Pasar al contenido principal

12 terribles decisiones que tomas cada día sin darte cuenta

jovenes tecnologia
Michael Goldenkov/Strelka Institute/Flickr
  • Todos los días tomamos decisiones sin pensar, desde el correo electrónico hasta las redes sociales o las citas por internet.
  • Muchas de las opciones por las que te decantas no son demasiado inteligentes, como pasarte el día pegado a la pantalla del ordenador o negarte a dejar de pensar en el comentario ligeramente molesto de tu pareja.
  • Solo con un poco de reflexión se pueden tomar mejores decisiones y tener días más agradables.

Hasta las personas más inteligentes pueden tomar terribles decisiones a diario.

Por lo general, el error no está originado por pasarse mucho tiempo deliberando antes de elegir la decisión incorrecta, sino porque no han reflexionado en absoluto. 

Para muestra, un botón. Probablemente tengas tu teléfono móvil sobre la mesa de tu escritorio en la oficina, o te tomes un batido como si fuera una merienda "sana". Pero esas no son las decisiones más inteligentes que puedes hacer. 

A continuación repasamos algunas de las 12 malas decisiones que tomas cada día sin darte cuenta, tanto en la oficina como en casa.

Empezar por las tareas más fáciles 

organización post it
Flickr/Yandle

Haz primero las cosas más difíciles . "A quien madruga, dios le ayuda" dice el dicho popular. Esta debería ser la máxima a seguir a la hora de planificar el día. 

Algunos investigadores afirman que la fuerza de voluntad disminuye a medida que avanza el día, por lo que tiene sentido trabajar en tareas que requieren mucha concentración por la mañana. Otros no están de acuerdo con que la fuerza de voluntad sea un recurso finito.

Aun así, es práctico comenzar con las tareas más difíciles, ya que nunca se sabe qué conflictos de programación aparecerán más adelante.

Leer más: 7 hábitos y rutinas diarias para ser más feliz y productivo

Te puede interesar