Los 13 mejores destinos a los que puedes viajar en marzo

| Traducido por: 
Eduardo Álvarez
Mapa turístico
Sam Lee/Business Insider
  • Los viajeros ya están haciendo planes para viajar en marzo
  • Business Insider ha estudiado el coste de los viajes y las zonas menos concurridas para encontrar los mejores lugares para visitar en marzo de 2018
  • Estos destinos incluyen playas tropicales, festivales y maravillas naturales
  • Los viajeros están ya preparando sus vacaciones de primavera.

Marzo ofrece una amplia variedad de destinos, viajes y experiencias alrededor del mundo, desde el espectacular florecer de la naturaleza en las Islas Galápagos hasta la celebración del Holi en Bombay.

Mejor aún: en muchos lugares, marzo es la época que encaja entre la temporada alta y baja, y eso significa que puedes encontrar alojamiento asequible independientemente de tus gustos.

Business Insider ha analizado el coste del vuelo y los datos climáticos para encontrar que lugares deberían estar en tu radar.

Continúa leyendo para descubrir los 13 destinos que no deberías perderte en marzo.

St. Croix, Islas Vírgenes Británicas (EEUU)

Playa con palmeras
Shutterstock

Temperaturas suaves y un poco de lluvia primaveral convierten a marzo en el mes perfecto para visitar esta perla del Caribe, sobre todo si te gusta el ron.

Relájate en las playas tropicales de estas islas, ve a ver ballenas a la costa norte y acércate a la zona en la que desembarcó Colón, el único sitio conocido en el que los miembros de su tripulación pusieron un pie en suelo ahora estadounidense.

Si planificas bien tu viaje, puedes coincidir con el desfile del día de San Patricio, una de las pocas celebraciones de origen irlandés que se pueden ver en todo el Caribe.

Cartagena, Colombia

Cartagena, Colombia
Cartagena, ColombiaShutterstock

La ciudad costera colombiana de Cartagena ofrece preciosas playas, comida tradicional y la mejor vida nocturna de Latinoamérica. Aprovecha el buen tiempo y ve a hacer kitesurf o a relajarte en las playas de arena blanca de Isla Barú.

Islas Galápagos (Ecuador)

Una iguana marina en las Islas Galápagos
Una iguana marina en las Islas GalápagosShutterstock

Hay una razón por la que los amantes de la naturaleza van a las Islas Galápagos. Entre volcanes aún activos, playas espectaculares y algunos de los animales más exóticos del planeta, este archipiélago del Pacífico ofrece oportunidades que nunca antes has visto.

Marzo suele ser el mes con más lluvias en las islas, y eso significa que estarán menos masificadas. Pero no dejes que la lluvia te desanime: suelen ser cortas y los locales dicen que suelen hacer las aguas aún más cristalinas. Además, marzo es el comienzo de la temporada de cría de las aves autóctonas, así que es probable que puedas ver a leones marinos y tortugas en la costa.

Amsterdam (Países Bajos)

Casas históricas en el Río Amstel, en Amsterdam
Casas históricas en el Río Amstel, en AmsterdamShutterstock

Se disfruta mucho más de la ciudad de Amsterdam cuando te alejas de las hordas de turistas que la invaden en verano. En marzo hace un poco de frío en la capital holandesa, con temperaturas que se sitúan entre 4 y 10 grados centígrados, pero si no te importa, merece la pena porque ahorras bastante en el billete de avión.

Tendrás bastante espacio y tranquilidad para admirar las coloridas casa de la rivera del Río Amstel y acceder a atracciones como el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank. Si te gusta la música electrónica, el festival Five Days Off es obligatorio en este mes.

Charmonix-Mont-Blanc (Francia)

Charmonix, Francia
Charmonix, FranciaShutterstock

El paraíso de los deportes de invierno aún resiste durante el mes de marzo en Charmonix, así que si necesitas cabalgar las laderas de la aventura europea, esta ciudad resort debe estar en tu lista.

Incluso si no eres un experto esquiador, hay muchas actividades interesantes en Charmonix, desde la escalada hasta el trineo. Al final del día puedes disfrutar de un paseo en carroza tirada por caballos o del vino y el queso locales.

El Cairo (Egipto)

Pirámides de Giza, a las afueras de El Cairo
Pirámides de Giza, a las afueras de El CairoShutterstock

Marzo es la temporada ideal para visitar El Cairo, justo entre la temporada baja y la alta, así que hay poca gente, los vuelos son más baratos y el clima es exquisito.

