12 lugares sorprendentes solo aptos para viajeros valientes

Gansbaai, tiburones
  • A la hora de viajar, lo cierto es que ciertos viajeros no dudan en gastar sus días libres de la manera más extrema posible, y vivir el mayor número de aventuras posibles.
  • Recogemos 12 lugares asombrosos solo aptos para turistas valientes.
  • En este tipo de destinos podrás nadar con tiburones, bañarte en el borde de una cascada a cientos de metros de altura, sumergirte en cuevas submarinas o incluso perderte por bosques encantados.

Aunque en general las vacaciones son sinónimos de desconexión y relax, muchos son los que aprovechan sus escapadas y viajes para descargar adrenalina y salir de manera radical de la rutina.

Este turismo de aventura suele caracterizarse por incluir alguna experiencia que, aunque de manera controlada, suponga cierto grado de peligro así como ciertas destrezas físicas. Quizá consecuencia directa de la demanda cada vez más amplia de experiencias a la hora de viajar, lo cierto es que ciertos viajeros no dudan en gastar sus días libres de la manera más extrema posible.

Desde nadar con tiburones a bañarte al borde de una cascada a cientos de metros de altura o adentrarse en islas o bosques sobre los que recaen numerosas leyendas de desapariciones y espíritus, a continuación recogemos 12 lugares asombrosos solo aptos para turistas intrépidos donde poner a prueba tu valor.

Puente de Hussaini – Pakistán

Hussaini bridge, Pakistán

Varios son los factores que hacen del puente colgante que uno de los más peligrosos del planeta. Y es que además de ser muy elevado y muy viejo, su estado de conservación deja mucho que desear.

A pesar de esto, este puente que permite cruzar el lago Borit en Hussaini, en la cordillera del Himalaya perteneciente a Pakistán suele ser utilizado con cierta regularidad por los locales de la zona, al ser uno de los pocos accesos que les permiten llegar a algunas de las grandes ciudades de la zona. Y de turistas amantes de lo excitante dispuesto a desafiar los riesgos que conlleva cruzarlo.

Jacob’s Well – EE.UU.

pozo Jacob

Jacob's Well o el pozo de Jacob es un manantial perenne de origen kárstico que fluye desde el lecho de Cypress Creek, ubicado al noroeste de Wimberley, Texas.

La boca de la cueva, con un diámetro de 3,7, desciende verticalmente durante unos 9,1 metros,continúa posteriormente hacia abajo en ángulo a través de una serie de cámaras sedimentadas separadas por estrechas restricciones, que finalmente alcanzan una profundidad promedio de 37 metros. Y a pesar de la impresión que puede suponer para muchos esta profundidad, es un lugar frecuentado por bañistas y submarinistas.

Cabe destacar que cualquiera que quiera sumergirse en estas aguas debería contar con la experiencia y técnica necesarias, pues el pozo de Jacob ya ha sido escenario de al menos 8 muertes de submarinistas.

El lago Labuan Cermin o Mirror Lake – Indonesia

lago Labuan Cermin

El lago Labuan Cermin se encuentra en el pueblo de Labuan Kelambu, Regencia de Berau, Kalimantan Oriental e Indonesia. El lago Labuan Cermin, conocido como mirror lake, o lago espejo, por la claridad de sus aguas, se caracteriza por tener dos tipos agua, es decir, agua dulce y agua salada.

Ambos tipos de agua nunca se mezclaron entre sí, situándose el agua salada en el fondo del lago mientras que el agua dulce se encuentra en la superficie, algo que hace que la biodiversidad de este lugar sea destacada.

Dada está curiosa característica, desde la superficie es posible ver con todo detalle el fondo del lago, situado a más de 3 metros de profundidad, lo que puede llevar a muchos a pensárselo antes de sumergirse en sus aguas. Para los más valientes, en el lago está permitido nadar, bucear o hacer snorkel.

El Bosque de Hoia – Rumania

Hoia Baciu Forest

El bosque Hoia se encuentra al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca,en la región de Transilvania, en Rumania. Con  una superficie de aproximada de 3 kilómetros, resulta un lugar perfecto para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza e incluso cuenta con actividades de recreo como bicicletas paintball, o tiro con arco.

Pero lo cierto es que dada su historia ha terminado siendo conocido como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania, por el número de misterios que aseguran que han ocurrido en su interior.


Y es que de acuerdo a ciertas leyendas, Bosque Hoia ha sido escenarios de diversos fenómenos paranormales, lo que le hace un destino solo apto para valientes.

Muchas de estas historias hablan de cómo personas que se han adentrado en este bosque por periodos breves de tiempo han perdido la noción del tiempo, asegurando haber estado horas e incluso días perdidos en él. Además muchos afirman que después de haber entrado en el bosque han sentido ansiedad, mareos, e incluso han sufrido pequeñas quemaduras y heridas en el cuerpo.

La fama de este bosque comenzaba con ciertas historias asegurando que en el pasado un pastor y su rebaño de más de 200 ovejas habían desapareciendo en su interior sin dejar rastro.

Cenote Ik-Kil –México

cenote Ik-Kil México

Ik Kil es un cenote  ubicado dentro del Parque Arqueológico Ik Kil, cerca de Chichén Itzá, en la península de Yucatán en México.

