Los 12 juguetes de tu hijo que debes guardar porque te harán millonario dentro de 25 años

Juguetes muchos juguetes
Getty
Primero en Upday Cintillo

¿Recuerdas los Furby que causaron sensación a finales de los 90? Los primeros modelos ahora se venden por eBay o mercados similares por 1.000-1.500 euros. ¿O las cartas Pokémon más antiguas? Te puedes sacar muchos miles de euros si todavía las guardas en buenas condiciones.

Los juguetes más míticos o icónicos, con el paso de los años, alcanzan cifras elevadísimas gracias al factor nostalgia y a los coleccionistas, que no dudarán en pagar lo que sea con tal de completar el set.

Es por ello que siempre es buena idea guardar juguetes a buen recaudo. ¡Y eso incluye los de tus hijos! 

Ahora mismo tal vez solo sean trozos de plástico que ocupan espacio en el armario o en el trastero. Pero, dentro de unas décadas, se convertirán en pequeñas fortunas, sobre todo si los has guardado en buenas condiciones.

Aquí tienes algunos juguetes o accesorios juveniles muy populares hoy en día con muchas posibilidades de ser codiciados dentro de unos años. Toma nota... ¡y que nadie los tire!

1. Los muñecos Funko Pop

Los Funko más caros y raros

Los Funko son figuritas de vinilo que ganaron popularidad cuando empezaron a representar personajes de series y películas populares, o famosos en general (actores, cantantes...). Aunque muchas versiones de los Funko se producen en masa, hay algunos de edición limitada que dentro de 10-20 años podrían valer toda una fortuna.

Guarda especialmente los Funko que tu hijo consiguió en eventos. Por ejemplo, en el momento de la redacción de este artículo, el Funko de Mickey Mouse que se vendió durante el evento especial D23 de 2011 puede valer más de 2.000 euros (según los listados de eBay). Este precio ascenderá más y más con el paso de las décadas.

2. Los LEGO

LEGO

A principios de los 2000, LEGO empezó a lanzar sets basados en franquicias populares como Harry Potter, Marvel, DC... incluso han salido construcciones especiales (y muy caras) de series más centradas a los adultos, como James Bond o Friends. Este es el tipo de ediciones que debes conservar por si suben de precio en un futuro.

Por ejemplo, hoy en día una edición especial del Halcón Milenario (nave de Star Wars) se puede vender por casi 12.000 euros, mientras que un pack muy raro con Pantera Negra y Doctor Strange (2 superhéroes de Marvel) se puede vender por más de 9.500 euros. Si tu hijo tiene algún set parecido que ya no use, ¡ponlo a buen recaudo!

3. Nintendo 3DS (consola y videojuegos)

'Super Mario Odyssey'.

En verano de 2023, Nintendo cerrará definitivamente la tienda virtual para comprar digitalmente juegos de la mítica portátil 3DS. Eso significa que la única forma de adquirir títulos para esta consola, sin recurrir a la piratería, será comprarlos en el mercado de segunda mano (ya que cada vez es más raro encontrar juegos de 3DS en tiendas físicas).

25 ediciones de consolas que hoy en día valen una pequeña fortuna

A decir verdad, los precios ya se están disparando. El juego de ritmos Rhythm Thief se vende por más de 4.000 euros en eBay, y Super Mario 3D Land también ronda esos precios. Lo mismo está ocurriendo con la consola en sí; como ya no se vende en tiendas, los precios de sus ediciones limitadas están subiendo como la espuma. ¡Que tu hijo no tire esos juegos!

4. Juegos de mesa (sobre todo los financiados con mecenazgo)

Monopoly juego

Uno de los efectos colaterales del confinamiento global fue el auge de los juegos de mesa. Lógico: la gente, al tener que quedarse en casa, necesitaba divertimentos agradables con los que pasar buenos ratos en familia. Esto ha provocado una nueva moda en donde las compañías financian juegos de mesa muy elaborados y con muchas piezas a través de páginas de mecenazgo como Kickstarter.

Los 10 mejores juegos de mesa que puedes comprar

Son precisamente estos juegos de mesa los que debes guardar como oro en paño, sin que te falte una sola pieza o manual. Por ejemplo, el set completo de Tainted Grail se vende por 1.200 (y tiene solo 2 años de antigüedad). Las ediciones Kickstarter del divertido Zombicide también rondan estos precios. ¿Qué ocurrirá cuando estos juegos sean mucho más raros dentro de 10-20 años?

5. Cartas coleccionables de anime (como Dragon Ball u One Piece)

Juegos de cartas One Piece

Las cartas Pokémon o Magic de primera edición (de la década de los 90) valen toda una fortuna hoy en día. El problema es que las cartas más nuevas de estos 2 juegos no suelen alcanzar cifras económicas tan enormes, así que ya llegas tarde si tu hijo ha empezado a coleccionarlas.

Ahora bien, desde hace un par de años que se han puesto de moda cartas coleccionables basadas en anime. El juego más popular hoy en día es el de Dragon Ball. Asimismo, en unos meses se pondrán a la venta las cartas del anime One Piece. Guárdalas si tu hijo decide adentrarse en uno de estos  juegos, porque, en 2 décadas, sus primeras cartas y mazos podrían valer mucho dinero.

6. Muñecos de superhéroes (especialmente de Marvel)

'Vengadores: Endgame'.

Cuando Vengadores Endgame se estrenó en primavera de 2019, se temió que la fiebre por las películas de superhéroes bajara en picado. No obstante, las cifras de récord de estrenos recientes como Spider-Man: No Way Home apuntan a todo lo contrario. La fiebre no solo sigue sino que prácticamente no ha hecho más que empezar.

