13 aplicaciones gratis que necesitas instalar en tu nuevo móvil para aprovecharlo al máximo

Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

  • Si te acabas de comprar un móvil nuevo, estas aplicaciones son ideales para que aproveches todo su potencial.
  • Utilizar buenas aplicaciones es esencial para disfrutar de una buena experiencia con un smartphone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si acabas de renovar tu móvil, estas son las 13 aplicaciones gratis imprescindibles para tu nuevo Android, y de entre todas las que vas a ver a continuación, seguramente descubras alguna que sea capaz de ayudarte en tu día a día. 

Tener unas buenas aplicaciones instaladas en el móvil es muy importante para disfrutar de una buena experiencia con un móvil, ya que, por mucho que tengas un gama alta, si las aplicaciones que instalas funcionan mal, la experiencia no será tan buena como esperas.

Sin más dilación vas a poder leer cuáles son las mejores aplicaciones que necesitas para tu nuevo móvil Android.

1. Notion

App Notion
App Notion
Google Play

La aplicación de notas gratuita más completa que puedes descargar ahora mismo. Su versatilidad es su mayor virtud, ya que además de poder incluir fotografías, vídeos o incluso audios, puedes optar por diferentes formatos e incluso tipos de letra.

Se trata de una aplicación a la que puedes acceder desde el móvil, la tablet, un navegador, o incluso las aplicaciones que tiene para Windows y MacOS, por lo que llevarás tus notas a cualquier parte. Personalmente, me parece indispensable, y una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en 2021.

2. Google Podcast

Google Podcast
Google

Los podcast son un contenido gratuito y que cada vez tiene más presencia entre los hábitos de consumo de mucha gente. Google tiene su propia aplicación para escucharlos, y cuenta con la gran ventaja de que es gratuita, limpia, minimalista y muy intuitiva, ideal para tu nuevo móvil.

Con ella podrás acceder a todo tipo de podcast, y tendrás la opción de poner un temporizador, descargarlo para oírlo sin conexión, o incluso añadir a una lista de reproducción. Todo lo que necesitas para disfrutar de una buena experiencia con los podcast.

3. Microsoft Office

Microsoft Office Android
Microsoft

Microsoft ha reunido en una sola aplicación varios de sus programas más utilizados, como Word, PowerPoint y Excel, además de un lector de PDFs, y esta hará que tu vida sea mucho más sencilla, y que además no tengas que tener cuatro aplicaciones diferentes para llevar a cabo la misma tarea: ver y editar documentos.

Puedes conectar tu cuenta de Office para disfrutar de tus archivos en la nube, o bien utilizar el modo local. Cuenta con una serie de accesos directos para realizar acciones rápidas como extraer texto o una tabla de una imagen o convertir una de estas a formato PDF, además de firmar este tipo de documentos a mano alzada.

4. Snapseed

Snapseed
Google

Como no podía ser de otra manera Google cuenta con su propio editor de fotografía, y además de ser gratis es uno de los más completos que puedes encontrar en Google Play. cuenta con todo tipo de opciones que te permitirán modificar tus fotografías y hacer que luzcan mejor.

La aplicación es capaz de editar en formato RAW, deformar las imágenes a tu gusto, e incluso de ampliar el lienzo de la foto clonando los bordes para que esta parezca más grande. Una gran opción para editar todas las fotos que hagas con tu nuevo móvil.

5. Rabit

Rabit habitos
Rabit

Rabit es una aplicación gratuita que te ayuda a adquirir hábitos en el tiempo mediante un sistema bastante curioso. Puedes crear hábitos con todo tipo de detalle, especificando los días de la semana, lo que tienes que hacer, e incluso el color que le quieres dar.

Una vez has hecho esto, el hábito irá a la pantalla principal, donde debes deslizar hacia la izquierda el hábito si lo has cumplido hoy. Esto irá regando la planta que representa cada hábito, cuyo progreso y estadísticas podrás ver.

6. Signal

Conversacion en Signal
Jacinto Araque

Se trata de la mejor aplicación de mensajería segura que puedes descargar en tu móvil, y gracias a la cual vas a poder realizar todas las acciones que haces en WhatsApp e incluso más, ya que esta cuenta con algún añadido bastante interesante a la hora de chatear.

Además de esto, Signal destaca por no compartir los datos de sus usuarios con terceros, ni utilizarlos para ofrecer publicidad personalizada. Una alternativa a WhatsApp y a Telegram con la que podrás disfrutar de una experiencia totalmente segura.

