Pasar al contenido principal

Los 12 mejores móviles para hacer selfies, según un laboratorio especializado en fotografía

selfie
Business Insider España
  • DxOmark, el laboratorio especializado en fotografía móvil, ha elaborado un ranking con las mejores cámaras selfie de 2019.
  • En el primer puesto hay un doble empate: el Google Pixel 3 y el Samsung Galaxy Note 9, ambos con una puntuación de 92 puntos.
  • Le siguen el Xiaomi Mi Mix 3, el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy S9 Plus.

Son muchos los que llevan años pidiendo a DxOmark, un laboratorio especializado en fotografía móvil, que tuvieran en cuenta también las cámaras frontales de los smartphones. Pues bien, dicho y hecho. El estudio acaba de publicar un ranking con las mejores cámaras selfie de 2019, entre las que destacan marcas como Google, Samsung y Xiaomi.

Tal y como explican desde la compañía, este benchmark utiliza un "protocolo científico basado en mediciones objetivas y en el análisis de percepción de más de 1.500 fotos y más de 2 horas de vídeo tomadas con el dispositivo bajo diversas condiciones representativas de laboratorio y de la vida real".

Leer más: 7 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

En este sentido, ha elaborado una lista con los primeros terminales que han probado para saber cuáles son los smartphones con mejores cámaras frontales. Como curiosidad, el Google Pixel 3 y el Samsung Galaxy Note 9 quedan empatados en la parte más alta de la tabla con una puntuación de 92 puntos.

"Encontramos muchas diferencias entre las dos cámaras, lo que implica que los usuarios tendrán que echar un vistazo a nuestras pruebas para ver cuáles son los resultados que más les convencen. Mientras que Google hace hincapié en la textura y el detalle (lo que produce algo de ruido en las instantáneas), Samsung ha optado por una imagen limpia (por lo que se pierden algunos detalles)", explican. 

Si quieres saber cuáles son los 12 mejores móviles para hacer selfies, según DxOMark, echa un vistazo a esta lista.

Y además