Pasar al contenido principal

Las 13 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para expertos en SAP

Consultor SAP
hitesh0141 / Pixabay
  • SAP es un programa informático de gestión empresarial que permite a las empresas administrar las distintas partes de su negocio desde una misma herramienta.
  • La primera solución SAP fue creada en 1973 por la compañía del mismo nombre, fundada en 1969 en Alemania.
  • Hoy en día la popularidad de esta herramienta se ha extendido por todo el mundo, siendo utilizada tanto por pequeñas empresas como por grandes corporaciones. 
  • SAP llegaba a nuestro país en 1987 y en estos más de 30 años más de 6.015 empresas españolas forman parte de su cartera de clientes.
  • Consultor SAP y programador SAP son dos de los roles asociados a este software que hoy gozan de gran demanda en el mercado laboral.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Hoy en día casi todas las empresas, sea cual sea su sector o tamaño, han oído hablar de SAP, una solución informática que permite gestionar las distintas partes de un negocio desde una sola herramienta.

El Sistema SAP, (“Systems, Applications, Products in Data Processing,y conocido popularmente en español como Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos) fue creado en 1973 por la empresa alemana de la que toma su nombre. Desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer hasta tener presencia en los mercados de todo el mundo.

A nuestro país, llegaba en 1987 con sus primeras oficinas en Barcelona. Más de 30 años después y con presencia también en Madrid, en 2017 un total de 6.015 empresas españolas utilizaban ya las herramientas SAP.

Convertida en una de las mayores empresas mundial del negocio del Software en las áreas de CRM, ERP y SCM, la solución SAP ofrece a las compañías un programa de software capaz de administrar distintos campos como recursos humanos, finanzas, contabilidad o logística entre otras áreas. 

Este entorno integrado de los distintos campos, no solo ha permitido reducir el número de sistemas utilizados por una empresa. Además SAP facilita con ello una optimización de los datos favoreciendo con ello los procesos de negocio de una compañía.

Leer más: Estas son las 10 mejores universidades del mundo, según US News & World Report: para encontrar una facultad española hay que ir al puesto 98

El entorno SAP ha derivado en la creación de dos roles muy demandados. Por un lado el programador SAP, capaz de implantar la herramienta en las corporaciones y el consultor SAP, encargado de sacar el máximo partido a este software adaptándolo a las necesidades propias de cada empresa.

Dado el éxito de este sistema informático tanto a nivel nacional como internacional los expertos en SAP acaparan cada vez más protagonismo en el mercado laboral.

Por ello, desde Business Inisder España hemos recopilado las 13 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para trabajar con SAP.

Y además