Las 12 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en Reino Unido tras el Brexit

La gente celebra que Gran Bretaña abandone la UE en Parliament Square en Londres,el 31 de enero de 2020.
La gente celebra que Gran Bretaña abandone la UE en Parliament Square en Londres,el 31 de enero de 2020.
  • El pasado 31 de enero se hacía oficial la salida de Reino Unido de la UE.
  • Ahora se abre un periodo de transición para negociar futuras relaciones entre los países de la unión e Inglaterra.
  • Si bien las medidas contemplan los derechos de aquellos ciudadanos comunitarios que residan allí antes del fin de este periodo, no se ha fijado por el momento qué pasará con aquellos que quieran mudarse a suelo británico tras diciembre de 2020.
  • Si estás pensando en mudarte a una ciudad británica antes de que sea más complicado hacerlo, aquí hay seleccionadas 12 ofertas de trabajo disponibles en LinkedIn para trabajar en Reino Unido.
  • Descubre más historias en Business Inisder España.

Tras más de 3 años de negociaciones, el Brexit es ya una realidad

Desde el pasado 31 enero a las 23:00, Reno Unido ya no pertenece a la Unión Europea. Aunque a pesar de ello, son pocos los cambios que se han materializado tras esta salida. Entre las medias más inmediatas, el abandono de los 73 eurodiputados británicos del Parlamento Europeo.

Más allá de esto, la mayoría de modificaciones que conllevará la nueva relación con Reino Unidos desde la UE vendrán a partir de 2020. Ahora se abre un periodo de 11 meses en el cual el Gobierno británico y las autoridades europeas tendrán que negociar muchas de los aspectos aún sin determinar, entre los que destaca la futura relación comercial entre ambas partes.

Unas de las cuestiones que sigue sin respuesta es qué sucederá con los ciudadanos europeos viviendo en suelo británico. 

Actualmente tal y como contempla el Acuerdo de Salida, tras el periodo de transición, es decir, a partir de 2021, los ciudadanos comunitarios podrán gozar de todos los derechos en Reino Unido siempre que cuenten con al menos 5 años de residencia en el país, lo que otorga el estatus de asentado.  

Los ciudadanos europeos que no acumulen 5 años consecutivos en el país, recibirán el estatus de preasentado, que permite vivir 5 años más en el territorio británico, siempre que se haya empezado a vivir en Reino Unido antes del 30 de diciembre de 2020.

Aún queda por determinar qué pasará con aquellos ciudadanos comunitarios que quieran trasladarse a Reino Unido después de finalizar el periodo de transición.

Si bien la promesa de Theresa May fue asegurar los derechos de los ciudadanos europeos hasta 2023, algunas informaciones apuntan a la posibilidad de que el actual Gobierno británico liderado por Boris Johnson adelante a 2021 las nuevas restricciones a la inmigración comunitaria.

Por ello parece conveniente que si estás pensando en mudarte a Reino Unido lo hagas antes del 30 de diciembre de 2020, fecha límite a partir de la cual no se sabe con certeza que requisitos serán solicitados para poder residir en suelo británico.

Leer más: Todos los derechos que van a perder los ciudadanos españoles en Reino Unido tras el Brexit

Para facilitar esta tarea a continuación se recogen las 12 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para trabajar en Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.