7. Moviebase

Moviebase App
Moviebase

Si quieres llevar un registro de las películas y series que más te gustan que has visto, que quieres ver, Moviebase es una aplicación bien diseñada, con una biblioteca inmensa y totalmente personalizable con la que podrás descubrir producciones que te interesen, así como hacer consultas sobre actores y directores.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que gracias a ella puedes tener a mano la lista de películas y series que te interesa ver para evitar la llamada fatiga de decisión que hace que te frustres cuando navegas interminablemente por el catálogo de aplicaciones como Netflix o Prime Video. La aplicación es totalmente gratuita, pero cuenta con una versión premium que ofrece más personalización y eliminar la publicidad.

8. Microsoft News

Microsoft News
Microsoft News

En todo móvil nuevo debe haber una aplicación de noticias, para estar al día de lo que está pasando en el mundo, y la aplicación de Microsoft es de lo mejor que puedes descargar, no solo por su diseño, sino también por su buena organización que permite acceder a mucho contenido en poco tiempo.

Además, tú mismo puedes elegir los temas que te interesa ver, y realizar búsquedas entre las noticias para ver cuáles son las últimas publicaciones sobre los temas que hayas buscado, algo muy útil cuando necesitas una información en concreto. Aunque, si no te gusta utilizar aplicaciones de noticias, siempre puedes visitar Business Insider España buscándolo en Internet.

9. Files de Google

Google Files
Google

Todo móvil debe tener un explorador de archivos que sea capaz de gestionar correctamente el contenido del dispositivo, y, como en ocasiones los exploradores nativos padecen de ciertas carencias, el explorador de Google puede ser lo que necesitas.

Con este podrás comprobar cuáles son los archivos que más ocupan en tu móvil, así como gestionar todas las imágenes, videos o documentos con solo tocar un botón. En cuanto a funcionalidades, es una navaja suiza, ideal si eres una persona que maneje muchos archivos en tu móvil.

10. Pocket

Pocket
Pocket

Seguro que en alguna ocasión has visto de pasada algún artículo interesante que, por cualquier circunstancia, no podías leer en ese momento. Pocket es la solución definitiva para guardar artículos y leerlos más tarde en la misma aplicación, incluso si no tienes conexión a internet.

Se trata de una herramienta imprescindible en cualquier móvil, ya que además, ofrece la posibilidad de guardar el contenido organizándolo con etiquetas. La plataforma incluso es capaz de leer en voz alta el texto del artículo.

11. Teclado y mouse Bluetooth sin servidor

Gboard es el teclado virtual de Google que te permite buscar, traducir, usar emojis, hacer voz a texto y más.

Vladimka production/Shutterstock

Puedes utilizar tu smartphone como ratón y como teclado con dispositivos que cuenten con conexión Bluetooth, como una tablet, un ordenador o incluso una Smart TV, lo cual es extremadamente útil para escribir igual de rápido en cualquier dispositivo que en tu móvil.

Si tienes una Smart TV esto tiene una especial relevancia para buscar contenido sin tener que ir a cada tecla con el mando del televisor.

12. Plus Messenger

Plus Messenger

Telegram es una aplicación de mensajería que permite qué otros desarrolladores creen sus propias aplicaciones para utilizarla, y plus Messenger es la mejor alternativa a la aplicación oficial para utilizarla. Esta aplicación de origen español cuenta con un gran número de opciones de personalización de las que no se puede disfrutar en la aplicación oficial, como por ejemplo elegir los chats que quieres que aparezcan en la pantalla principal. 

Además de estas opciones cuenta con todas las opciones de personalización que hay en la aplicación de telegram. desde luego si quieres tener todos tus chats organizados a tu gusto para poder ser más productivo, es tu mejor opción.

13. Pluto TV

Contenido bajo demanda
Contenido bajo demanda

Por último, pero no menos importante, está Pluto TV, la aplicación del popular servicio de contenido en streaming cuya mayor virtud es que, a diferencia de Netflix, HBO, Prime Video o Filmin, es totalmente gratuita, y además también multiplataforma, por lo que también podrás utilizarla en el televisor.

En Pluto TV hay más de 40 canales totalmente gratuitos de diferentes temáticas, como películas, series, entretenimiento, comedia, misterio o deportes, además de poder contar con contenido bajo demanda.

Otros artículos interesantes:

Apple está limitando los precios "injustificadamente altos" de las aplicaciones para evitar estafas a sus usuarios

Sácale partido a tu iPhone: estas son las mejores aplicaciones para iOS de 2021 (que tienes que instalar sí o sí en tu dispositivo)

Te recomendamos

Y además