12 libros infantiles que han influido en personas famosas y exitosas

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Todos tenemos nuestros libros infantiles favoritos que han dado forma a quienes somos.

Incluso las personas altamente exitosas pueden apreciar el impacto duradero que varias historias infantiles han tenido en sus vidas.

Aquí están los 12 mejores y más influyentes libros para niños, según algunas personas altamente exitosas.

La serie Harry Potetr de J.K. Rowling

Harry Potter

Una serie que no necesita presentación, Harry Potter ha reunido a millones de fanáticos en todo el mundo para celebrar la mágica historia, todavía totalmente rentable, del mundo de la brujería y la magia.

Adam Grant, profesor de gestión en Wharton, le ha dicho a Business Insider que J.K. Rowling es quizás la persona más influyente viva.

"Hay mucha originalidad en las historias de Harry Potter:la forma de llegar a Hogwarts, todas las diferentes ideas sobre cómo lanzar hechizos, siendo los niños los responsables de salvar a los adultos. Todo eso es establecer un estándar por decir: 'Quiero hacer algo nuevo' ", asegura.

Encuéntralo aquí»

'El principito' de Antoine de Saint-Exupery

El principito

El Principito es la historia de un piloto varado que se encuentra con un joven Príncipe del espacio exterior. Es un relato alegórico de las experiencias de la vida real del autor cuando huía a América del Norte durante la Segunda Guerra Mundial.

Robert Grimminck de List Verse ha informado que el actor "James Dean se identificó profundamente con el libro y se lo llevó con él cada vez que se mudó".

Grimminck dijo que el libro era tan importante para Dean que su buen amigo y biógrafo, William Bast, escribió sobre él en una inscripción en el memorial de Dean cerca de su lugar del accidente.

La inscripción incluye la línea favorita de Dean del libro: "Lo esencial es invisible a los ojos".

Encuéntralo aquí »

'Buenas noches lunas' de Margaret Wise Brown

Buenas noche luna

La historia poética de Brown de un conejito que dice buenas noches a todas sus pertenencias inanimadas es una de las que inspira bendiciones y gratitud.

"Me encanta la idea de bendecir todo lo que es cercano y querido para ti antes de irte a dormir con un simple 'Buenas noches'", dijo Gwyneth Paltrow a la revista Oprah.

Encuéntralo aquí »

'James y el melocotón gigante' de Roald Dahl

'James and the Giant Peach' by Roald Dahl
Puffin Books

Entre una de las obras más queridas de Roald Dahl se encuentra James y el melocotón gigante,la encantadora historia de un huérfano que se hace amigo de los insectos que viven dentro de un melocotón y posteriormente se embarca en un viaje lleno de acontecimientos a la ciudad de Nueva York.

"Nadie escribió historias más imaginativas para niños. Estos mundos que él creó tenían el atractivo sin sentido del Dr. Seuss, mientras que al mismo tiempo, todos los personajes fueron escritos con maravillosas complejidades y un corazón enorme", ha dicho el actor John Krasinski sobre su primer libro.

Encuéntralo aquí »

'The 500 Hearts of Bartholomew Cubbins' de Theodore Geisel

'The 500 Hearts of Bartholomew Cubbins' by Theodore Geisel
Random House Books for Young Readers

La historia del Dr. Seuss sobre un niño que se quita 500 sombreros para apaciguar a su rey es una de sus historias más fascinantes, ha asegurado Stephen King a The Centre of Fiction.

"Supongo que el libro que realmente me hizo un lector fue The 500 Hearts of Bartholomew Cubbins, del doctor Seuss", ha dicho King. "Fue mi primer encuentro con una historia de horror, porque al pobre Bartholomew le iban a cortar la cabeza si no podía quitarse el sombrero ante el rey".

Encuéntralo aquí »

'Fantastic Mr. Fox' de Roald Dahl

'Fantastic Mr. Fox' by Roald Dahl
Knopf Books for Young Readers

"Estaba en segundo o tercer grado cuando mi hermana me leyó esto, le dijo Scarlet Johansson a Reader's Digest." Recuerdo que cuando terminó, insistí en que empezara de nuevo ".

"Atribuyo mi amor por el drama al haberla escuchado hacer todas las voces de los personajes", dijo.

Encuéntralo aquí »

'¿Estas Ahi, Dios? Soy Yo, Margaret.' de Judy Blume

Judy Blume Libro

Aunque técnicamente categorizada como una novela para adultos jóvenes, esta creación de Judy Bloom demuestra la búsqueda de su protagonista para encontrar y adoptar una sola religión.

"Mi madre murió cuando estaba en quinto grado, así que no tuve una madre con quien hablar sobre cosas de niñas", le dijo Rosie O'Donnell a la revista Parents. "Leía ese libro una y otra vez".

Encuéntralo aquí»

'El árbol generoso' de Shel Silverstein

El árbol generoso

Entre uno de los cuentos infantiles más ilustresestá uno que muestra la relación de un niño y un manzano.

Tony Robbins le dijo a NPR que "el secreto para vivir es dar. Nadie evoca tan puramente las emociones del corazón y el alma como dar, recibir, rechazar, esperar, amar y lamentar como Shel Silverstein".

Encuéntralo aquí »

'El pez arcoiris' de Marcus Foster

El pez arcorirs

Otro libro que Robbins proclamados es El pez arcoiris de Marcus Pfister, la historia de un pez multicolor que aprende a compartir.

"Otra historia similar sobre la conciencia, el respeto y la verdadera belleza es El pez arcoiris, que se parece un poco más a la versión infantil de Amor ciego'", dijo Robbins a NPR.

Encuéntralo aquí »

'El jardín secreto' de Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto libro

Después de descubrir una puerta cerrada con llave a un jardín secreto en mal estado, una niña huérfana, junto con sus dos compañeras, encuentran un camino y buscan darle vida en este relato cautivador.

"Quería tanto ser Mary Lennox", ha dicho Anne Hathaway a theNational. "Todavía tengo una debilidad por los jardines y siempre voy para ver si puedo encontrar puertas cerradas dentro de ellos".

Encuéntralo aquí »

'Matilda' de Roald Dahl

'Matilda' by Roald Dahl
Puffin Books

Matilda es la historia de una joven talentosa con padres brutos que usa sus poderes de telequinesia para defender a sus amigos de la malvada directora y sus padres retorcidos.

"Fue el primer libro 'grande' que leí", ha afirmado Kelly Clarkson a Bookstor. "Estaba sola mucho cuando era niña, así que me relacioné con Matilda, en el sentido de que ella también estaba sola. También me encantó que ella fuera la menos favorita ".

Encuéntralo aquí »

'Stone Soup' de Marcia Brown

'Stone Soup' by Marcia Brown
Aladdin

Stone Soup (Sopa de letras)  es un cuento popular en el que extraños hambrientos convencen a sus vecinos para que renuncien a una pequeña porción de su comida para crear una mezcla única de la que todos puedan beneficiarse y disfrutar.

"Stone Soup es el mejor libro para niños", ha asegurado David Duchovny a Men's Health. "Te dice que el arte y la vida están hechos de nada más que imaginación".

Encuéntralo aquí »

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.