12 trucos respaldados por la ciencia que te harán una persona más atractiva y te ayudarán a causar una buena primera impresión

La risa puede compensar una apariencia relativamente poco atractiva.
La risa puede compensar una apariencia relativamente poco atractiva.Tony Gentile/Reuters
  • No necesitas cirugía plástica para tener más atractivo, solo necesitas reír.
  • Los investigadores han identificado los trucos respaldados por la ciencia para parecer más atractivos, como sonreír y vestirse de rojo.
  • Estos son algunos consejos avalados por la ciencia que pueden ayudarte a resultar más atractivo a los demás.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

El atractivo se basa en mucho más que tu apariencia física.

Se encuentra realmente en la forma de comportarte, la gente con la que terelacionas y la manera que tienes de dirigirte al resto, además de otras cosas

Sigue leyendo para descubrir los trucos que pueden darte mayor atractivo.

Hazlas reír. Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con sentido del humor.

Make 'em laugh. Women are more attracted to men with a sense of humor.
Jane Barlow / Getty

En un estudio los hombres demostraron tener más éxito consiguiendo el teléfono de mujeres cuando contaban un chiste a su grupo de amigos.

En ese estudio, un psicólogo pidió a tres hombres que contaran (o no contaran) un chiste gracioso a sus amigos en un bar mientras una mujer se sentaba en una mesa cercana. Después, esos hombres recibieron instrucciones de acercarse a la mujer y pedirle su número. Cuando el hombre se marchó, un experimentador se acercó a la mujer en cuestión y le pidió que calificara al hombre por su atractivo e inteligencia e indicara cuánto le gustaría salir con él a largo plazo.

Los resultados mostraron que aquellos que contaban chistes tenían tres veces más probabilidades de obtener el número de la mujer que los hombres que no. También fueron calificados como más atractivos e inteligentes.

"El efecto de tener un gran sentido del humor en la atracción de las mujeres podría explicarse en parte por el hecho de que las personas divertidas se consideran más sociales y más inteligentes, rasgos que las mujeres buscan en una pareja", escribe el antropólogo Gil Greengross.

Rodéate de amigos. Las personas causan mejor impresión cuando están en grupo.

Surround yourself with friends. People look better when they're in a group.
Daniel Goodman/Business Insider

En un experimento presentado en en un estudio realizado en 2013 por investigadores de la Universidad de California-San Diego, 25 estudiantes universitarios masculinos y femeninos observaron 300 fotos de rostros de mujeres, una en una foto grupal y otra en un retrato aislado.

Otro experimento repitió el mismo procedimiento con 18 estudiantes universitarios mirando fotos de rostros de hombres. Los resultados mostraron que los participantes calificaron a hombres y mujeres significativamente más atractivos cuando se les representaba en un grupo. A esto lo llaman el "efecto animadora."

"Tener algunos amigos como apoyo puede ser una buena estrategia de citas, particularmente si tus rasgos faciales complementan y promedian las idiosincrasias poco atractivas", escriben los autores del estudio Drew Walker y Edward Vul.

Evita charlas superficiales. Las personas que hacen preguntas profundas se sienten más conectadas que las personas que hablan sobre temas superficiales.

Skip the small talk. People who ask deep questions feel more connected than people who talk about superficial topics.
Getty Images

En un estudio de 1997, el psicólogo Arthur Aron de la Universidad Estatal de Nueva York y sus colegas separaron a dos grupos de estudiantes y los emparejaron, dando a cada dúo 45 minutos para responder un conjunto de preguntas.

Uno de los grupos de preguntas correspondía a una charla superficial, y el otro era cada vez más inquisitivo. Las personas que hicieron preguntas más profundas sintieron una mayor conexión.

Dos personas que participaron en el estudio incluso se enamoraron meses después, lo cual es un resultado intrigante, aunque probablemente aislado.

Sé un líder.

Be a leader.
REUTERS/Trish Badger

Para un estudio, los investigadores reclutaron a 49 asistentes legislativos de Wisconsin para calificar el atractivo de diferentes políticos. Efectivamente, los participantes calificaron a los líderes como más atractivos si se alineaban con sus compromisos políticos (republicanos o demócratas).

"En contraste con las tradiciones de investigación que tratan el atractivo físico como un rasgo estático, nuestros hallazgos resaltan la importancia de la pertenencia a un grupo como una lente para percibir el atractivo físico de los líderes famosos", concluyeron el autor principal Kevin Kniffin y el resto de autores.

Pon una cara feliz. La ciencia dice que una expresión facial alegre puede compensar la falta de atracción relativa.

Put on a happy face. Science says a cheerful facial expression may compensate for relative unattractiveness.
Frazer Harrison/Getty Images

En dos experimentos, los investigadores en Suiza examinaron la relación entre el atractivo y la sonrisa.

Descubrieron que cuanto más fuerte era la sonrisa, más atractiva parecía una cara.

Cómprate una mascota. Ser dueño de un perro puede indicar que un hombre es amable y capaz de comprometerse a largo plazo. También puede hacer que parezcas más accesible.

Get a pet. Being a dog owner may signal that a man is nurturing and capable of making long-term commitments. It can also make someone appear more approachable.
Whitney Lewis Photography/Getty Images

En un experimento en 2014, 100 mujeres israelíes leyeron viñetas sobre hombres. Algunos de los hombres fueron descritos como "canallas": engañaban a su pareja y discutían. Los otros, fueron descritos como "padres" estereotipados: trabajarían duro y cuidarían bien a sus hijos.

Cada vez que la historia presentaba a un canalla que tenía un perro, las mujeres calificaban a ese hombre como una pareja a largo plazo. Los hombres con perros fueron calificados como un poco más atractivos que los que no tenían mascota.

Sé amable. Las personas que muestran amabilidad resultan más atractivas en general.

Be nice. When people hear about how nice somebody is, they find the person's face more attractive.
iStock

En un estudio en 2014, 60 hombres y 60 mujeres miraron 845 fotos de otras personas a los 20 años, todas con expresiones neutrales. Algunas de esas fotos tenían escrito "decente" y "honesto" en chino; en otra ponía "cruel" y "malvado"; otras no informaban sobre la personalidad.

Los participantes terminaron calificando a las personas más atractivas cuando se les describía como agradables.

"Las características de la personalidad pueden estar relacionadas con el atractivo facial, de modo que las características positivas de la personalidad pueden promover el atractivo, mientras que las negativas de la personalidad pueden reducirlo", escriben los autores Yan Zhang, Fanchang Kong, Yanli Zhong y Hui Kou.

Procura vivir en un apartamento de lujo.

Live in a luxe apartment.
YouTube/The Great Gatsby Trailer

En un pequeño estudio realizado por investigadores de la Universidad Metropolitana de Cardiff, un hombre fue fotografiado con una postura informal en un apartamento de lujo de "alto estatus" y un contexto de apartamento estándar de "estado neutral".

Los hombres que parecían ser de "alto estatus" recibieron una calificación de atractivo más alta de un grupo de 35 estudiantes universitarias.

Muestra algunas habilidades musicales. Tocar buena música puede hacer que los hombres sean más atractivos para las mujeres.

Show off some musical skills. Playing good music can make men more attractive to women.
Joel C Ryan/Invision/AP

En un estudio de 2014, los investigadores pidieron a unas 1.500 mujeres (con una edad media de 28 años) que escucharan piezas musicales simples y complejas y que calificaran el atractivo del compositor.

Los resultados mostraron que las mujeres preferían la música más compleja durante los "momentos pico de fertilidad", y afirmaron que elegirían al compositor más complejo como pareja a largo plazo.

Cultiva la mente. Las mujeres encuentran a los hombres cultivados más atractivos debido a su mayor atención.

Cultivate mindfulness. Women find mindful men more attractive due to their increased attentiveness.
Getty Images

En 2015, unos investigadores australianos estudiaron a universitarios que participaban en una sesión de citas rápidas y descubrieron que los hombres concentrados tendían a recibir calificaciones más altas de atractivo de las mujeres.

Antes de que comenzara la sesión, se les pidió a 91 estudiantes que llenaran un cuestionario para medir el nivel de atención, en el que indicaban cuánto estaban de acuerdo con declaraciones como "Percibo mis sentimientos y emociones sin tener que reaccionar ante ellos".

Después de cada interacción con una pareja del sexo opuesto, los estudiantes indicaron en privado cuán "sexy" encontraron a la otra persona y cuánto les gustaría tener una relación.

Los resultados mostraron que los hombres generalmente se sentían más atraídos por las mujeres físicamente atractivas. (Los codificadores independientes habían calificado el atractivo de los estudiantes de antemano). Pero las mujeres generalmente se sentían más atraídas por los hombres que prestaban más atención.

Los investigadores sugieren que los hombres con más inteligentes pudieron haber estado más atentos a las parejas durante las breves interacciones y podrían haber hecho un mejor trabajo al regular su ansiedad, lo que a su vez los hizo más atractivos.

Haz algún tipo de deporte extremo, como buceo en alta mar o ciclismo de montaña.

Los viajes combinan aventura y lujo.
Los viajes combinan aventura y lujo.Doug Pensinger / Getty Images

Un estudio de 2014 dirigido por investigadores de la Universidad de Alaska en Anchorage descubrió que las mujeres se sienten atraídas por los hombres que toman lo que los investigadores llaman "riesgos de cazadores-recolectores".

Los investigadores hicieron que 233 estudiantes universitarios rellenaran cuestionarios acerca de cuán atractivos encontrarían una pareja que participara en ciertas actividades de riesgo.

Los riesgos de los cazadores-recolectores incluían ciclismo de montaña, buceo en aguas profundas y patines extremos. Los riesgos "modernos" incluían plagiar un trabajo académico, manipular productos químicos en un laboratorio y no actualizar el software de protección contra virus en su ordenador.

Los resultados mostraron que las mujeres se sentirían más atraídas por los hombres que se involucran en riesgos de cazadores-recolectores, los que son similares a los riesgos que enfrentaban los humanos antiguamente.Dijeron además que se sentirían menos atraídas por los hombres que participan en riesgos modernos, probablemente porque les parecían una tontería.

Viste de rojo.

Wear red.
Tim P. Whitby/Getty Images

Los investigadores de la Universidad de Rochester descubrieron las mujeres que visten de rojo pueden ser más atractivas para los hombres.

El estudio presentó una serie de experimentos, en los que grupos de unos 30 estudiantes universitarios masculinos observaron los disparos en la cabeza en blanco y negro de una mujer joven de pie sobre un fondo rojo, blanco, gris, verde o azul.    

Los resultados mostraron que los hombres percibían a las mujeres de pie delante de un fondo rojo como más atractivas física y sexualmente. También eran más propensos a querer salir con ellas.  

Curiosamente, cuando se les pidió a los hombres que indicaran qué factor tenían en cuenta para la calificación de atractivo, pocos mencionaron el color de fondo, lo que sugiere que la preferencia por el rojo es inconsciente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.