Pasar al contenido principal

12 señales de que que tu jefe está impresionado contigo, incluso si no te lo parece

Can you read your boss?
  • Las señales que demuestran que le gustas a tu jefe no son siempre obvias.
  • Los directivos pueden intentar evitar disimular que tienen trabajadores favoritos.
  • Puedes mantener los ojos abiertos a estas sutiles señales que indican que tu jefe piensa que eres estupendo.

Las señales que indican que tu jefe está contento contigo pueden ser bastante sutiles.

Pero es esencial establecer definitivamente que tu superior está de tu lado. Llevarte bien con tu jefe es una parte bastante importante del éxito en el trabajo. Tu directivo probablemente controle si asciendes o no o si eres despedido después de todo. Tu trabajo está en sus manos.

Algunos jefes hacen sus apreciaciones claramente. Ellos alaban, dan un positivo y detallado feedback, y te hacen sentir como parte integral del éxito de la organización.

Leer más: 11 sencillos trucos para conseguir que tu jefe te adore

Pero no todos los directivos son tan abiertos.

Es siempre recomendable pedir comentarios honestos. Antes de preguntar, sin embargo, aquí tienes un número de señales que muestran que tu jefe está bastante impresionado con tu trabajo.

Te ofrece un amor duro (para bien y para mal)

They give you tough love

Suzanne Bates, CEO de  Bates Communications  y autora de All the Leader You Can Be, ha contado a Business Insider que puede ser complicado interpretar si a tu jefe le gustas o no.

"Un jefe que te ve como un empleado prometedor podría darte un montón de comentarios y opiniones, no todos positivos; un 'amor duro' porque te ve como alguien que puede gestionarlo y está preparado para mayor responsabilidad", opina.

Te propone retos

They challenge you
gpointstudio/Shutterstock

Si estás sintiéndote un poco abrumado a veces, podría no ser algo tan terrible.

"Tu jefe te dará en ocasiones más de lo que consideras que puedes gestionar, no porque él o ella intente castigarte, sino porque quiere probarte con pesadas tareas", comenta Bates.

Comparte sus prioridades

They share your priorities

Pide a tu jefe o jefa cuáles son sus principales prioridades y proponte a echar una mano con tareas que te supongan un reto", aconseja Bates."Ofrece a tu superior una oportunidad de verte en acción, especialmente en un proyecto importante para él para que vea que estás preparado para ello"

 

Te respeta

They respect you

Al final del día la simpatía está sobrevalorada.

"Deja de preocuparte tanto sobre su le gustas a tu jefe porque lo que realmente importa es si te respeta, te incluye y te involucra en conversaciones importantes," dice Bates.

"La simpatía no es tan importante como hacer contribuciones, ser un socio inteligente, y ayudar al equipo y la organización a prosperar"

Pide tu participación

They ask for your input

Bruce Tulgan, fundador y CEO de RainmakerThinking y autor de It's Okay to Manage Your Boss, afirma que los jefes consultan más a los empleados que les gustan y en quien confían.

"Si tu jefe a menudo te pide tu participación en privado o en reuniones de equipo y te otorga un montón de tiempo para que hables y después responde favorablemente  lo que dices- eso son buenas señales" comenta.

No siempre viene con cumplidos

They're not always forthcoming with the compliments

Tú podrías pensar que los directivos muestran que  empleados valoran con halagos, pero Bates advierte que este no es siempre el caso.

"Ellos o bien piensan que ya sabes que estás en buena posición, o no quieren verte favorecido o simplemente lo olvidan porque haces muchas cosas bien" afirma ella.

Bates recomienda que le pidas comentarios y dejes en claro que quieres que tu jefe te lo diga como es.

Tulgan está de acuerdo y añade que los trabajadores no siempre deberían esperar una retroalimentación espontánea.

"Siempre debes asegurarte de que las expectativas estén detalladas con vívidos detalles y debes seguir tu desempeño en cada paso", dice. "¡Mantén la puntuación por ti mismo! Entonces no tendrás que adivinar".

Acude a ti primero

They go to you first

Tulgan afirma que es prometedor si tu jefe te ve como "la persona a la que acudir". Ellos te golpean primero cuando hay que hacer algo, ya sea una tarea regula o una asignación especial.

Te da más responsabilidad

They give you more responsibility
Lazarenko Svetlana/Shutterstock

Los directivos a menudo delegan en sus empleados más talentosos. Seguramente no obtendrás una estrella dorada, pero te pondrán a cargo de proyectos importantes e incluso de tus compañeros de trabajo.

Remite a otros compañeros hasta tu mesa

They defer to you

Cuando otros empleados tienen dificultades, tu jefe te los envía a ti.

"Si tu jefe le dice a otros que acudan a ti para recibir orientación, instrucciones o ejemplos de un buen trabajo, es una buena señal", dice Tulgan.

Te da tareas importantes

They give you important tasks

Tulgan dice que un importante signo de confianza es que tu jefe te pide específicamente que trates con clientes importantes.

Te tiene bajo control

They check in with you

Tulgan asegura que los jefes harán todo lo posible por controlar a los trabajadores que les gustan. Les preguntarán sobre su felicidad, si planean irse o no, y cómo la compañía puede mantenerlos.

Tu jefe no te está interrogando — están determinando de manera proactiva qué pasos deberán seguir para retenerte.

Te pide que enseñes a otros

They ask you to teach others

Si tu jefe te está pidiendo constantemente que le muestres a la oficina las reglas o expliques cómo funcionan las cosas a tus colegas, puedes sentir que solo está empeñando tareas adicionales en ti.

Y ese podría ser el caso, en algunos casos.

Pero su jefe también puede estar tan impresionado con tus habilidades que quiere compartirlas con los demás. En lugar de considerar estas solicitudes como un trabajo extra, utilízalas como oportunidades para afinar tus propias habilidades de liderazgo y mostrar tu experiencia en la oficina.

Te puede interesar