Pasar al contenido principal

Las 13 mejores aplicaciones y programas para gestionar mejor tu tiempo y disparar tu productividad

Freelance
Getty Images

El tiempo es oro y por eso, es fundamental controlarlo y manejarlo a tu antojo en todas las esferas de tu vida. Optimizando el tiempo es posible sacar más jugo de tus proyectos personales, rendir mejor en tu trabajo, rentabilizar tus proyectos como freelance, tener ocasión de continuar formándote o dedicarte a cultivar tus hobbies e inquietudes más acentuadas.

Es posible que los horarios frenéticos, el tráfico de las grandes ciudades, los recados y responsabilidades pendientes, la jornada laboral o los plazos de entrega para tus próximos proyectos te hagan pensar que el tiempo es indomable y que es imposible organizarte de otro modo.

Pues bien, ¡qué no cunda el pánico!

La tecnología te brinda la oportunidad de descargarte algunas de las aplicaciones para la gestión del tiempo existentes en el mercado y con múltiples prestaciones para la mejora de la productividad, la eficiencia o la organización de tareas.

Leer más: 10 claves para ahorrar como freelance y reducir tus gastos

Algunas de las siguientes aplicaciones funcionan a modo de corcho digital para distribuir tus tareas, otras automatizan las actividades y eventos que tienes por delante y otras sirven para monitorizar todo lo que haces y proporcionarte datos y gráficas sobre la inversión de tu tiempo. 

Sin duda, cada una de ellas tiene la capacidad de darle un empujón a tu día a día y lograr que te organices mejor, ya seas freelance, trabajador a nómina, estudiante o persona en busca de nuevos proyectos, desde una startup a una novela. 

 

Te puede interesar