Viaja en un crucero como si lo hicieras en tu yate de lujo: así es la experiencia Yacht Club de MSC Cruceros

Jesús García,
Mujer en pijama en un crucero.
  • MSC Yacht Club de MSC Cruceros permite a los clientes experimentar la exclusividad de un yate de lujo a bordo de un barco de crucero.
  • Los clientes de MSC Yacht Club gozan de áreas reservadas, piscina privada, los mejores camarotes y mayordomo las 24 horas del día, entre otros beneficios.
  • Además también pueden disfrutar de todo lo que ofrece el barco al resto de pasajeros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El verdadero lujo a la hora de viajar hoy en día no es estar rodeado de diamantes, es la exclusividad. Es sentirte el único viajero del planeta durante unos días.

Y básicamente eso es lo que se siente viajando en MSC Yacht Club de MSC Cruceros. Durante unos días serás tratado y cuidado como si fueras el único pasajero del barco. Hoy me gustaría analizar este concepto único en la industria de los cruceros, qué hay detrás y las razones para valorarlo para nuestro próximo crucero.

Todavía recuerdo mi cara de asombro cuando un mayordomo me esperaba en el puerto de Barcelona para embarcar directamente en MSC Fantasia. Este barco fue el primero en incluir el nuevo concepto de “un yate dentro de un barco”. Así nacía el MSC Yacht Club. Durante mis días a bordo reconozco que me sentí en otro mundo, y sólo recordaba que estaba en un barco de 137,936 toneladas y 18 cubiertas cuando bajaba en puerto y veía su esbelta figura. Miles de detalles hicieron de aquella experiencia perdure en mi mente hasta hoy.

Comencemos definiéndolo…

Qué es MSC Yacht Club es un área del barco de acceso exclusivo y donde los detalles y el lujo marcan la experiencia del crucero. Es un santuario donde poder relajarte y disfrutar tus vacaciones con todo el confort.
 
Un yate dentro de un barco. Un lugar donde puedes saborear la exclusividad, la privacidad al máximo nivel, y el lujo de un club privado, mientras disfrutas si lo deseas, del resto de posibilidades de ocio y entretenimiento disponibles en el barco.
 
95 suites lujosamente decoradas, un exclusivo servicio de mayordomo las 24 horas y un conserje dedicado a resolver todos tus requerimientos son sólo el comienzo.
 
MSC Yacht Club está disponible actualmente a bordo del MSC Grandiosa, MSC Bellissima, MSC Divina, MSC Fantasia, MSC Meraviglia, MSC Preziosa, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Splendida.

También estará en los próximos MSC Seashore y MSC Virtuosa. De esta forma el viajero lo tendrá disponible en sus itinerarios por Mediterráneo Occidental, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Asia, y Oriente Medio.

Leer más: Así será viajar a Lelepa y a Ocean Cay: el primer destino de cruceros neutro en carbono del mundo y la primera isla privada de MSC Cruceros

Los precios pueden variar, pero por lo general, las cabinas en MSC Yacht Club cuestan el doble que una cabina con balcón. Entonces, ¿por qué debería reservarlas?
 
Los beneficios de MSC Yacht Club brindan una experiencia sin igual para quienes desean sentirse mimados rodeados de un aura de exclusividad. Encontrarás una experiencia cuidada al detalle, más refinada, que supera todos los estándares, lejos de la actividad frenética del barco, pero con la opción de disfrutar todo lo que un gran barco puede darte en diversión y espacios comunes si lo deseas. Tendrás lo mejor de ambos mundos.
 
Por otro lado, puede ser la experiencia perfecta para celebrar nuestro viaje de novios o esa celebración especial con nuestra pareja. Será imposible olvidarla. 

A continuación te damos 12 razones por las que te gustará viajar en el MSC Yacht Club.

Embarque y desembarque prioritario

Pasajerons de MSC Opera esperan para embarcar en un bote que les llevará a su crucero en Venecia.
Pasajerons de MSC Opera esperan para embarcar en un bote que les llevará a su crucero en Venecia.

