12 pequeños detalles de objetos que usas todos los días que no se usan para lo que piensas

Sandra Arteaga,
Bolsillo del pantalón vaquero
  • Muchos objetos convencionales que utilizamos habitualmente tienen detalles que o bien no sabemos para qué se utilizan, o bien no los usamos adecuadamente.
  • Seguro que en infinidad de ocasiones te has preguntado cuál es la función del agujero de la tapa del boli.

La flecha del icono de la gasolina, los tapones puntiagudos de las pomadas o el pequeño palo del Chupachups tienen una función. Muchos objetos convencionales que utilizamos habitualmente tienen detalles que o bien no sabemos para qué se utilizan, o bien no los usamos adecuadamente. 

Seguro que en infinidad de ocasiones te has preguntado cuál es la función del agujero de la tapa del boli, qué significa el icono con forma de bote de los cosméticos o qué sentido tiene añadir un agujero en el extremo de una regla.

Te contamos para qué sirven los detalles de algunos objetos cotidianos que usas mal todos los días.

Agujero del palo de Chupachups

Chupa Chups

No hablamos del hueco del palo de Chupachups (que es así para evitar que nos ahoguemos si lo tragamos por accidente), sino de un agujero que se encuentra cerca de la parte superior. Sirve para mantener el caramelo en su lugar y que no se caiga del palo.
 

Agujero de la tapa de los bolígrafos

Bolígrafo Bic

Si te has preguntado alguna vez por qué tiene un agujero la tapa de algunos bolígrafos, como los tradicionales Bic Cristal, aquí tienes la respuesta: esta solución disminuye el riesgo de asfixia en caso de que alguien se trague la pieza. 
 

Muescas de las teclas F y J del teclado

Teclado Mac

Si sabes mecanografía ya conoces cuál es la función de las muescas que sobresalen en las teclas F y J del ordenador. Están ahí para ayudar al usuario a saber en qué posición se encuentra del teclado. Con estas dos referencias ya es posible conocer la ubicación de todas las letras y símbolos.

Agujero de la cuchara de servir espaguetis

Cucharón

Al ver el agujero de la cuchara para servir espaguetis todos pensamos que su función es la de escurrir el agua de la cocción de la pasta. Sin embargo, estamos equivocados: en realidad el agujero está ahí para medir una ración de espaguetis en crudo.

Placa de metal de la grapadora

Grapadora

Quizá hasta ahora no te habías fijado, pero si observas la placa de metal de una grapadora (la pieza inferior contra la que se insertan las grapas) verás que hay otras dos muescas más separadas. Se trata de otra posición para grapar los papeles que deja las esquinas de las grapas hacia afuera en lugar de hacia adentro, lo que proporciona una sujeción más holgada y además permite retirarlas con mayor facilidad. 

El uso de esta posición varía en función de la grapadora, en algunas hay que girar la placa y otras disponen de un mecanismo en la parte inferior que desplaza la pieza. 
 

Códigos en los productos de cosmética

Productos de cosmética

¿Cuántas veces has visto en los productos de cosmética un icono de un bote con números como 12M, 18M o 24M? Por si no sabes lo que significa, indica la vida útil del producto una vez abierto. Por ejemplo, 6M quiere decir que puedes usar el artículo hasta 6 meses desde su apertura. Pasado este tiempo ya no es recomendable utilizarlo.

Banda de puntos negros del parabrisas del coche

Puntos negros

¿Te has fijado en que los extremos de los parabrisas de los coches tienen una banda de puntos negros? Recibe el nombre de frit y está ahí por dos motivos: permite que el cristal se pegue al marco gracias a su superficie grabada, y además protege el pegamento de la luz ultravioleta. Los puntos están ahí por motivos estéticos.
 

Discos de plástico de los tapones de las botellas

Tapa de refrescos

Los has visto cientos de veces en las botellas de refrescos, productos de limpieza y otros líquidos, pero quizá no sepas para qué sirven los discos de plástico de los tampones de las botellas. Su función consiste en sellar y evitar que el contenido se escape, por lo que si los quitas notarás que la botella gotea y que se escapa todo el gas. 
 

Punta del tapón de las pomadas

Pasta de dientes

Si abrir un bote de pomada sin unas tijeras a mano es un suplicio para ti, eso es porque no conoces la finalidad del extremo puntiagudo que tiene el tapón. Este saliente está ahí para que lo uses para perforar la lámina que protege el medicamento.

 

Flecha junto al icono de la gasolina en el coche

Salpicadero de la gasolina

Por si no te habías fijado, en el salpicadero del coche, al lado del icono de la gasolina, hay una flechita. Si hasta no sabías lo que indica, que sepas que te dice dónde se encuentra la tapa del depósito del combustible, para que así puedas elegir mejor el surtidor en el que repostar.

 

Lado estriado de las horquillas

Orquilla

Es posible que te hayas estado poniendo las horquillas mal durante toda tu vida. El lado estriado está pensado para proporcionar una mayor sujección, por lo que se tiene que colocar hacia abajo, contra el cabello.

 

Remaches metálicos en los bolsillos de los vaqueros

Bolsillo pequeño

Los vaqueros se concibieron originalmente como prenda de trabajo. Profesionales como los mineros necesitaban pantalones muy resistentes que aguantasen sus exigentes jornadas laborales. La tela de los 'jeans' garantizaba ese aguante, pero las posturas y los esfuerzos realizados durante las tareas terminaban provocando que las costuras se rompiesen en poco tiempo. Gracias a estos remaches se consiguió multiplicar la resistencia y durabilidad de la prenda

[Fuente: Buzzfeed]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: