Los 13 mejores móviles en relación calidad precio de 2021 con los que podrás aprovechar al máximo tu dinero

Poco X3 Pro Business Insider web
  • Si buscas un móvil con buena relación calidad precio, estos son los mejores dispositivos que hay en el mercado.
  • Hay móviles tanto de gama media como de gama alta, con los que podrás hacer todo lo que imagines.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay móviles con una relación calidad precio increíbles este 2021, y comprar uno de ellos tiene la principal ventaja de que puede brindarte unas grandes prestaciones por un precio menor de lo que se puede esperar en función del producto.

Es decir, escogiendo los móviles con mejor calidad precio sobre el resto, lo que consigues es aprovechar mejor el dinero que te gastas, algo ideal siempre y cuando el móvil se adapte a ti.

La gran variedad en el catálogo de las diferentes compañías Android ha hecho que los usuarios cuenten con más opciones, algo que siempre es positivo para poder comparar y escoger lo mejor para cada uno.

A continuación, puedes ver una lista con algunos de los mejores móviles Android en relación calidad precio, que te van a ofrecer unas buenas características, pero por un precio inferior al esperado, bien porque con el tiempo han bajado de precio, o bien porque la marca en cuestión ha optado por una política de precios agresiva.

  1. POCO F3.
  2. POCO X3 Pro.
  3. Samsung Galaxy S20 FE.
  4. realme 8 Pro.
  5. OnePlus Nord 2.
  6. OPPO Find X3 Neo 5G.
  7. ONEPLUS 9 5G.
  8. Xiaomi Mi 11.
  9. Vivo iQOO 7.
  10. Huawei P40 Pro.
  11. Honor V40.
  12. ZTE Nubia Red Magic.

POCO F3

POCO F3 pantalla

Si se habla de los mejores móviles en relación calidad precio, el Poco F3 no puede faltar. Se trata de un móvil potente, equilibrado, con un diseño pulido y una triple cámara de 48, 8 y 5 megapíxeles que rinde notablemente bien.

Se trata de un móvil que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 870, el cual pertenece la gama alta y es capaz de ofrecer un gran rendimiento en juegos y aplicaciones, por lo que ese apartado está totalmente cubierto, gracias además a sus 6 GB de memoria RAM, qué proporcionan una experiencia muy fluida en la multitarea. 

Cabe destacar también que tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ que hace qué ver películas o series en el móvil sea todo un gusto.

POCO X3 Pro

Poco X3 Pro Pantalla

El POCO X3 Pro también está entre los mejores móviles en relación calidad precio de 2021, y es por méritos propios, ya que es uno de los dispositivos más baratos y potentes que puedes encontrar en el mercado. 

Por un precio contenido, el móvil cuenta 6 GB de memoria RAM seguidos de un procesador Qualcomm Snapdragon 860 qué coloca al móvil un escalón por encima de sus competidores en cuanto al apartado de potencia, convirtiéndolo en el móvil ideal si buscas un dispositivo en el que gastar lo menos posible, pero sin renunciar al apartado de potencia. 

Es un móvil con un tamaño considerable, ya que cuenta con un panel de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+, que es suficiente para consumir contenido multimedia sin problema. Además, tiene una enorme batería de 5.160 mAh con la que llegar al final del día sin tener que cargar el móvil es posible. De hecho incluso puede llegar a los 2 días de autonomía con un uso contenido.

Samsung Galaxy S20 FE

Analisis Samsung Galaxy S20 FE 5G

Es uno de los móviles de Samsung que más merecen la pena, el cual tiene una pantalla con un tamaño de 6,5 pulgadas a resolución Full HD+ de tecnología Super AMOLED, y su procesador es un Samsung Exynos 990, que es el mismo procesador que tenían el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note 20 Ultra, por lo que no va a haber ni un juego que se le resista a corto plazo.

El Samsung Galaxy S20 FE monta memoria RAM es de 6 GB, y su batería de 4.500 mAh, lo cual asegura autonomía y soltura en la multitarea a partes iguales.

Monta una triple cámara trasera de 12, 12 y 8 megapíxeles que hace que el móvil sea versátil en cuanto al apartado fotográfico, algo que puede ser interesante para ti si eres aficionado a la fotografía.

realme 8 Pro

Realme 8 Pro

Sandra Viñas

El realme 8 Pro es un móvil bastante redondo y equilibrado, el cual cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ y de tecnología AMOLED para ver tu contenido preferido.

En el apartado de potencia, combina un Qualcomm Snapdragon 720g con 6 GB de memoria RAM, una dupla con la que vas a poder jugar a prácticamente cualquier cosa. Además, tiene una batería de 4.500 mAh que promete darle energía durante un día como poco.

Su apartado fotográfico es interesante, ya que el dispositivo cuenta con una cuádruple cámara trasera con sensores de 108, 8, 2 y 2 megapíxeles que pueden dar bastante juego gracias a la gran resolución del sensor principal.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2

OnePlus sigue apostando por la gama media con el OnePlus Nord 2, un dispositivo con conectividad 5G que tiene unas prestaciones de lo más interesante.

En primer lugar, integra un panel de 6,43 pulgadas a resolución Full HD+ de tecnología super AMOLED al que le da vida una batería de 4.500 mAh que prolongará la autonomía del dispositivo al menos hasta el final del día.

Su procesador está firmado por MediaTek, concretamente se trata del Dimensity 1200, que es el que le da 5G. Este, junto a sus 8 GB de memoria RAM asegurara que el dispositivo se mueva correctamente en todo tipo de situaciones

OPPO Find X3 NEO 5G

Oppo find x3 neo 5G

OPPO es el fabricante de este Find X3 Neo 5G, que es otro de los mejores móviles en relación calidad precio de 2021 por sus grandes especificaciones que se enmarcan en el escalón inicial de la gama alta.

Es uno de esos móviles con la pantalla ligeramente curvada, con un tamaño de 6,55 pulgadas a 90 Hz, de tecnología OLED y resolución Full HD+, que promete un muy buen rendimiento a la hora de ver películas y series en él.

Una memoria RAM de 12 GB y una memoria interna de 256 GB junto con un Qualcomm Snapdragon 865 de gama alta hacen de este dispositivo de OPPO una gran opción si buscas potencia. Además, su cuádruple cámara trasera de 50, 16, 13 y 2 megapíxeles 

ONEPLUS 9 5G

OnePlus 9 review

Alejandro Fernández

El OnePlus 9 es un gran ejemplo de móvil competitivo a un precio ajustado, y es potente para rato, ya que monta un Qualcomm Snapdragon 888 acompañado 8 GB de memoria RAM a los que no habrá juego que se le resista. Además, su capa de personalización le brinda una gran fluidez al moverse.

Su pantalla tiene un tamaño de 6,55 pulgadas, es de resolución Full HD+ y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz que también contribuye a observar una mayor fluidez por toda la interfaz.

Este smartphone cuenta con una batería de 4.500 mAh con la que vas a poder utilizarlo durante todo el día sin preocuparte de encontrar el cargador.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 es un dispositivo equilibrado, y con un diseño pulido por parte de Xiaomi para acercarse a las tendencias del mercado, incluyendo su pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas a resolución QHD+ ideal para consumir todo tipo de contenido en vídeo.

Su potencia está fuera de toda duda, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM, todo un todoterreno para películas, aplicaciones y todo lo que quieras correr.

Su batería alcanza los 4.600 mAh, y no debería tener problema para llegar al final del día. Por otra parte, cuenta con un apartado fotográfico compuesto por sensores de 108, 13 y 8 megapíxeles con los que puedes exprimir su aplicación de cámara.

Vivo iQOO 7

vivo iqoo 7

Vivo cuenta con algunos dispositivos de lo más interesantes, y este iQOO7 es un claro ejemplo de ello. Monta un Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de 8 GB de memoria RAM, que es una combinación muy solvente para hacer todo lo que necesites.

Su pantalla es de 6,62 pulgadas a resolución Full HD+, por lo que entra dentro de los estándares del mercado actual. Para darle energía, el Vivo iQOO 7 integra una batería de 4.000 mAh que llegará al final del día, aunque puede quedarse un poco justa si sales por la noche.

Este móvil cuenta con una triple cámara trasera en la que hay sensores de 48, 13 y 13 megapíxeles que son capaces de tomar buenas fotografías y que le dan versatilidad al apartado fotográfico al combinar diferentes funciones en el mismo sensor.

Huawei P40 Pro

Análisis P40 Pro

No es muy habitual encontrar un móvil de la gama más alta cuando se habla de relación calidad precio, pero el precio de la gama alta Android suele bajar considerablemente, y esto los hace aún más atractivos. El Huawei P40 Profue el gama alta para 2020 de la compañía, y ahora mismo es uno de los móviles más tentadores si quieres ahorrar algo de dinero en un gama alta con todas las letras.

Este cuenta con un tamaño de panel de 6,58 pulgadas, a resolución full HD+ Plus y de tecnología AMOLED, lo que hace que sea una buena opción para el multimedia. Su batería es de 4.200 mAh, y no debería tener ningún problema en llegar al final del día.

En su interior cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 990 de fabricación propia al que acompañan 8 GB de RAM que blindan el móvil en cuanto a rendimiento, posibilitado que puedas utilizar cualquier tipo de aplicación.

La única particularidad de este es que debes tener en cuenta que no cuenta con los servicios de Google Play instalados, por lo que muchas aplicaciones de Google y algunos servicios de terceros no estarán disponibles.

Honor V40

Honor V40

Honor no es una compañía muy activa últimamente en cuanto a su catálogo de móviles, pero el Honor V40 de principios de año es un buen móvil que puede llegar a ofrecer mucho.

Monta un procesador MediaTek Dimensity 1000 que le brinda conectividad 5G y que se combina con 8 GB de memoria RAM para hacer que el rendimiento del móvil sea el adecuado para prácticamente cualquier tarea.

Monta un panel OLED de 6,72 pulgadas a resolución Full HD+ que gracias a su batería de 4.000 mAh será capaz de pasar el día sin necesitar un cargador, aunque no es una batería para pasar varios días sin carga.

ZTE Nubia Red Magic

Nubia Red Magic

Por último, pero no menos importante, está el ZTE Nubia Red Magic, un móvil gaming que se ha colado entre los mejores móviles en relación calidad precio, con el que además de obtener un rendimiento sobresaliente, podrás conectarte a redes 5G.

Y es que, en su interior cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 8 GB de RAM que rinden de sobra para jugar, trabajar y todo lo que se te ocurra, y que prepara el móvil para el futuro. Aunque si buscas una versión con más de esta memoria, debes saber que hay un modelo con 16 GB. Sí, como si fuera un ordenador.

Por otra parte, su pantalla es una AMOLED de 6,65 pulgadas a resolución Full HD+ que pinta bien para ver contenido y para jugar, y la cual es sostenida por una batería de 4.500 mAh. Sus cámaras, por otra parte, son de 64, 8 y 2 megapíxeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.