La experiencia estando en el MSC Yacht Club comienza en el propio puerto. El día del embarque no tendrás que esperar para hacer el proceso de check-in ya que un atento mayordomo te ayudará en el registro y te acompañará inmediatamente al barco. Simultáneamente tus maletas llegarán a tu cabina que, si así quieres, tu mayordomo ordenará en el armario de tu cabina.
 
Esta sensación prioritaria no la tendrás sólo este día, sino que los miembros de MSC Yacht Club también desembarcan primero para excursiones, tenders y para abandonar el barco el último día.

Las mejores cabinas

cabinas de barco ,crucero

Las suites ubicadas en MSC Yacht Club son mucho más grandes que las que se encuentran en el resto del barco. Incluyen vestidores, así como combos de bañera y ducha en los baños. La elegante decoración combina colores, que las hace más sofisticadas y exclusivas. Los televisores son más grandes que en las habitaciones estándar. Con colchones de espuma viscoelástica y una selección de almohadas disponibles en un menú se consigue el mayor nivel de relax y descanso. Además, en cada camarote el pasajero dispone de una cafetera Nespresso para su uso y disfrute.
 
La ubicación de MSC Yacht Club permite aislarnos de la frenética actividad del barco. Se accede utilizando la tarjeta de crucero para tener prioridad en los ascensores.

Servicio de mayordomo y conserje

Servicio a bordo de un crucero.

Desde el minuto uno de tu crucero tendrás asignado un mayordomo que te ayudará en todo tipo de tareas. Él o ella te ayudará a hacer todas tus reservas en restaurantes y teatros, citas de spa, excursiones y otras muchas necesidades de tu viaje de una forma más personal.

Detalles como el acompañarnos a los diferentes espectáculos en el teatro principal o Cirque du Soleil at Sea o recogerá las compras que hagamos en las tiendas, todo para que nunca debas preocuparte por el más mínimo detalle. Además de ellos, existe un mostrador de conserjería para realizar cualquier gestión sin tener que acudir al centro de pasajeros en el lobby.
 
Nuestro mayordomo nos llenará el minibar con nuestras bebidas preferidas o nos hará llegar ese surtido de quesos y uvas para tomar desde nuestro balcón. Esta persona será quien haga posible con estos detalles que nuestra experiencia de crucero sea la mejor posible. ¡Incluso podrás leer el periódico que lees en casa en alta mar!

Acceso al Top Sail Lounge

Crucero

Situado en el corazón de MSC Yacht Club encontramos un exclusivo salón solo para pasajeros hospedados en él y que disfruta de una de las mejores ubicaciones del barco. Justo en la cubierta más alta del barco con vistas panorámicas de la proa del barco, no existe un mejor lugar a bordo para estar.

El lounge va cambiando a lo largo del día ofreciendo un sin fin de sorpresas. Es por ejemplo el lugar perfecto para un desayuno continental rápido por la mañana o una bebida antes de ir a cenar, o de ese cóctel con amigos tras ella mientras un pianista interpreta una agradable música

Restaurantes exclusivos

cocinero, restaurante, chef

La oferta gastronómica en los restaurantes exclusivos del Yacht Club (que tienen diferentes nombres, dependiendo del barco: La Palmeraie, le Muse, L’Étoile, L’Olivo) puede parecer similar a lo que se sirve en el comedor principal, pero la ejecución de los platos está en otro nivel. Los sofisticados menús a la carta van desde platos deliciosamente saludable hasta otros sofisticados de alta gastronomía.
 
El comedor está reservado a los pasajeros del club por lo que la intimidad está asegurada. Verás a las mismas personas todas las noches, sin embargo, las mesas están más separadas, por lo que tienes más privacidad. Puedes comer cuando quieras y está abierto para desayuno, almuerzo y cena tanto en los días de escala como en los de navegación.

