Los 12 mejores móviles de gama media de 2021 con los que ahorrar sin escatimar en potencia ni en prestaciones

Cámara del POCO F3
Cámara del POCO F3
Jacinto Araque
  • Si buscas un dispositivo completo, con buenas especificaciones y no muy caro, los mejores móviles de gama media pueden hacer que te decidas.
  • Se trata del segmento más poblado del mercado, y como tal, hay muchas opciones de entre las que elegir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando un móvil con el que pueda jugar, tomar buenas fotografías utilizar tus aplicaciones preferidas, pero sin realizar el desembolso que supone un móvil de gama alta, necesitas uno de los mejores móviles de gama media.

Este segmento ha evolucionado mucho hasta llegar al punto actual, en el que hay una gran oferta de móviles, con rangos muy variados de precio y con unas características que los convierten en móviles muy recomendables.

La gama media es quizá el segmento más amplio del mercado, lo cual asegura una gran variedad, algo que siempre es positivo para el comprador, que tiene más donde elegir y no se ve condicionado por una oferta de opciones insuficiente.

  1. POCO F3
  2. Sony Xperia 10 III
  3. OPPO FIND X3 LITE
  4. Xiaomi Mi 10T Pro
  5. realme 8 Pro
  6. Samsung Galaxy A72
  7. Pixel 4A
  8. Honor View 20
  9. OnePlus Nord 2
  10. Motorola Moto G100
  11. ZTE Axon 20 5G
  12. Huawei P40 Lite

1. POCO F3

POCO F3 pantalla
Jacinto Araque

El POCO F3 es uno de los móviles del año, ya que por un precio contenido ofrece un procesador de gama alta como el Qualcomm Snapdragon 870, que es capaz de correr cualquier aplicación o juego que te encuentres en Google Play, y que junto a los 6 GB de RAM del móvil ofrece un apartado del rendimiento soberbio.

Más allá de eso, se trata de un dispositivo con una pantalla de 6,67 pulgadas a resolución Full HD, que gracias a su tecnología AMOLED es capaz de conseguir unos negros muy puros y colores vibrantes. Se trata de un buen dispositivo para consumir contenido multimedia.

Cuenta con un apartado fotográfico muy competente, compuesto por un sensor de 48 megapíxeles, otro de 8 megapíxeles y un tercero de 5 megapíxeles. Su autonomía es bastante buena, ya que su batería es de 4.520 mAh y puede durar todo el día sin problema.

2. Sony Xperia 10 III

Sony Xperia 10 III
Sony

La compañía japonesa ha apostado por un gama media equilibrado a más no poder, que cuenta con una pantalla algo más alargada de lo normal, de 21:9, a resolución Full HD+ y con un tamaño de 6 pulgadas que hace que sea un móvil extremadamente fácil de agarrar.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 690 que, junto con 6 GB de memoria RAM, se asegura de darle al móvil un buen rendimiento con la gran mayoría de juegos y aplicaciones de Google Play. Además, su almacenamiento es de 128 GB, con posibilidad de aumentarlo mediante una memoria microSD.

El dispositivo integra también una batería de 4.500 mAh que puede prolongar la autonomía hasta más de un día, así como una triple cámara trasera con sensores de 12, 8 y 8 megapíxeles con f/1.8, f/2.2 y f/2.4 respectivamente.

3. OPPO FIND X3 LITE

oppo find x3 lite

La versión reducida del buque insignia de OPPO cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ cuyo contenido se encarga de mover el Qualcomm Snapdragon 765 GB junto con 8 GB de memoria RAM. Una combinación muy decente, que hace al móvil muy capaz de cara a jugar o a consumir contenido multimedia.

Su apartado fotográfico también está bastante cuidado, con una cuádruple cámara trasera de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles entre los que se incluyen un gran angular, un sensor macro y un sensor en blanco y negro.

La batería del dispositivo de OPPO llega hasta los 4.300 mAh, y se trata de un móvil con conectividad 5G, por lo que está preparado para el estándar de telecomunicación que está por ser implantado en todo el mundo.

4. Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro

Sandra Viñas

Uno de los móviles de Xiaomi más sorprendentes. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con potencia suficiente para mover cualquier cosa, ya que es el procesador que llevó la mayor parte de la gama alta en 2020, y lo acompañan 8 GB de memoria RAM que te ofrecerán buenas sensaciones en el apartado de la multitarea.

Sus cámaras tienen una resolución de 108, 13 y 5 megapíxeles, y es ideal si eres un aficionado a la fotografía, ya que tendrás la oportunidad de realizar recortes conservando muchísima calidad de imagen gracias a contar con un sensor principal con tamaña resolución.

En el apartado de la batería, el Xiaomi Mi 10T Pro destaca por contar con 5.000 mAh, que prometen unos muy buenos resultados, y más teniendo en cuenta que su pantalla es de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+.

5. realme 8 Pro

Realme 8 Pro

Sandra Viñas

Por un precio realmente ajustado, realme ofrece un smartphone con un panel de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ y de tecnología SuperAMOLED, que junto a sus 4.500 mAh de batería lo hacen un móvil ideal para pasar todo el día jugando o consumiendo contenido multimedia.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 720g, que se combina con 6 GB de memoria RAM para hacer que, sin llegar quizá a niveles de un gama alta, puedas jugar a cualquier juego, así como realizar tareas exigentes sin problema.

El apartado fotográfico del realme 8 Pro también llega potenciado gracias a su cuádruple cámara trasera de 108, 8, 2 y 2 megapíxeles con la que vas a poder experimentar y tomar imágenes a una enorme resolución.

6. Samsung Galaxy A72

Samsung-Galaxy-A72-colores

Si buscas un móvil de Samsung, es difícil no recomendar el Galaxy A72, ya que este monta un Qualcomm Snapdragon 720G con 6 GB de memoria RAM, por lo que ofrece un rendimiento sólido y capaz de prácticamente todo.

Sus 5.000 mAh, en relación con su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+, hacen que sea un móvil ideal para consumir contenido multimedia sin miedo de que se agote la batería, que promete durar más de un día sin problema.

El apartado fotográfico de este Samsung Galaxy A72 se compone de una cuádruple cámara trasera de 64, 12, 8 y 5 megapíxeles con las que puedes disfrutar mucho gracias a la versatilidad que aportan.

7. Pixel 4A

Google Pixel 4a

Google lanzó este dispositivo como el Google Pixel más barato hasta la fecha, y no ha decepcionado. Cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 730g, que junto con 4GB de RAM y la buena optimización que Google lleva a cabo en sus móviles, permite jugar y utilizar aplicaciones pesadas sin problema. 

Se trata de un móvil bastante compacto, ya que su pantalla es de solo 5,81 pulgadas a resolución Full HD+, lo cual lo hace ideal para aquellas personas que busquen un móvil que no sea muy grande y que puedan manejar fácilmente con una mano.

A diferencia del resto de alternativas, se trata de un móvil que solo cuenta con una cámara, la cual cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y rinde realmente bien gracias a la optimización que Google lleva a cabo en este sentido en todos sus móviles, por lo que si eres aficionado a la fotografía puede ser una opción ideal para ti.

8. Honor 50

Honor 50 y su versión Pro

Honor, que a diferencia de Huawei sí que cuenta con los servicios de Google Play, cuenta con este competente dispositivo en catálogo, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 778 que lo hace compatible con redes 5G, y que con sus 8 GB de memoria RAM, rinde muy bien en prácticamente cualquier situación.

Su batería alcanza los 4.500 mAh, y poniendo esta en relación con su pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas a resolución Full HD+, promete unos grandes resultados en cuanto a autonomía.

El Honor 50 presume de una cuádruple cámara trasera con un diseño de lo más curioso, con un gran sensor de 108 megapíxeles y otros 3 sensores situados bajo este de 8, 2 y 2 megapíxeles que, desde luego, no pasan desapercibidos.

9. OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2

OnePlus también ha cogido carrerilla en la gama media, y este dispositivo es de lo más completo que puedes comprar, con un procesador MediaTek Dimensity 1200 y 8 GB de RAM, promete un rendimiento digno de los móviles de la marca, algo a lo que ayuda notablemente su hardware.

La pantalla Super AMOLED del OnePlus Nord 2 es de 6,43 pulgadas a resolución Full HD+ y su batería es de 4.500 mAh, por lo que promete una autonomía muy decente, que seguramente sobrepase el día de uso sin problema.

La compañía ha querido simplificar su apartado fotográfico, pero sin restarle potencia, y por ello ha optado por introducir una triple cámara trasera con sensores de 50, 8 y 2 megapíxeles.

10. Motorola Moto G100

motorola moto g100

Motorola ha apostado por un procesador de gama alta con este Moto G100, concretamente el Qualcomm Snapdragon 870, que hace que el móvil cuente con 5G y que asegura un rendimiento impecable en combinación con los 8 GB de memoria RAM con los que cuenta.

Su panel es de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+, y la batería encargada de dar energía a este es de 5.000 mAh, por lo que posibilita una buena autonomía, algo que es esencial en un gama media de 2021.

Su cuádruple cámara trasera combina sensores de 64, 16, 2 y 0,3 megapíxeles para ofrecer un buen apartado fotográfico que sea capaz de 

11. ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

En este caso, se trata de uno de los mejores móviles de gama media, pero también uno de los más grandes, ya que integra una pantalla Full HD+ de 6,92 pulgadas, y de tecnología OLED que promete muy buenos resultados.

En su interior, se puede encontrar un procesador de gama media, el Qualcomm Snapdragon 765, que con 8 GB de memoria RAM —aunque hay una versión de 12 GB—, asegura que se pueda disfrutar de la potencia y de la multitarea a partes iguales. 

Su batería es de 4.220 mAh, dentro de los estándares del mercado, y monta una cuádruple cámara trasera de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles que le ofrecen al móvil bastante versatilidad en este apartado.

12. Huawei P40 Lite

Análisis Huawei P40 Lite
Business Insider España

Pese a no contar con los servicios de Google incluidos en sus móviles, Huawei sigue siendo un muy buen fabricante capaz de hacer móviles como este P40 Lite, que puede presumir de equilibrio y de batería gracias a sus 4.200 mAh.

Su procesador es de fabricación propia, concretamente un Huawei Hisilicon Kirin 810, que está acompañado por la generosa cantidad de 6 GB de memoria RAM, que además de rendir bien preparan el dispositivo para el futuro cercano, ya que la escasez de RAM es uno de los elementos que más empeora la experiencia con el tiempo.

Una cuádruple cámara de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, junto con una pantalla de 6,4 pulgadas a resolución full HD+ completan las especificaciones de este móvil tan interesante que, eso sí, no cuenta con los servicios de Google, aunque se pueden llegar a instalar.

Otros artículos interesantes:

Los 9 móviles con mejor cámara de 2021 para sacar unas fotos increíbles

Los móviles con mejor batería del mercado en 2021

Cómo saber si tu móvil es resistente al agua gracias a esta aplicación disponible para móviles Andr