13 alimentos que comemos los humanos y que también puedes dar de comer a tu perro

| Traducido por: 
Business Insider España
Perro
  • Algunos alimentos son mejores para los perros que otros.
  • El plátano o la sandía, por ejemplo, son buenos para tu perro si los toman con moderación.
  • Estos son 13 alimentos cotidianos con los que puedes estar tranquilo si se los das de comer a tu perro.

Puede que tu perro se sienta como un miembro más de la familia, pero eso no significa que pueda comer todo lo que quiera. Los perros metabolizan los alimentos de manera diferente a las personas, lo que significa que ciertos alimentos que son completamente seguros para los humanos pueden ser altamente tóxicos para los perros.

Algunos alimentos pueden servirse al natural, como las manzanas o la calabaza. Sin embargo, hay otros que deben ser cocinados para evitar que tu perro tenga algún problema, como en el caso de los huevos.

Estos son 13 alimentos que comemos los humanos y que también son seguros para los perros.

Las manzanas son un bocado seguro y saludable para los perros.

Just eat an apple.
Just eat an apple.Paula Bronstein/Getty

Las manzanas son un bocado seguro para los perros, y están repletas de fibras saludables. También contienen vitaminas y minerales que pueden ayudar al sistema digestivo. En cualquier caso, siempre deberías quitar las semillas antes de darle una manzana a tu perro. Las semillas contienen cianuro, que es venenoso tanto para humanos como para perros en grandes cantidades.

Los perros pueden comer huevos, siempre que estén bien cocinados.

Eggs.
Eggs.Tom Ipri/Wikimedia Commons

Los huevos son una comida completamente segura para los perros, siempre que estén bien cocinados, Según el American Kennel Club —una reconocida asociación estadounidense experta en la alimentación y salud de los perros—. Es importante asegurarse de que las claras han sido cocinadas por completo antes de dárselo a tu perro, ya que comer claras crudas puede causarle un déficit de biotina. Cuando están cocinados, los huevos son una buena fuente de proteínas e incluso pueden calmar el dolor de estómago.

La manteca de cacahuete natural es buena para los perros, pero hay que evitar las variedades libres de azúcar.

La manteca de cacahuete natural es buena para los perros, pero hay que evitar las variedades libres de azúcar.

En realidad, la manteca de cacahuete puede ser una gran fuente de proteínas y vitamina B para humanos y perros. Cuando le das manteca de cacahuete a tu perro, el American Kennel Club recomienda escogerla natural y sin sal. La manteca sin azúcar puede contener xylitol, que es tóxico para los perros.

Los plátanos son buenos para los perros y ricos en fibra.

Los plátanos son buenos para los perros y son ricos en fibra.

Es bueno darle a tu perro un trozo o dos de plátano a modo de golosina, según el American Kennel Club. También puedes mezclar plátano batido con su pienso para hacerlo más apetecible y rico en fibra. En cualquier caso, los plátanos tienen mucho azúcar y no deben ofrecerse muy a menudo.

El maíz es bueno si está separado de la mazorca.

El maíz es bueno si está separado de la mazorca

Tu perro puede comer maíz como un aperitivo en cantidades moderadas. Cuando se trata de maíz, el American Kennel Club recomienda servirlo sin la mazorca para prevenir asfixia u obstrucción intestinal. Se puede dar a un perro menos de dos cucharadas de maíz al día.

La sandía cortada es buena para los perros.

La sandía cortada es buena para los perros

La sandía es una golosina segura para los perros, siempre que sirva sin la piel ni la semillas, según el American Kennel Club. La parte roja de la sandía es rica en vitamina C, pero la piel y las semillas pueden suponer un riesgo de asfixia por atragantamiento si no se quitan.

Puedes darle piña a tu perro en cantidades moderadas.

Puedes darle piña a tu perro en cantidades moderadas.

A la mayoría de los perros les sienta bien comer pequeñas cantidades de piña, según el American Kennel Club. La piña es un aperitivo rico en nutrientes que puede beneficiar a la salud de tu perro, siempre que se le dé con moderación. Demasiada piña puede darle náuseas o diarreas.

Los arándanos son realmente un gran aperitivo para tu perro.

Los arándanos son realmente un gran aperitivo para tu perro

Porque sin bajos en calorías, de tamaño pequeño y llenos de vitaminas, los arándanos son una golosina saludable para tu perro, según el American Kennel Club. También tienen minerales y antioxidantes que pueden ayudar a combatir enfermedades y a mantener activo a tu perro durante más tiempo.

Los perros pueden comer pequeñas cantidades de pan

Los perros pueden comer pequeñas cantidades de pan

Según el American Kennel Club, los perros pueden comer pequeñas cantidades de pan ocasionalmente. Aunque no sea dañino para tu perro, el pan no tiene valor nutricional para los perros y el pan que compras en las tiendas puede contener conservantes potencialmente dañinos.

Puedes darle anacardos a tu perro

Puedes darle anacardos a tu perro

El American Kennel Club explica que los anacardos no tienen peligro para los perros y que, en realidad, son una gran fuente de calcio, magnesio y proteínas. De todos modos, alto contenido calórico puede llevar a un sobrepeso. Y no deben tomar anacardos salados. Las personas deben ser especialmente cuidadosas al darle muchos anacardos a su perro, porque son ricos en grasas y pueden dar lugar a una pancreatitis, una enfermedad potencialmente mortal para ellos que requiere de una inmediata atención médica.

La calabaza batida es buena para los perros

La calabaza batida es buena para los perros

La calabaza es un aperitivo saludable para los perros, ya que está repleta de vitaminas y nutrientes que mejoran su salud en general y ayudan a controlar su peso. La Animal Humane Society recomienda servir la calabaza natural y ligeramente batida a los perros a modo de golosina en ocasiones especiales.

Un trozo de pavo está bien, pero no le des a tu perro el muslo o la piel

Un trozo de pavo está bien, pero no le des a tu perro el muslo o la piel

Como recomienda la Animal Human Society, el alto contenido en grasas de la piel del pavo puede causar pancreatitis en los perros, y los huesos pueden producirles obstrucciones gastrointestinales. Eso sí, un bocado o dos de pavo sin condimentar es bueno tanto para gatos como para perros.

Las batatas pueden ser buenas para los perros

Las batatas pueden ser buenas para los perros

Puedes darle a tu perro batatas naturales o cocinadas, según la Animal Humane Society. Aunque están repletas de vitaminas y fibra, deberías asegurarte de dárselas sin sal o condimentos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.