Las 13 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar desde casa

Pavel Ramírez
Una mujer trabajando desde su casa.
Una mujer trabajando desde su casa.
  • Una de las consecuencias de la revolución tecnológica que vivimos es la opción del teletrabajo, cada vez más asentada en las empresas españolas.
  • En 2018, uno de cada 14 empleados trabajaba desde casa, pasando del 6,9% del total de trabajadores del año anterior al 7,4%.
  • Estas son las mejores 13 ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar desde casa.

Una de las consecuencias de la revolución tecnológica que vivimos es que, en España, cada vez más empresas ofrecen la opción de trabajar desde casa a sus empleados, aunque la fórmula más utilizada sea disponer de uno o dos días a la semana de teletrabajo.

Para hacerse una idea, en 2018 el porcentaje de trabajadores que disponían de la opción del teletrabajo era del 7,4%, cinco décimas más que en 2017. Esto se traduce en que uno de cada 14 empleados disfrutaba de las ventajas de trabajar desde casa.

Por comunidades, Madrid es la región con un mayor número de teletrabajadores (9,7%), un punto y medio más que un año antes. Le siguen Andalucía (8,4%) y Comunidad Valenciana (8,1%). En el extremo contrario se encuentran Baleares (5,1%), Cataluña (5,3%) y Navarra (5,8%).

Leer más: Las 15 mejores ofertas de empleo en LinkedIn con las que podrás viajar por todo el mundo

Eso sí, el porcentaje de empleos con opción de teletrabajo es sensiblemente superior en los puestos de trabajo creados entre 2016 y 2018: nada menos que un 25%, es decir, uno de cada 4.

La tendencia es clara y la opción de trabajar desde casa suele suponer una ventaja tanto para el trabajador, que se evita el gasto del desplazamiento y las dietas (o el tiempo en preparar 5 tuppers a la semana), como para la empresa, que ahorra en electricidad y otros servicios en el espacio de trabajo.

En este sentido, el número de ofertas de empleo que incluyen la opción del teletrabajo también se ha disparado en los últimos tiempos, principalmente para puestos relacionados con el sector editorial o el de las tecnologías de la información.

Por eso, en Business Insider hemos querido recopilar las 13 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar desde casa:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.