El cenote se encuentra abierto al cielo y con un diámetro de 60 metros, cuenta con unos 40 metros de profundidad. Y a pesar de que está abierto para los bañistas y dispone incluso de escaleras que facilitan su acceso, su paraje enmarcado entre paredes de roca y la profundidad de sus aguas pueden impresionar a más de uno.

Por si esto no fuera suficiente, el Ik Kil, considerado sagrado por los mayas, se sabe que fue utilizado por este pueblo para llevar a cabo los sacrificios humanos a Chaac, dios de la lluvia.

El Pit Cenote – México

The Pit Cenote

Dentro de la denominada Riviera Maya, podemos encontrar otro impresionante cenote mexicano, conocido como El Pit. Concretamente en el municipio de Tulum, Quintana Roo, México. 

Con una profundidad de 40 metros y varias galerías en su interior, en 2004 el buceador Luis Leal encontraba en el fondo de este cenote dos esqueletos humanos con más 11.000 años de antigüedad.

El Glaciar Point, Parque Yosemite –EE.UU.

Glacier Point , Parque Yosemite

Si lo tuyo no son las alturas, desde luego este lugar no es para ti.

Esta roca situada dentro del mirador Glacier Point supone todo un desafío a las alturas para los numerosos turistas que deciden captar desde allí las impresionantes vistas que se ofrecen del parque Yosemite.

Situada sobre un acantilado en el Valle de Yosemite, en el estado de California, esta roca se erige a unos 980 metros de altura sobre el valle, lo que permite las impresionantes vistas panorámicas que ofrece. Para los menos intrépidos, cabe advertir que este destino ofrece también zonas del mirador con protección con barandillas.

La isla de las muñecas – México

isla de las muñecas

Si hay un lugar siniestro como pocos, sin duda es la conocida como Isla de las Muñecas. Ubicada en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, el terreno está repleto de muñecas viejas y rotas colgadas de los árboles, a lo largo de toda la isla.

El inicio de este tétrico paraje también es escalofriante. Hace más de 50 años parece ser que Julián Santana Barrera, dueño de la isla, encontraba el cuerpo de una niña ahogada como consecuencia de haberse enredado entre los lirios del canal. Asegurando que el espíritu de la menor se le aparecía, Santana decidió comenzar a colocar en los árboles muñecas rotas y viejas asegurando que así ahuyentaría al espectro.

Tras años colgando restos de muñecos, cabezas o cuerpos mutilados de plástico por toda la isla, lo cierto es que el resultado supera en mucho a la atroz historia que le dio origen. Y si esto no fuera suficiente, Santana fallecía en 2001 de un infarto al corazón en el mismo lugar donde había parecido el cuerpo de la niña ahogada.

Desde entonces el lugar está abierto al público, para el disfrute de todos aquellos curiosos que quieran visitar este desagradable lugar.

La Piscina del Diablo –Zambia

La Piscina del Diablo (Zambia)
La Piscina del Diablo (Zambia)

La Piscina del Diablo es una formación natural situada en las Cataratas Victoria, en un acantilado situado a unos 103 metros de altura, que se origina cuando el caudal del río está a un nivel bajo y seguro, durante la temporada seca, de septiembre a diciembre.

A pesar de que los bañistas se encuentran protegidos por una pared de roca natural justo por debajo del agua que impide ser arrastrados por la corriente, la proximidad con el borde de las cataratas asegura un chapuzón no apto para todos.

Kjeragbolten –Noruega

Roca Kjerag en Noruega.
Roca Kjerag en Noruega.

Volviendo a las alturas, la montaña noruega Kjerag, en el municipio de Forsand, es el escenario de otro de esos lugares que prometen altas dosis de emoción.

En este paraje se encuentra la roca Kjeragbolten,un till glacial de 5 metros cúbicos, encajado en la grieta de la montaña sobre un abismo de 984 metros de profundidad.

 

A pesar de ser un destino relativamente turístico de la zona, las imágenes que produce pueden dejar a más de uno sin respiración.

Monte Hua-Shan –China

Hua-Shan, monte

El ascenso al monte Hua es sin duda una experiencia que no dejará indiferente a ningún turista decidido a llevarlo a cabo.

Situado al sudeste de la meseta de Loes, en la cuenca del río Amarillo al sur de la provincia de Shaanxi, el monte Hua es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo y cuenta con cinco picos, de los cuales el más alto se erige a  2.160 metros de altura.

Huashan Mountain Cliff Hiking

El monte tiene varios templos en sus cimas y picos, pero sus rutas de acceso no son aptas para cualquiera. Los senderos que rodean la montaña son algunas de las únicas vías de acceso para llegar a ciertos picos.

Gansbaai – Sudáfrica

Gansbaai, tiburones

A tan solo dos horas de la turística Ciudad del Cabo, en Sudráfrica se encuentra la localidad de Gansbaai, un pueblo pesquero mundialmente conocido, nada más y nada menos, que por su elevada población de tiburones blancos.

La concentración de corrientes marinas hace de Sudáfrica en general un buen destino si lo que te interesa son los tiburones blancos. Pero además Gansbaai cuenta con una importante comunidad de focas, uno de los grandes manjares de este animal, lo que ha hecho que el número de tiburones de este tipo sea más que destacado.

 

Por ello, entre las principales atracciones de Gansbaai para los amantes del turismo extremo, la posibilidad de sumergirse en una jaula para contemplar tiburones blancos a escasos metros de distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.