13 multimillonarios que no acabaron la universidad

Business Insider España
Oprah Winfrey en un momento de su discurso de los Globos de Oro 2018.
Oprah Winfrey en un momento de su discurso de los Globos de Oro 2018.
  • La lista de los más ricos del mundo cuenta con algunas conocidas figuras que nunca llegaron a graduarse de la universidad. 
  • Mark Zuckerberg y Bill Gates son ejemplos de que la fama y el éxito profesional no siempre necesitan de un título universitario. 
  • Descubre 13 multimillonarios que apostaron por abandonar los estudios y ahora han amasado una fortuna. 

La educación universitaria es, sin duda, una puerta a más oportunidades en el mundo laboral. Sin embargo, no es la única forma de tener éxito y la lista de los más ricos del mundo es una prueba de ello ya que abundan los multimillonarios que no acabaron la universidad. 

Mark Zuckerberg y Bill Gates son algunos de los ejemplos paradigmáticos, pero también es un fenómeno del mundo del entretenimiento con figuras como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, o de la moda como Ralph Lauren. 

Son personas que prueban que, a veces, apostar por la vía menos segura sale bien. Descubre quiénes son los multimillonarios que dejaron la universidad para emprender y ahora han amasado una fortuna de millones de dólares. 

Leer más: ¿Es realmente necesario ir a la Universidad hoy en día?

Anna Wintour - 35 millones de dólares

Isabel II y Anna Wintour en la primera fila del desfile de Richard Quinn.
Isabel II y Anna Wintour en la primera fila del desfile de Richard Quinn.

Anna Wintour no llegó ni a empezar la universidad. Desde los 15 años trabajaba en el mundo de la moda donde fue moviéndose entre publicaciones y escalando puestos hasta convertirse en 1988 en la jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue.

Su trayectoria fue inmortalizada en la icónica película El diablo viste de Prada, protagonizada por Meryl Streep y que le granjeó a la actriz la nominación al Oscar. 

Su fortuna actual es de 35 millones de dólares. 

Ellen DeGeneres - 87,5 millones de dólares

Ellen Degeneres

Ellen DeGeneres es una figura muy popular del mundo de la comedia y presenta su propio programa, The Ellen Show. La presentadora empezó en la Universidad de Nueva Orleans pero lo dejó antes de acabar el primer semestre. 

Este año Ellen DeGeneres ha hecho historia al ser la primera mujer en cobrar 20 millones de dólares por un especial de Netflix, según informa Forbes.

Su fortuna total asciende a los 87,5 millones de dólares. 

Oprah Winfrey - 2.600 millones de dólares

Oprah Winfrey en un momento de su discurso de los Globos de Oro 2018.
Oprah Winfrey en un momento de su discurso de los Globos de Oro 2018.

La vida de Oprah Winfrey es una historia de superación personal que ha inspirado a muchas personas y ha sido contada en Business Insider. Creció en un ambiente extremadamente pobre pero eso no le impidió conseguir una beca para la Universidad de Tennessee.

Sin embargo, a los 19 años abandonó los estudios universitarios y apostó por una carrera en los medios de comunicación. Antes de cumplir los 20 años se convirtió en la primera presentadora negra de noticias en al televisión de Nashville y eso solo fue el comienzo de su meteórica trayectoria que se consolidaría con su propio show. 

Forbes estima su fortuna actual en 2.600 millones de dólares. 

Elizabeth Holmes - 4.500 millones de dólares

Elizabeth Holmes

En 2014 Elizabeth Holmes estaba en la cresta de la ola gracias al éxito de su compañía Theranos. Era la millonaria hecha a sí misma más joven del mundo y su startup de Silicon Valley había alcanzado el estatus de unicornio, como ya ha informado Business Insider España

Elizabeth Holmes, que se autodenominaba a sí misma "la Steve Jobs femenina", fue una niña precoz que acabó abandonando la Universidad de Stanford, en donde había sobresalido como estudiante estrella, para dedicarse por completo a Theranos. 

Llegó a amasar una fortuna de 4.500 millones de dólares, según Forbes

En 2015 todo fue cuesta abajo para Holmes cuando diversas investigaciones comenzaron a cuestionar la tecnología de Theranos que culminó en marzo de 2018 con la acusación a Holmes de "fraude masivo" por parte de la SEC. 

Richard Branson - 4.900 millones de dólares

Richard Branson, fundador de Virgin Group.
Richard Branson, fundador de Virgin Group.

El CEO de la compañía Virgin abandonó el colegio con 16 años para fundar la revista de cultura juvenil, Student. Actualmente, desde Virgin ha creado más de 200 compañías en 30 países. 

Su fortuna actual es de 4.900 millones de dólares.

Jack Dorsey - 5.200 millones de dólares

Jack Dorsey CEO Twitter

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, dejó la Universidad de Nueva York a menos de un año de su graduación. Dorsey obtuvo uno de sus primeros trabajos hackeando la compañía en la que quería trabajar y enviándoles un correo contándoles cómo solucionar su problema de seguridad, según The Verge.

La trayectoria en la compañía que ayudó a fundar tampoco fue un camino de rosas puesto que en 2008 fue despedido por la junta de su propia empresa. En 2011 volverá a la compañía, cuya salida a bolsa lo convierte en multimillonario dos años después. En 2015 se convierte en CEO de Twitter por segunda vez. 

Su fortuna actual es de 5.200 millones de dólares.

Travis Kalanick - 5.900 millones de dólares

Travis Kalanick

El ex CEO de Uber tenía una faceta de empresario desde la adolescencia, cuando vendía cuchillos de puerta en puerta. A la edad de 18 años lanzó su propio negocio, una academia que ayudaba a los estudiantes a preparar los exámenes de acceso a la universidad. 

Kalanick empezó a estudiar Ciencias de la Computación en la UCLA, donde nació la startup Scour para compartir archivos con tecnología P2P. Travis Kalanick acabó dejando la universidad para trabajar en Scour a tiempo completo desde un puesto de marketing y desarrollo del negocio. 

Su siguiente paso fue RedSwoosh, una startup cuya venta en 2007 convirtió a Kalanick en millionario.  Uber, o UberCab como se llamó en un primer momento, no vería la luz hasta 2009. A pesar del éxito de la compañía, Kalanick tuvo que abandonar el puesto de CEO en 2017 por presiones de los inversionistas tras varios escándalos que concernían a la compañía. 

La fortuna actual de Kalanick es de 5.900 millones de dólares. 

Ralph Lauren - 6.700 millones de dólares

Fundador de Ralph Lauren [RE]

Ralph Lauren estudió dos años en la universidad de Manhattan, pero lo dejó para hacer algo que poco tenía que ver con su actividad actual: meterse en el ejército.

Al abandonar el ejército comenzó a trabajar en el mundo de la moda y marcó tendencia creando una línea de corbatas más anchas a lo que se acostumbraba en aquella época. En su primer año ganó medio millón de dólares con su negocio de corbatas. 

Su fortuna actual es de 6.700 millones de dólares. 

Jan Koum - 9.400 millones de dólares

Jan Koum

Jan Koumes el fundador de  la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Comenzó sus estudios en la Universidad Estatal de San José, mientras aprendía a programar y trabajaba en Ernst & Young. Después, le contrataron en Yahoo y acabó dejando la universidad.

Antes de fundar WhatsApp intentó conseguir trabajo en Facebook y Twitter pero fue rechazado. 

La fortuna del fundador de Whastsapp es de 9.400 millones de dólares. 

Michael Dell - 28.600 millones de dólares

Michael Dell

Antes de fundar su mega corporación Dell Inc., Michael Dell ya vendía ordenadores desde su dormitorio en la Universidad de Texas. Al acabar su primer año de carrera había ganado ya 80.000 dólares y Dell terminó dejando la universidad. 

La fortuna actual de Dell asciende a los 28.600 millones de dólares. 

Larry Ellison - 60.600 millones de dólares

Larry Ellison

Larry Ellison co fundó la compañía de software Oracle en 1977. Ellison nunca llegó a terminar la universidad, de hecho abandonó la Universidad de Chichago y la de Illinois, pero eso no le impidió empezar a trabajar construyendo bases de datos para la CIA. 

Larry Ellison tiene una fortuna de 60.600 millones de dólares. 

Mark Zuckerberg - 52.800 millones de dólares

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia en Francia.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia en Francia.

La historia del fundador de Facebook es muy conocida, e incluso ha sido adaptada a cine en la película La red social (2010). Mientras estaba en el instituto, Zuckerberg captó la atención de AOL y de Microsoft por sus habilidades pero rechazó las ofertas para ir a la universidad. 

Fue desde Harvard, en 2004, cuando lanzó lo que ahora es una de las mayores redes sociales. El éxito fue inmediato y Zuckerberg dejó la universidad para gestionar la plataforma.

Se estima que la fortuna del CEO de Facebook es de 52.800 millones de dólares. 

Bill Gates - 97.500 millones de dólares

Bill Gates

Bill Gates también abandonó Harvard y también está entre los más ricos del mundo. 

Gates se metió en el mundo de la programación con 13 años y con 15 ya había ganado sus primeros 20.000 dólares tras desarrollar un programa que controlaba el tráfico de Seattle junto con Paull Allen. El dúo fundaría Microsoft cinco años más tarde. 

La fortuna de Gates es de 97.500 millones de dólares. 

Esta información está basada en una publicación de Christianne Drummond en TicBeat

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.