Pasar al contenido principal

Los 13 destinos más caros del mundo para dormir en un hotel

Nueva York
Pixabay/Alexas_Fotos
  • Nueva York, Washington y Toronto lideran el ránking 2018 Hotel Price Radar del buscador HRS, con una media de habitación y noche superior a los 200 euros.
  • El estudio compara las localidades según el precio medio por noche de las habitaciones de sus hoteles.
  • Los precios de las habitaciones han descendido frente al segundo trimestre del año anterior.

Pasar la noche allí cuesta, de media, más de 150 euros. Son las ciudades con el precio medio de habitaciones hoteleras más alto del mundo, según un informe elaborado por la consultora HRS que ha analizado cómo han avanzado los precios en el segundo trimestre de este año.

Nueva York es la ciudad con precios más altos, con una media de 251 euros por habitación y noche, aunque ha bajado un 7,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También desciende el precio de en otras ciudades que están entre las más caras del mundo en precios hoteleros, como México D.F., Ciudad del Cabo, Sídney y Washington, al igual que sucede en España, donde los precios han disminuido, de media, un 2%, mientras que en Europa se han mantenido más o menos estables, según el mismo informe.

Así, en un panorama turístico en el que se asientan otros modelos de alojamiento más allá de los hoteles, como los apartamentos vacacionales o las webs como Airbnb, los precios de las habitaciones hoteleras descienden, al menos en las ciudades con medias más altas del mundo ─aunque el informe no detalla si esta bajada de precios puede tener que ver con los mencionados nuevos modelos de turismo.

Leer más: Las cifras de la pelea de Airbnb contra el sector hotelero en España

Aun así, y aunque los precios hayan, en general, descendido (un 6,4% a nivel mundial, de media, en las 13 ciudades recogidas a continuación) hay localidades en las que los precios hoteleros han registrado importantes aumentos en el segundo trimestre de este año, como Toronto, donde han subido un 23,5%, o Miami, donde lo han hecho un 15,5%.

Leer más: El CEO de Airbnb, Brian Chesky, plantea implantar un programa de puntos

A continuación, los 13 destinos del mundo donde es más caro alojarse:

    Te puede interesar