Los 13 momentos más desconcertantes de los 'reality shows' y la TV en 2021: Pablo de Pasapalabra, Miguel Bosé y Antonio Alcántara, entre los protagonistas

momentos reality show TV 2021
  • La pandemia ha seguido dejando grandes momentos en la televisión, que ha continuado siendo una gran vía de escape de entretenimiento durante el año 2021.
  • Muchos han sido los espacios que han marcado con grandes momentos este año, algunos de ellos desafortunados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las olas de la pandemia siguen confinando a gente en sus hogares y, por ello, la televisión y sus programas siguen siendo el centro de un entretenimiento necesario, a la par que en ocasiones polémico.

Aunque sin duda alguna, la televisión ha conseguido que dichas personas que han enfermado o, simplemente, buscan proteger a sus seres queridos puedan evadirse de una realidad que sigue empañando la salud a todos los niveles de toda la sociedad.

Año tras año, existen diferentes reality shows o concursos en televisión que acumulan momentos míticos que probablemente sean motivos de memes o vídeos que se viralizan en las redes sociales.

Por ello, no es extraño encontrarse con clips de programas como La isla de las tentaciones, Sálvame o concursos que llegan a audiencias masivas de millones de espectadores como MasterChef.

¿Por qué 'La isla de las tentaciones' es tan popular? La ciencia explica el interés humano por la curiosidad y el morbo

Te dejamos algunos de los momentos más desconcertantes y sonados que han tenido lugar en la televisión y en los reality shows a lo largo de 2021.

Pablo gana el gran rosco de Pasapalabra

Pablo Díaz ha sido uno de los concursantes más famosos de Pasapalabra, el concurso emitido ahora por Antena 3 y presentado por Roberto Leal, quien fuera el conductor de Operación Triunfo en su regreso a TVE.

Pablo logró llevarse la asombrosa cifra de 1.828.000 euros en una edición repleta de abrazos, lágrimas y muchas alegrías.

La victoria de Miki Nadal y Juanma Castaño en MasterChef

Es la primera vez que MasterChef Celebrity otorga su ansiado premio a 2 concusantes. Miki Nadal, cómico, y Juanma Castaño, presentador y comentarista deportivo, ganaron en la sexta edición en pareja.

La triste despedida de Late Motiv

El 23 de diciembre Andreu Buenafuente decía adiós a su programa estrella en Movistar+. El último programa, después de 7 temporadas repletas de directos, entrevistas y numerosas colaboraciones.

A modo de homenaje, la hija de Buenafuente y Silvia Abril fue una de las indiscutibles protagonistas de la noche, en una emotiva despedida del programa que conquistó las noches de muchos espectadores.

Nuria Roca presenta El Hormiguero en ausencia de Pablo Motos

En febrero Pablo Motos tenía que abandonar temporalmente su mítico programa en Antena 3, debido a su positivo en COVID. En su ausencia, Núria Roca tomó los mandos y superó los niveles de audiencia en algunos puntos de Motos.

Por eso, la cadena la recompensó con Family Freud: la batalla de los famosos, un concurso para toda la familia.

El maratón de 24 horas de Operación Triunfo

Con motivo del 20 aniversario del concurso musical de TVE, la cadena quiso hacer un homenaje de, nada más y nada menos, que un día entero. Las 24 horas se retransmitieron en directo a través de YouTube y, exclusivamente el fin de la fiesta, en RTVE Play.

Durante la celebración, pasaron concursantes que rememoraron las diferentes galas del concurso que ha marcado a diferentes generaciones.

La muerte de Antonio Alcántara

Cuéntame cómo pasó ha sido uno de los mayores éxitos televisivos de TVE. Época a época, la audiencia ha conocido a los Alcántara, la familia protagonista de la ficción que acompaña momentos históricos de España.

La temporada 21 viajó a los 95 años de Antonio Alcántara, el personaje al que da vida Imanol Arias. En una escena conmovedora, la serie cerró su historia de forma muy original.

El caso de presunto abuso sexual por un concursante de La isla de las tentaciones

Aunque no es un suceso acontecido durante el reality show La isla de las tentaciones, la denuncia de una mujer sobre abusos sexuales en una fiesta en Colmenarejo (Madrid) apuntaba a Carlos Algora, concursante de la tercera edición del programa.

La Guardia Civil procedió a su detención y actualmente el juicio sigue su curso.

La polémica entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé

Si algo caracteriza a Jordi Évole como periodista es su gran capacidad para poner contra las cuerdas a sus entrevistados. Y Miguel Bosé no fue la excepción. En cuanto se emitió el programa, las redes sociales comenzaron a opinar sobre este.

Todas las quejar llegaron ante las polémicas declaraciones de Bosé sobre la pandemia, las vacunas y las medidas.

Ursula Corberó en el programa de Jimmy Fallon con el final de La casa de papel

La serie de ficción comenzada por Antena 3 y continuada por Netflix ha sido un fenómeno global, con personajes como el de Tokio, interpretada por Úrsula Corberó, quien concedió una entrevista al mítico Jimmy Fallon.

La audiencia pronto reconoció el gran nivel de inglés de la actriz española, quien ha acumulado numerosos seguidores a raíz de su papel en La casa de papel.

La "manita relajá"

Durante uno de los programas de La isla de las tentaciones 3, Manuel y Lucía protagonizaron este momento tan viral de la edición, justo antes de comenzar a vivir en villas separadas.

Al sobrepasarse Manuel con su mano con una de las solteras, Lucía pronunció su mítica frase: "¡Manuel! La manita relajá, ¿a dónde vas?". Y TikTok hizo su magia.

La boda de Anabel Pantoja en Sálvame

Sálvame, el programa de Telecinco, decidió retransmitir en directo y en exclusiva el enlace entre Omar Sánchez y Anabel Pantoja, con la ausencia de Kiko Rivera.

La prensa del corazón lo consideró uno de los eventos del año.

Irene Montero en 'Sálvame'

Tras la publicación del documental biográfico sobre Rocío Carrasco, Irene Montero, ministra de Igualdad, decidió intervenir en Sálvame, un evento desconcertante y que nunca había tenido lugar.

Como muestra de apoyo a Carrasco, Montero hizo una reivindicación en el programa sobre la igualdad de género y la lucha de las mujeres por ser escuchadas ante las denuncias por casos de maltrato.

El cómico parecido de Víctor de La isla de las tentaciones 4 con Ibai Llanos

La isla de las tentaciones protagoniza otro de los virales a raíz de un concursante de la cuarta edición, Víctor. Las redes sociales comenzaron a ver un curioso parecido, y realmente acertado.

Así, vieron que Víctor era una mezcla entre Aquaman e Ibai Llanos, el reconocido streamer de Twitch. El parecido es asombroso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.