¿Tu hijo ha comprado alguna figura de estos personajes? Fíjate especialmente si pertenecen a la marca Hot Toys porque son de las más buscadas hoy en día (y cuyos precios seguirán ascendiendo). Por ejemplo, la figura Hot Toys del Iron Man Mark III actualmente se vende por 1.300 euros por eBay. ¿Cuánto valdrá en unos años un Spider-Man o una Bruja Escarlata?

7. Los juguetes de los Happy Meal de McDonald's

Muñecos Furby que protagonizaron una de las cientos de campañas de Happy Meal.

En verano de 2021, McDonald's anunció un cambio importante y permanente en sus Happy Meals: los juguetes clásicos irán desapareciendo progresivamente para reducir el uso del plástico por parte de la franquicia. Dichos juguetes poco a poco serán sustituidos por alternativas creadas por materiales más sostenibles.

11 juguetes del Happy Meal de McDonald's que hoy valen una fortuna

¿Qué significa eso para ti? Que debes guardar todos los juguetes de los Happy Meals de los últimos años, sobre todo si da la casualidad de que tienes sets completos. Dentro de unos años, cuando este tipo de objetos sean cosa del pasado, sus precios ascenderán vertiginosamente. Piensa que, ahora mismo, un set raro de Furby cuesta casi 1.000 euros en eBay.

8. My Little Pony

¡My Little Pony: La magia de la amistad'.

Esta famosa franquicia de ponis de juguete nació en 1983 y gozó de enorme popularidad durante toda esa década y buena parte los 90. Desde 2015 que estos juguetes viven una segunda era dorada gracias a La magia de la amistad, una serie de animación que ha contado con películas, videojuegos y subseries.

Como resultado de la serie La magia de la amistad, todos los juguetes My Little Pony de generación actual tienen muchas papeletas de valer una pequeña fortuna dentro de unos años, cuando entre en juego el factor nostalgia. A modo de referencia, los sets antiguos pueden venderse perfectamente por 2.000-4.000 euros.

9. Juguetes y objetos sobre Baby Shark

Baby Shark

En el momento de la redacción de este listado, la canción de Baby Shark sigue siendo el vídeo más visto en YouTube, con 10.000 millones de reproducciones y subiendo. El origen de esta canción infantil tan popular es curiosa: se cree que nació a partir de la película Tiburón, y cuenta con versiones mucho más oscuras con tiburones devorando marineros.

7 datos que demuestran lo poderoso que es YouTube

Lo importante es que hay muchas posibilidades que, dentro de unos años, todos los juguetes, objetos y accesorios relacionados con Baby Shark (mochilas, sonajeros, micrófonos, figuras, juegos de mesa, camisetas, libros para colorear...) acaben valiendo una pequeña fortuna gracias al efecto nostalgia. Tus años dedicados a escuchar esta canción habrán merecido la pena.

10. La Patrulla Canina

La patrulla canina

Esta serie canadiense lleva desde su estreno en 2013 siendo una referencia para los más pequeños de la casa. Cada semana, el joven Ryder y su tropa de cachorros de rescate se embarcan en alguna misión. Gracias al carisma de estos perretes, la compañía Spin Master ha elaborado un pequeño imperio de juguetes inspirados en la Patrulla Canina.

Tu misión por ahora no es apagar un fuego como lo harían estos perretes, sino guardar estos juguetes una vez tu niño se haya cansado de jugar con ellos. Dentro de una década o 2, podrían venderse a precios tan elevados que acabarás diciendo "¡guau!".

11. Los primeros tomos de mangas juveniles

'Guardianes de la noche'.

Cada 2 por 3 aparecen titulares sobre ejemplares de primeros cómics de Superman o Spider-Man que se acaban vendiendo a precios tremendamente elevados. ¿El problema? Que hoy en día salen muy pocos héroes nuevos, y los cómics americanos se han reiniciado tantas veces, y hay tantos números 1 diferentes, que ya no es recomendable entrar en este sector si partes desde 0.

Las 5 mejores series de anime de Netflix

La cosa cambia con los mangas. En los últimos años han aparecido muchos mangas juveniles que han superado en ventas a mastodontes como Naruto u One Piece. Es el caso de Guardianes de la noche, Tokyo Revengers o Jujutsu Kaisen. Vigila que tu hijo cuide los primeros tomos de estos mangas porque en unos años podrirían ser el equivalente al ejemplar n.º 1 de Spider-Man.

12. Hatchimals

Hatchimals

En 2016, la empresa de juguetes Spin Master lanzó los primeros Hatchimals, unas criaturitas mágicas que nacen de huevos. La diversión empieza ya desde la adquisición del huevo, cuando el niño todavía no tiene ni idea de qué clase de animalito saldrá de él.

Aunque la idea era buena, Spin Master lanzó estos juguetes sin mucha expectativa. Nadie se esperó que acabaran siendo los juguetes de 2016 y que, como resultado, toda remesa nueva se agote inmediatamente. Todo apunta a que acabarán convirtiéndose en los Furby de dentro de 15-25 años. Así que vale la pena regalar a tu hijo un par de ellos, por si luego valen una pequeña fortuna.

Otros artículos interesantes:

10 juguetes españoles clásicos, como las Nancy o los Madelman, que hoy pueden hacerte millonario

Juguetes mejor que lingotes: un estudio descubre que invertir en LEGO sale más rentable que en oro

Adiós al plástico en los Happy Meal: McDonald’s apostará por juguetes más sostenibles

Te recomendamos