Estos 13 expertos comparten sus consejos favoritos para ser mucho más productivo en 2019

Here's to a more productive 2019.
Here's to a more productive 2019.Sebastiaan ter Burg/Flickr
  • Pedimos a expertos su mejor consejo para la productividad con el fin de ayudarte a hacer del 2019 tu año más productivo.

  • Los consejos cubrieron correo electrónico, listas de tareas, creatividad y más.

  • Las recomendaciones incluyen: asociar algo que te gusta con algo que quieres lograr y fijar una rutina de correo electrónico.

Si prestas especial atención a la sección de Estrategia y Carreras de Business Insider, habrás notado que frecuentemente compartimos consejos de productividad de expertos que acabamos de entrevistar, de un libro que hemos leído recientemente o de una nueva investigación que acabamos de explorar.

Y admitimos que puede ser un poco desalentador mantenerse al día con todos los consejos de productividad que existen.

Así que ya que estás aquí para aprender a aprovechar mejor tu tiempo, hemos pensado en ahorrarte algunos y redondear los mejores trucos de productividad.

Para conseguir esto, hemos preguntado a algunos de los expertos en los que más confiamos para compartir cómo lo consiguen.

Aquí están sus consejos para ser más productivo:

Realiza inmediatamente cualquier tarea que no te lleve más de minuto completarla.

Gretchen Rubin.
Gretchen Rubin.Elk Studios

"Sigue 'la regla del minuto' y haz cualquier tarea que puedas terminar en un minuto. Cuelga tu abrigo, lee una carta y tírala, rellena un formulario, responde a un correo electrónico, apunta una cita, atiende tus mensajes telefónicos, archiva un papel... y así sucesivamente.

"Debido a que las tareas son tan rápidas, no es tan difícil seguir la regla y tiene grandes resultados. Cumplir con todas esas pequeñas y molestas tareas nos hace sentir más tranquilos y con más energía porque no nos arrastra el peso acumulado de una masa de pequeños e insignificantes deberes".

- Gretchen Rubin, autora de "Better Than Before" y "The Happiness Project".

 

 

 

 

Mantén tu teléfono fuera de tu vista mientras trabajas.

James Clear.
James Clear.Courtesy of James Clear

"Dejo mi teléfono en otra habitación hasta la hora del almuerzo cada día. No funciona para todos los trabajos, pero si puedes manejarlo, entonces realmente puede hacer una diferencia".

"Cuando mi teléfono está cerca, soy como todos los demás: lo reviso cada tres minutos. Pero cuando lo dejo en otra habitación, es menos probable que me distraiga y obtengo un bloque de tres o cuatro horas por la mañana donde puedo trabajar en mi propia agenda en lugar de responder a las interrupciones que llegan a través de mensajes de texto, correo electrónico y teléfono".

- James Clear, autor de "Atomic Habits"

 

 

 

 

Asocia algo que te gusta con algo que quieres lograr.

Dan Ariely.
Dan Ariely.Business Insider

"Elige un ritual que te guste — para mi este ritual es el café de la mañana — y conéctalo a una actividad relacionada con la productividad. En mi caso, tiene que ver con la escritura.

"Así que conecto algo que amo, que es el ritual del café, con algo más que me encanta en principio pero no a cada momento, que es escribir. Es una respuesta casi condicionada, donde empiezo a trabajar y disfruto del café y de la escritura al mismo tiempo".

- Dan Ariely, profesor de psicología y economía del comportamiento en la Universidad de Duke y autor de "Payoff".

Protege tu tiempo dedicado a pensar.

Cal Newport.
Cal Newport.Cal Newport

"Me gusta programar mi tiempo para pensar profundamente en los problemas difíciles e importantes de mi calendario, como una reunión o una cita. Entonces protejo ese momento como si fuera una reunión o una cita: Si alguien intenta programar algo en él, le digo que estoy ocupado.

"Esta sencilla técnica me permite ajustar la cantidad de tiempo que paso en un estado de trabajo profundo con gran precisión, aumentando durante algunos períodos y disminuyendo durante otros, y me proporciona un registro claro del papel que este tipo de esfuerzos están jugando en mi agenda".

- Cal Newport, profesor asociado de informática en la Universidad de Georgetown y autor de "Deep Work".

Organiza tu lista de tareas por hacer.

