12 recetas que recrean los platos de las películas Disney más icónicas

12 recetas fáciles para recrear estas escenas de películas Disney.
12 recetas fáciles para recrear estas escenas de películas Disney.

GETTY IMAGES

  • Buñuelos, tarta de grosellas o el soufflé de queso son algunas de las numerosas recetas que el universo Disney ha mostrado en pantalla con sus protagonistas como cocineros. ¿Te atreves a imitarlas?
  • Si bien en las películas Disney clásicas las cocineras eran ellas, en las nuevas creaciones surgidas del mix con Pixar aparecen personajes masculinos tras los fogones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Eres fan de Disney? Si formas parte del grupo selecto de aquellos que han visto una y otra vez películas como Blancanieves y los 7 enanitos, Mulán o La Dama y el Vagabundo, la siguiente lista te encantará: 12 recetas de las películas más icónicas de Disney que puedes recrear fácilmente en casa. 

En todas las películas de Disney, sobre todo en las más clásicas, hay un personaje predispuesto a un buen plato en la mesa. ¿Sabías que existe un libro que recoge casi todas las propuestas? El chef francés Thibaud Villanova ha recopilado en Recetas de película los 40 platos que ha registrado en las películas clásicas de Disney y también algunas de las más recientes, ya en la etapa con Pixar. Estas son las 12 más conocidas y fáciles de hacer. 

1. Los buñuelos franceses o Beignets de Tiana en 'La princesa y el sapo'

Recetas de buñuelos hay en España varias por provincia. Si se suman las versiones de otros países, se podrían llenar libros y libros de elaboraciones diferentes. En el éxito de Disney La princesa y el sapo, en una de las escenas principales, se ve a la joven preparada para servir una especie de panecillos con miel y azúcar glass conocidos como beignets franceses. 

La princesa y el sapo

YOUTUBE

Puedes recrearlos fácilmente en casa con un poco de levadura seca de panadero, azúcar, sal y un huevo tamaño XL, segúnFOOD is a Four Letter Word.

2. El ratatouille de 'Remy' es una opción saludable para comer o cenar

Remy prepara su ratatouille

YOUTUBE

Esta receta de coloridas verduras dio nombre a una de las películas más taquilleras de Pixar. Aunque a lo largo del metraje hay otras recetas igualmente replicables, este icónico plato concentra toda la atención de los más sibaritas debido a sus más de 20 ingredientes. ¿Te atreves a prepararla? Sigue las instrucciones de esta receta publicada en The New York Times.

3. Pastel de grosellas de 'Blancanieves'

A Blancanieves y los 7 enanitos, como a otras películas Disney, se le ha reprochado que es una película machista y que promueve, como muchos de los clásicos Disney, arquetipos de una mujer del siglo XIX. Ahora bien, con todo, no deja de ser una de las animaciones más populares de la franquicia. Su escena mientras hace el pastel de grosellas ha concentrado muchos de estos dardos. ¿Quieres emular su tarta? Solo necesitas masa para tarta, harina, sal, mantequilla, agua, azúcar, limón, huevos y, por supuesto, grosellas, como explica el blog de cocina Feast of Starlight.

4. Galletas imperiales de 'Brave'

Aparecen en la presentación de los hermanos trillizos de Mérida en Brave como uno pasteles recubiertos de un llamativo glaseado blanco con una cereza encima. ¿Cómo replicar las galletas de la heroína de este éxito de Disney-Pixar

Galletas imperiales de Brave

YOUTUBE

Puedes comprobar en la receta de Cartoon Cuisine que, aunque la lista de ingredientes sea algo extensa, no es muy difícil para hacer una mañana de sábado en casa. 

5. Aprende a hacer el soufflé de queso que se marcó 'Bella'

La Bella y la Bestiaes una de las películas de Disney más compartida generación tras generación. Su historia y su dinamismo hacen que incluso adultos que crecieron en los años 80 y 90 viéndola sigan deleitándose con ella y haciendo colección de todo el merchandising que aparece en ella. 

