Pasar al contenido principal

Los 12 motes cariñosos más originales de todo el mundo y su traducción al castellano

Los 12 nombres cariñosos más curiosos.
Los 12 nombres cariñosos más curiosos. Clarisse Meyer / Unsplash

Utilizar motes cariñosos en una relación es prácticamente inevitable. Incluso si tenemos acordado con nuestra pareja evitar usar expresiones como "cariño", "bebé" y cielo, es probable que uno de los dos caiga en la trampa en algún momento.

Algunas investigaciones han demostrado que el uso de apelativos cariñosos podría ser la consecuencia de haberlo recibido de pequeño. Las expresiones cariñosas son fundamentalmente una forma de lenguaje infantil que permite a los más pequeños aprender el idioma a la vez que muestran cariño.

Las buenas noticias son que usar este tipo de expresiones es una señal de que tenemos una relación sólida.

La gente utiliza estas expresiones cariñosas alrededor de todo el mundo, aunque es cierto que algunas pueden sonar bastante extrañas si las traducimos al español.

Los expertos lingüistas de Babbel analizaron los apelativos utilizado en varios países del mundo y descubrieron que varían bastante de un país a otro.

"Utilizamos palabras distintas para diferenciar entre lenguaje afectivo y lenguaje común, para que podamos hacer que un ser querido se sienta especial", explica por correo electrónico a Business Insider la jefa de Didáctica de Babbel, Katja Wilde.

"El latín y el griego ya empleaban diminutivos para expresar afecto hace 2.000 años, tal como lo hacen las lenguas actuales, como por ejemplo el alemán con el sufijo '-chen'".

Aquí están los 12 motes cariñosos más originales de todo el mundo:

Te puede interesar