Laura Vanderkam.
Laura Vanderkam.Courtesy of Laura Vanderkam

"Todos los viernes paso algún tiempo pensando en la semana que viene. Me hago una pequeña lista de prioridades con tres categorías: carrera, relaciones y yo mismo. Hacer una lista de tres categorías me recuerda que debería haber algo escrito en las tres categorías. Es un truco rápido para garantizarme una vida más equilibrada".

"Después de hacer mi lista, miro mi calendario para la próxima semana y averiguo hacia dónde deben ir las cosas. No siempre alcanzo a conseguir todo, pero mi objetivo es terminar la semana con todo tachado. Por eso hago mi lista de prioridades en papel. Tachar las cosas es enormemente satisfactorio". 

- Laura Vanderkam, autora de "Off the Clock".

Sé más compasivo.

Brigid Schulte.
Brigid Schulte.Courtesy of Brigid Schulte

"¿Mi mejor consejo de productividad? Compasión. Espera, ¿qué? ¿No son los consejos de productividad usualmente sobre el cambio de mentalidad, la asignación de tareas únicas, la concentración profunda, la dosificación del trabajo y una gran cantidad de otras herramientas útiles? Sí. Y todas esas herramientas pueden ayudarnos a ser fantásticamente productivos, efectivos e incluso más creativos.

"Pero lo que la compasión reconoce es que somos humanos. Vamos a tener días estúpidos, cuando nada parece ir bien. Simplemente lo haremos. Habrá momentos en los que estaremos distraídos, desmotivados, dispersos, cuando alguna crisis en el trabajo o en la vida nos mantenga despiertos toda la noche o cuando nos sintamos simplemente abrumados.

"Pero en lugar de castigarnos a nosotros mismos, hundirnos en una negatividad paralizante, o reflexionar sin fin sobre lo que salió mal o cómo fracasamos, la compasión nos permite perdonarnos, aprender lo que podemos, ver que todo se trata de practicar, dejar ir la perfección, y — ligeramente y con gracia — seguir adelante e intentarlo de nuevo".

- Brigid Schulte, autora de "Overwhelmed: Work, Love, and Play When No One Has the Time" y directora de "The Good Life Initiative/Better Life Lab" en New America.

 

Anticípate a los problemas que podrían hacer más complicado un proyecto.

Joe Folkman.
Joe Folkman.Zenger Folkman/YouTube

"Las personas más productivas son muy hábiles al momento de solucionar problemas. Proponen soluciones innovadoras y realizan el trabajo de manera más eficiente", han escrito Jack Zenger y Joe Folkman en el Harvard Business Review.

"También tienden a anticiparse a los obstáculos y empiezan a trabajar en soluciones por adelantado, evitando así algunos de los problemas con los que se encuentran otras personas".

Folkman ha dicho a Business Insider que se trata de la "capacidad de dar un paso atrás y decir, 'De acuerdo, esto suena como un gran plan. ¿Qué se interpondrá en nuestro camino? ¿Qué va a pasar que va a trastornar este plan?".

- Jack Zenger y Joe Folkman, CEO y presidente de la consultora de liderazgo Zenger/Folkman y autores de "Speed".

Adapta tus tareas a tu nivel de energía.

Ron Friedman.
Ron Friedman.Courtesy of Ron Friedman

"No es lo que haces tanto como cuando lo haces.

"Nuestro funcionamiento cognitivo fluctúa a lo largo del día. La mayoría de nosotros somos significativamente peores absorbiendo nueva información, planificando con anticipación y resistiendo las distracciones a medida que avanza el día. Por eso, cuanto mejor adaptes las tareas a tu nivel de energía, más podrás hacer con menos esfuerzo".

- Ron Friedman, psicólogo y presentador de Peak Work Performance Summit.

Empieza el nuevo año con una bandeja de entrada vacía, y la esperanza de que se mantenga así.

Alexandra Samuel.
Alexandra Samuel.Courtesy of Alexandra Samuel

"Esta es la época del año en la que me gusta revisar mi configuración de correo electrónico y reorganizar mis carpetas para que me ayuden a clasificar mi correo electrónico de manera más efectiva.

"Mira los 50 ó 100 mensajes más recientes en tu bandeja de entrada y configura reglas de correo que mantengan cualquier correo electrónico no esencial — como boletines o los correos con copia — fuera de tu bandeja de entrada, y en su lugar envía esos mensajes a carpetas específicas.