La comida está muy presente en varios momentos del largometraje de animación, y, sin embargo, se tiene en mente la escena en la que varios platos bailan en torno a Bella. Entre ellos, el soufflé de queso que ha reconstruido el blog HungryForever.

6. La tarta inclinada de 'Aurora' en 'La Bella Durmiente

Hay momentos de película que se quedan marcados a fuego en el recuerdo de los espectadores. El resultado de la bienintencionada Fauna con la tarta de cumpleaños para Aurora en La Bella Durmiente es uno de ellos. ¿Sabes que puedes imitarla sin terminar como en el frame de la película Disney? Mira la recreación que hizo la YouTuber Rosanna Pansino

7. Los conos de nieve de 'Monstruos S.A.' son perfectos para el verano

Aunque en ningún momento Mike Wazowski llegó a probarlos, todos los espectadores de Monstruos S.A. han querido catar los conos de nieve que Abominable Snowman le ofrece al protagonista de Pixar.

Se trata de una especie de granizado de limón, a medio camino entre este y el flash de toda la vida molido. Rosanna Pansino también tiene la receta para hacer en casa este helado de película. 

8. Descubre lo fácil que es hacer las galletas mágicas de 'Alicia en el país de las maravillas'

De entre todas las genialidades de Alicia en el país de las maravillas, sus galletas mágicas para crecer son las más imitadas. Aunque en la vida real no puedan dar esos superpoderes, si sigues lareceta de In Literature, una web que recrea recetas y manualidades inspiradas en libros y películas, conseguirás al menos viajar a la infancia. 

Galletas mágicas de Alicia en el país de las maravillas

9. No invita a probarlo pero es un clásico de 'La Bella y la Bestia'

Tras el momento de las tartas y los soufflés bailando, la protagonista se encuentra ante Lumière ofreciéndole unos pastelillos. Algunos son más o menos reconocibles, y otros —no muy acertados en su bosquejo de dibujo—, poco atractivos. 

Hígado de pato en La Bella y la Bestia

Disney

Especialmente el que selecciona Bella, cuya apariencia no invita precisamente a catarlo. Curiosamente hoy es uno de los postres que incluye Disney en sus menús de los parques temáticos. La propia marca ha compartido la receta del Grey Stuff con los fans de la película para que puedan elaborarla en casa igual que en la película. 

10. ¿Probarías la manzana venenosa de 'Blancanieves y los 7 enanitos'?

Hay platos y recetas de las películas de Disney que presentan una imagen poco atractiva, especialmente para aquellos que se dejan guiar por el aspecto exterior antes de decidir si lo prueban. La manzana venenosa de la Reina Malvada de Blancanieves y los 7 enanitos es un muy buen ejemplo. 

Visualmente, no llama, pero, como explica Sugar, Spice, and Glitter en su receta, el sabor sorprende, y solo se necesitan manzanas, corteza de almendras y colorante para alimentos.

11. La papilla de 'Mushu', de 'Mulán', un plato más americano que japonés

Muchos incondicionales de Mulán (versión animación) han recuperado la cinta original de Disney  tras el anuncio y estreno de la versión con actores reales y comprobar que Mushu, efectivamente, había desaparecido (¡sacrilegio!). Precisamente de Mushu es la receta que propone la página de salud y fitness Peace of Mel: el famoso desayuno de Mulán con una sonrisa para tratar de animarla. 

12. Los espaguetis de 'La dama y el vagabundo'

¿Cómo iba a faltar la escena más utilizada y manida de Disney? Hasta Los Simpson la han recreado en sus capítulos en varias ocasiones. No en vano es uno de los momentos gastronómicos cinematográficos más emblemáticos. Puedes recrear la escena de los espaguetis de La dama y el vagabundocon la receta original que ha compartido la propia Disney

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: