Más de 1.200 trabajadores de Microsoft filtran cuánto ganan en plena reivindicación por una mayor equidad salarial dentro del gigante tecnológico

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
  • Más de 1.200 empleados de Microsoft han filtrado sus salarios en un documento al que ha tenido acceso Business Insider.
  • Se trata de una cadena de correos electrónicos internos en la que las trabajadoras técnicas plantearon su preocupación por la igualdad salarial.
  • Consulta los siguientes gráficos para conocer la retribución y los ascensos de la plantilla de Microsoft en Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Más de 1.200 empleados de Microsoft han compartido información sobre salarios, primas y ascensos en un documento que está circulando dentro de la empresa.

El documento, al que ha tenido acceso Business Insider, se compartió en una cadena de correos electrónicos internos en la que las empleadas técnicas de Microsoft hablan sobre la supuesta discriminación de género en la empresa, incluyendo lo que argumentan son disparidades en los salarios y promociones entre hombres y mujeres dentro del gigante tecnológico.

En un esfuerzo por aumentar la transparencia en la empresa, algunos empleados de Microsoft han utilizado el documento para compartir voluntariamente —y de forma no oficial— datos sobre funciones, años de experiencia, años en la empresa, ubicaciones, organización, niveles, si recibieron un ascenso, datos demográficos sobre el género, la raza y el origen étnico, y cuánto ganaron en salario, acciones y bonificaciones.

Los empleados de Microsoft llevan mucho tiempo creando y distribuyendo documentos similares, principalmente a finales del verano y principios del otoño, cuando el proceso de revisión de la empresa hace que los empleados se enteren de sus recompensas basadas en el rendimiento. Esta vez ha sido una de las veces con mayor participación.

A principios de este mes, unos 1.250 empleados habían enviado datos. Esta cifra no es ni mucho menos completa, ya que Microsoft cuenta con unos 180.000 empleados, pero ofrece una visión de cómo la retribución está relacionada con factores como la experiencia, la ubicación y la función en la empresa.

La nueva "Puntuación de Productividad" de Microsoft permite a tu jefe controlar cuánto usas el correo electrónico, Teams o incluso si activas la cámara durante las reuniones

“Estamos escuchando activamente a nuestros empleados y apreciamos su disposición a compartir abiertamente sus experiencias y sentimientos”, ha dicho al respecto un portavoz de Microsoft en un comunicado.

“Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho como empresa en los últimos años para reducir la brecha entre las experiencias vividas por nuestros empleados y la cultura que aspiramos a tener. Sin embargo, al mismo tiempo, también reconocemos que todavía hay más trabajo por hacer.”

El portavoz añadía: “También creemos en la igualdad de remuneración por el mismo trabajo y compartiremos los datos de representación y remuneración de este último año en nuestro informe anual sobre diversidad e inclusión”.

Consulta los siguientes gráficos para conocer la retribución y los ascensos de los trabajadores de Microsoft en Estados Unidos:

Microsoft salarios
Microsoft salarios 2
Microsoft salarios
Microsoft salarios
Microsoft salarios
Microsoft salarios

Este contenido fue originalmente publicado en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.