"Dedica unas horas a limpiar la configuración de tu correo electrónico y luego arrastre todo el correo que te sobra del 2016 a una carpeta grande de 'Archivo 2016'. Comenzarás el año nuevo con una bandeja de entrada limpia, y tus nuevas reglas de correo te ayudarán a mantenerlo de esa manera".

- Alexandra Samuel, autora de "Work Smarter With Social Me".

Haz el cumplimiento de tu tarea una necesidad.

Steve Levinson.
Steve Levinson.T. Levinson

"Una clave para maximizar la productividad es olvidarte de lo que ya sabes — o se piensa que sabes — sobre la motivación. Usualmente asumimos que hay una correlación directa entre cuánto queremos lograr un resultado específico y qué tan probable es que realmente lo logremos.

"Sin embargo, hay una forma mucho más constructiva de pensar en la motivación, es decir, pensar en ella como algo que se debe fabricar a medida para todos y cada uno de los objetivos que se desean alcanzar. Por fabricación a medida, me refiero a ponerte deliberada y creativamente en situaciones que te hacen sentir como si fuera algo urgente y necesario.

"Este es mi ejemplo favorito: Después de fallar una y otra vez para seguir con su buena intención de hacer ejercicio diariamente, Joe fabricó a medida una situación que lo cambió todo. Simplemente aceptó, de ahora en adelante, tener solo una barra de desodorante para las axilas y mantener esa barra en su casillero en el gimnasio. Así que la única manera de evitar la vergüenza mortificante de apestar todo el día era ir al gimnasio. Una vez allí, se sentiría demasiado tonto por usar su desodorante y marcharse, así que elegía quedarse y hacía ejercicio. Joe esencialmente se engañó a sí mismo para hacer lo que pretendía hacer, y eventualmente el ejercicio diario se convirtió en un hábito autosuficiente".

- Steve Levinson, psicólogo clínico y autor de "The Power to Get Things Done".

Fija un tiempo para tu rutina de correo electrónico.

Jocelyn Glei.
Jocelyn Glei.Eames Yates/Business Insider

"Hay dos tipos de remitentes de correo electrónico: los 'reactores', que dependen de las notificaciones y de la supervisión casi constante de sus buzones de entrada para chequear su correo electrónico durante todo el día, y los 'dosificadores', que reservan unas cuantas franjas horarias cada día para alimentar su buzón de entrada y así poder ignorarlos el resto del día.

"Investigaciones recientes muestran que cuanto más frecuentemente revisemos nuestro correo electrónico, más estresados nos sentiremos. Así que no es sorprendente que los 'dosificadores' tiendan a ser más productivos, más felices y menos estresados.

"Para entrar en el ritmo de la dosificación, recomiendo reservar de dos a tres bloques de 30 a 60 minutos al día para revisar el correo electrónico.Esta lista de aplicaciones gratuitas también puede ayudarte a resistir las tentaciones del correo electrónico y agilizar tu bandeja de entrada".

- Jocelyn Glei, autor de "Unsubscribe".

 

Crea una lista de 15 minutos.

Carson Tate.
Carson Tate.Courtesy of Carson Tate

"Combate la tendencia a postergar y finaliza tu trabajo en los micro segmentos de tu día creando y usando una lista de 15 minutos.

"Esta es una lista de tareas que se pueden hacer en 15 minutos o menos. Guárdala contigo para que puedas convertir esos momentos ocasionales de tiempo, como esperar en la cola o en el consultorio del dentista, en micro segmentos productivos de trabajo.

"Esta lista es también tu punto de partida cuando sientas que estás postergando las cosas. Puedes completar rápidamente una tarea, lo que te dará un pequeño impulso de energía, ayudándote a hacer la transición para trabajar en un proyecto más desafiante o complejo".

- Carson Tate, autor de "Work Simply".

Establece tres objetivos al principio de cada día.

Chris Bailey.
Chris Bailey.Chris Bailey

"Sin duda alguna, la 'regla de los tres' es mi ritual de productividad favorito. Al principio de cada día, pienso: Cuando este día termine, ¿cuáles son las tres cosas que quiero haber cumplido?

"En sólo unos minutos, separas lo que es importante de lo que no lo es, en realidad llegas a considerar tus metas a largo plazo diariamente — y las resoluciones de año nuevo, si las haces — y analizas cuán limitado será tu tiempo, atención y energía ese día.

"Si quieres subir de nivel para ser aún más productivo, te recomiendo que pongas tres propósitos cada semana y cada mes también".

- Chris Bailey, autor de "A Year of Productivity".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.