal y como aconseja Fernández.
"Coger una cinta simple y usarla como borde para tus cortinas cambiará inmediatamente su aspecto", explicó Fernández a Business Insider.
Reorganiza los cojines o cámbialos de sitio

Mover los cojines de una habitación a otra también es una forma de actualizar el aspecto de tu vivienda, según nos comentó Nielsen.
"Cámbialos de sitio, y deshazte de algunos para crear un espacio más elegante, o bien apílalos encima de la cama para un efecto más ordenado".
Busca una nueva forma de esconder los cables para mejorar el aspecto y el espacio

Otra excelente forma de limpiar tu espacio es esconder los cables que pueden sobresalir del televisor o router de Internet.
"Al hacerlo, inmediatamente mejora el espacio", dijo Turk.
Existen numerosos trucos, como esconderlos detrás de los muebles, guardarlos en un cajón o usar fundas para cables.
Cambia las fotos de los marcos

Otra excelente idea es intercambiar las fotos de los marcos por otras recién impresas o viejas que hayas guardado.
"Si tiene suficiente espacio en la pared, también puedes crear un collage con tus fotos favoritas", aconsejó Fernández.