Área exclusiva de piscina

Un empleado trabaja en el crucero MSC Grandiosa en el astillero Les Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire.
Un empleado trabaja en el crucero MSC Grandiosa en el astillero Les Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire.

MSC Yacht Club tiene su propia piscina, solárium y baños de hidromasaje privados, junto con su propio bar-buffet, localizados en la parte frontal del barco en la cubierta más alta. El área es un auténtico oasis de tranquilidad y relax.

En ella, podremos tomar nuestra bebida preferida mientras descansamos junto a la piscina o comemos algo. La comida se sirve todo el día en la parrilla, comenzando con una estación de tortillas en las mañanas, cambiando a una estación de pasta y barra de ensaladas en el almuerzo, para finalmente ofrecer un variado surtido de canapés al final del día.

Bebidas incluidas

bebidas

Los pasajeros hospedados en MSC Yacht Club reciben el estatus de poder pedir todo tipo de bebidas todo incluido. En otras palabras, pueden disfrutar de bebidas sin coste añadido no solo en los espacios exclusivos Top Sail, el restaurante de Yacht Club, el buffet de la piscina y el minibar en la cabina, sino que lo podrán hacer en cualquier bar o restaurante del barco.

Acceso exclusivo al MSC Aurea SPA y Boutiques

Vista de una tienda dentro del crucero MSC Grandiosa en el astillero Les Chantiers de lÕAtlantique en Saint-Nazaire.
Vista de una tienda dentro del crucero MSC Grandiosa en el astillero Les Chantiers de lÕAtlantique en Saint-Nazaire.

Los pasajeros en el MSC Yacht Club se benefician del acceso a la suite termal MSC Aurea Spa y además permite entrar a un mundo de mimos perfectos a elegir entre tratamientos revitalizantes de salud y belleza, aromaterapia o un masaje balinés.
 
Las boutiques a bordo también ofrecen compras fuera de horario para los miembros de MSC Yacht Club. Incluso puede solicitar una presentación exclusiva de joyas en la comodidad de tu propia suite.

Explorando los puertos a todo lujo

MSC crucero

Las excursiones también se pueden adaptar a los miembros de MSC Yacht Club, con la capacidad de elegir no solo entre una amplia gama de excursiones de lujo y visitas guiadas, sino también diseñarla según nuestros intereses. Tanto su mayordomo personal como el personal de conserjería están disponibles para ofrecer asesoramiento y garantizar que cada puerto de escala sea perfecto.
 

Extras exclusivos en la isla privada de la isla Ocean Cay

spa, masaje

MSC Cruceros ha querido extender los beneficios a bordo a sus pasajeros de más alto nivel mientras están en tierra también.

Así, se ofrecerán servicios como servicio de mayordomo e instalaciones de SPA exclusivas para los pasajeros de MSC Yacht Club cuando visitan la nueva isla privada y reserva marina de MSC, Ocean Cay MSC Marine Reserve.
 

Internet sin limitaciones

Mujer mira Tinder
Mujer mira TinderGetty Images

El crucerista alojado en esta exclusiva zona de los barcos de MSC no tendrán que preocuparse por no tener conexión a internet durante sus vacaciones. Con 4GB incluidos en el precio, el viajero tendrá acceso sin restricciones al WIFI sin ningún coste adicional. Ahora dependerá sólo de nosotros si queremos desconectar o no.

Disfrutando del resto del barco

Crucero, barco

MSC Yacht Club ofrece una zona exclusiva, pero eso no significa estar aislados. En cualquier momento los cruceristas pueden disfrutar de todas las demás áreas del barco.

El planificador diario de MSC Yacht Club incluye servicios y horarios de todo lo que sucede alrededor del barco: aspectos más destacados de entretenimiento para el día y la noche, servicios, actividades y eventos junto con horarios para bares, salones y restaurantes. Con toda la amplia variedad de entretenimiento y espectáculos programados cada día a bordo. Así estás seguro de tener lo mejor en todo momento.
 

Este artículo ha sido publicado originalmente en CruceroAdicto.com, el magazine de cruceros más leído.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.