Pasar al contenido principal

13 especias que te ayudarán perder peso más rápido

Especias para adelgazar
Pixabay

Las dietas milagro no existen, y de ponerse en práctica sus resultados son más que dudosos: pueden propiciar efecto rebote o desembocar en carencias de nutrientes.

Para adelgazar y perder peso lo mejor es seguir una dieta equilibradahacer ejercicio físico a ser posible de forma diaria y llevar a cabo hábitos de vida saludables. Dentro de tu menú semanal, sí existen alimentos sanos y beneficiosos que te pueden ayudar a quemar grasas y a perder peso de forma gradual y sin riesgos para tu organismo.

Si en otras ocasiones te hemos hablado de algunos ingredientes claves para adelgazar como el pomelo, algas, pimientos picantes, hoy le toca el turno a las especias.

Y es que especias pueden ayudar a mantener un peso corporal saludable al aumentar tu metabolismo, reducir el tejido graso y suprimir el apetito, además de proporcionarte múltiples beneficios para tu salud como las propiedades antinflamatorias, anticancerígenas o antioxidantes.

Azafrán

Entre las propiedades de esta apreciada especia se encuentra la pérdida de peso gracias a su efecto estimulante sobre el metabolismo.

Albahaca

Las principales propiedades de la albahaca es que cuenta con componentes desinflamantes que evitan la formación de gases e inflamación de la mucosa intestinal. Es diurética, mejora el funcionamiento renal y es depurativa, contiene fibra que ayuda a eliminar toxinas.

Te puede interesar