Las 12 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en medioambiente

Un ingeniero de sistemas de energía solar.
Un ingeniero de sistemas de energía solar.
  • El cambio climático es uno de los grandes desafíos de la actualidad.
  • La cumbre sobre la acción climática celebrada este 23 de septiembre por la ONU busca concretar planes para reducir drásticamente las emisiones de los países en los próximos años.
  • Todo esto, está llevando a que las empresas hayan comenzado también a demandar expertos capaces de llevales a asumir procesos más sostenibles.
  • Recopilamos las mejores ofertas de empleo publicadas en LinkedIn para trabajar en medioambiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos actuales de nuestra sociedad. La temperatua de la Tierra no deja de aumentar y ya comenzamos a ver sus primeras consecuencias.

Olas de calor, deshielo del ártico, lluvias torrenciales o aumento del nivel del mar son algunos de los terribles efectos que calentamiento global puede traer consigo.

Para frenar en la medida de lo posible esto, hoy, 23 de septiembre, tiene lugar en Nueva York la cumbre por el clima organizada por la ONU. De ella se espera que los principales líderes políticos asuman medidas concretas con el objetivo de "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050."

Precisamente, en esta línea Alemania alcanzaba el pasado viernes un acuerdo por el clima en su país que destinará 54.000 millones de euros a reducir las emisiones de CO2. 

Pero no se trata solo de países. Cada vez son más lasempresas que han decidido incorporar la responsabilidad social y la gestión ambiental en sus planes de negocio.

De acuerdo al último estudio elaborado por la Fundación Seres y Deloitte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya entran en las estrategias del 90% de las empresas analizadas.

Figuras como la del consultor en sostenibilidad o técnico medio ambiental son algunos de los roles que empiezan a demandarse en muchas compañías en su objetivo por encaminarse hacia soluciones más "verdes" que les permitan reducir su impacto y adaptarse a la normativa en materia ambiental.

Por ello, en Business Insider hemos recopilado las 12 mejores ofertas de emplelo publicadas en LinkedIn para trabajar en medioambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.