Las legendarias pirámides de Giza y la Gran Esfinge están justo a las afueras de la ciudad, y los monumentos arqueológicos de Dahshur, Memphis y Saqqara te encantarán si te gusta la historia. Cuando hayas terminado de ver todos los lugares obligatorios, ve al parque Al Azhar o date una vuelta por el bazar de Khan el-Khalili.

Tasmania (Australia)

Tasmania, Australia
Tasmania, AustraliaShutterstock

Los viajeros se enamoran de los salvajes y pintorescos paisajes de Tasmania, que van desde sus playas y bosques hasta sus montañas.

Marzo es precisamente el final de la temporada alta en Tasmania, aunque la isla aún goza de temperaturas cálidas de final de verano, en torno a los 21 grados. Tómate tu tiempo para explorar sus diferentes regiones y acércate a las personas que habitan en la isla y a la fauna local, como por ejemplo los ualabíes, tejones o pingüinos.

Bombay (India)

Niños celebran el festival Hindú del Holi
Niños celebran el festival Hindú del HoliShutterstock

La vibrante celebración hindú del Holi empieza en marzo, y Bombay es una de las mejores ciudades de la India para disfrutarla.

El punto culminante de esta fiesta es el festival del color, en el que se pulverizan las calles de toda la ciudad con coloridos polvos y se arroja agua a todo el mundo, convirtiendo a los visitantes en arcoiris andantes.

Katmandú (Nepal)

Templo budista de Boudhanath en Katmandú, Nepal
Templo budista de Boudhanath en Katmandú, NepalShutterstock

Marzo es una de las mejores épocas del año para visitar Katmandú, la ciudad de los lugares sagrados y las increíbles vistas de la cordillera del Himalaya.

Katmandú es también una de las mejores ciudades para celebrar el Holi fuera de la India, con una colorida celebración que dura toda una mañana y que acaba en la histórica plaza Durbar.

El clima es suave y perfecto para caminar por la ciudad o por las montañas.

Hanoi (Vietnam)

Vietnam
Shutterstock

Marzo es uno de los mejores meses -al menos con respecto al clima- para visitar el sudeste asiático, y Vietnam no es una excepción.

En Hanoi, puedes pasar tus días paseando por el laberíntico Old Quarter, lleno hasta arriba de vendedores callejeros, restaurantes al aire libre y motocicletas. El lago Hoan Kiem es una zona tranquila para relajarse, al igual que las numerosas pagodas y templos budistas.

Cuando necesitas una pausa de la ciudad, las espectaculares vistas de las formaciones rocosas de la Bahía de Halong o los arrozales de Sa Pa están a sólo unas horas.

Antártida

Ballena jorobada en la Antártida
Ballena jorobada en la AntártidaShutterstock

Viajar a uno de los lugares más fríos de la Tierra sólo es posible entre octubre y finales de marzo, aunque hay algunos motivos por los que es mejor esperar al final de la temporada turística.

Para empezar, aunque viajar a la Antártida nunca es barato, te ahorras mucho dinero en cruceros sólo por ir en marzo. La mayoría de los cruceros a este lugar salen desde el sur de Argentina, y la mayoría de las compañías ofrecen ofertas de última hora que puedes comprar allí mismo. En cualquier caso, debes estar preparado, pues los viajes más económicos suelen costar unos 5.000 dólares.

Marzo también es un buen mes para ver ballenas, incluidas las ballenas jorobadas y orcas. Pingüinos y aves marinas también andan por la zona aún, proporcionando una experiencia única en la vida.

Austin, Texas (EEUU)

Gary Clark Jr. actúa durante la Conferencia SXSW de 2017 en Austin, Texas
Gary Clark Jr. actúa durante la Conferencia SXSW de 2017 en Austin, TexasMatt Winkelmeyer/Getty Images for SXSW

Si estás pensando en un viaje largo, más concreto, un viaje a los EE.UU. quizás deberías de anotar Austin, Texas como parada obligatoria.

Marzo es la época perfecta para viajar a la capital de Texas. El clima es perfecto y puedes asistir a dos eventos muy tejanos: la feria y rodeo Star of Texas y el famoso festival South by Southwest.

Palm Springs, California (EEUU)

Parque Nacional de los Árboles de Josué
Shutterstock

La desértica ciudad de Palm Springs, en California, es otro punto de interés en Estados Unidos que podrías visitar en marzo.

Las temperaturas, de entre 21 y 26º centígrados, la hacen perfecta para una caminata por sus famosas rutas. Sólo dos meses después podrían ser de más de 40º. El cercano Parque Nacional de Árboles de Josué ofrece algunas de las más espectaculares vistas de la naturaleza de todos los Estados Unidos.

Si no te gusta el turismo de exteriores, seguro que encuentras relax en la piscina o el spa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: