13 películas y series de televisión confirmadas que Disney está grabando para su alternativa a Netflix, Disney Plus

Roge One, Star Wars
Roge One, Star Wars
  • Disney está desarrollando muchos proyectos de televisión y películas para su próximo servicio de streaming, Disney Plus.
  • Incluye dos series de televisión de Star Wars, una serie de televisión de Loki que sale del universo cinematográfico de Marvel y una serie de Monstruos SA.

Disney entra en la guerra del streaming este año contra su rival Netflix con Disney Plus. 

Además de su extensa librería de contenido, Disney está desarrollando varias series originales y películas para la plataforma, incluyendo dos series de Star Wars y series de televisión que salen del universo cinematográfico de Marvel.

En una presentación ante los inversores el pasado jueves, Disney confirmó el lanzamiento de series centradas en los personajes de Marvel, como sobre Scarlet Witch, Winter Soldier, y el Falcon, así como todas las películas de la saga de Star Wars y las 30 temporadas de Los Simpson.

Su contenido original incluye una serie de Monstruos SA, de High School Musical y películas protagonizadas por Anna Kendrick y  Willem Dafoe.

Disney se enfrentará cara a cara contra Netflix, poniendo fin al acuerdo de licencia con el gigante del streaming este año. Todos los nuevos estrenos cinematográficos de Disney, empezando con Capitán Marvel, aterrizarán próximamente en Disney Plus

Leer más: Disney saca músculo frente a Netflix y cierra la compra de 21st Century Fox por 71.000 millones de dólares

El pasado jueves, Disney informó a los inversores de que estima que alcanzará entre 60 millones y 90 millones de suscriptores en Disney Plus en 2024 y planea destinar 1.000 millones de dólares en el primer año y 2.000 millones de dólares cada año en contenido original hasta 2024.

Los suscriptores pagarán 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año (5,83 dólares al mes) por Disney Plus cuando lo lance el 12 de noviembre en Estados Unidos. Para Europa no hay precio ni fecha concreta definida, aunque la empresa cuenta con que esté disponible en el primer trimestre de 2020.

A continuación te contamos los proyectos confirmados y en desarrollo de Disney Plus:

CONFIRMADAS

Loki de "Thor: Dark World"
Loki de "Thor: Dark World"

"The Mandalorian"

"The Mandalorian" será la primera serie de televisión "Star Wars" de Disney Plus.

El escritor y productor Jon Favreau, que dirigió éxitos de Disney como Iron Man y el próximo remake de El Rey León, está desarrollando The Mandalorian.

Tiene lugar entre la original y la nueva trilogía de Star Wars, siguiendo la pista de "un pistolero solitario en los confines de la galaxia".

Los episodios serán dirigidos por Bryce Dallas Howard, la directora de Thor: Ragnarok Taika Waititi, y más. La estrella de Narcos, Pedro Pascal tiene un pequeño papel.

Una serie de Cassian Andor de "Star Wars"

Roge One

El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó en noviembre que la spin off de Rogue One: una historia de Star Wars protagonizada por Diego Luna en el papel de Cassian Andor está en marcha. 

Andor murió al final de Roge One, por lo que contará la historia de lo que sucede antes de la película.

La web oficial de Star Wars  lo describió como un thriller de espías que "sigue las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión".

Una nueva temporada de "Star Wars: la guerra de los clones"

Start Wars: la guerra de los clones

La serie animada Star Wars: la guerra de los clones, que terminó en 2014 después de seis temporadas en Cartoon Networkvolverá con una séptima temporada de 12 episodios en exclusiva en Disney Plus. Iger confirmó en noviembre el lanzamiento de la serie.

 

Una serie de Marvel protagonizada por Loki

Tom Hiddleston como Loki en Thor: Ragnarok
Tom Hiddleston como Loki en Thor: Ragnarok

Iger confirmó en noviembre que la serie de Loki que estaba desarrollando saldría del universo cinematográfico de Marvel. Tom Hiddleston repetirá su papel como el dios de las travesuras y hermano adoptivo de Thor.

 

Una serie de "Monstruos SA"

Monsters Inc

Iger confirmó en noviembre que la serie de televisión basada en la película de Pixar, Monstruos SA (Monster Inc), llegará a Disney Plus. 

"High School Musical": el musical: la serie

High School Musical

Disney anunció el lanzamiento de su próxima serie High School Musical para Disney Plus en febrero. El casting incluye un grupo de jóvenes actores prometedores como Joshua Bassett (Entre hermanos), Frankie Rodriguez (Modern Family), y Olivia Rodrigo (Bizaardvark).

Un remake de "La dama y el vagabundo".

La dama y el vagabundo

Disney está desarrollando un remake de su clásico animado La dama y el vagabundo para Disney Plus.

En una entrevista en enero con Barron, Iger dijo que la película nueva fue considerada para un lanzamiento en el teatro.

Leer más: Las 10 películas que estrenará Disney en 2019

"No hubo discusión sobre si debíamos hacerlo para la pantalla grande", dijo Iger. "Todo el mundo dijo que es una gran historia, que le encantarían hacerla otra vez. Hagámosla por lo que llamamos internamente 'el servicio'".

 

"Noelle", protagonizada por Anna Kendrick

Noelle

Kendrick y Bill Hader protagonizarán  Noelle, una película sobre la hija de Santa (interpretada por Kendrick). Fue planeada originalmente para salir en cines en noviembre de este año pero su estreno será en Disney Plus.

 

"Togo", protagonizada por Willem Dafoe

Willem Dafoe

La película cuenta la historia real de la carrera del suero Nome en 1925, cuando 20 musherscorrieron por Alaska en un trineo tirado por perros para transportar una antitoxina contra una bacteria mortal que estaba causando estragos en la pequeña ciudad.

 

Una serie de Marvel protagonizada por la Bruja Escarlata

Scarlet Witch

En la presentación ante los inversores de Disney Plus, se anunció que la serie WandaVision estará en la plataforma de Disney y estará protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany en los papeles del universo cinematográfico de Marvel, la Bruja Escarlata y Vision, respectivamente.

 

Una serie de Marvel protagonizada por Bucky y Halcón.

Bucky Falcon

Disney confirmó en la presentación que está desarrollando una serie protagonizada por Halcón (Anthony Mackie) y Bucky Barnes, también conocido como El Soldado de Invierno (Sebastian Stan).

La serie animada de Marvel "What if?"

what if serie marvel

También se está haciendo para Disney Plus la serie What If?, que se centrará en las realidades alternativas de Marvel. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige dijo en la presentación que uno de los episodios será sobre Peggy Carter, que se convertirá en un super soldado en lugar de Steve Rogers, gracias a un traje construido por Howard Stark.

 

El mundo según Jeff Goldblum

El mundo según Jeff Goldblum

La estrella de cine favorita de todos Jeff Goldblum, presentará una serie de documentales para National Geographic, que estarán disponibles en Disney Plus. "Jeff levanta la cortina de un objeto aparentemente familiar para revelar un mundo de asombrosas conexiones, ciencia fascinante y un montón de grandes ideas", es cómo se describió el programa en la presentación ante los inversores. 

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Disney se ha convertido en dueño de National Geographic después de que comprara 20th Century Fox.

 

ANUNCIADOS

Reported

"El libro encantado"

Book of enchaintment

Disney está desarrollando El libro encantado (Book of Enchantment) una serie que estará protagonizada por algunos de los villanos más reconocibles de Disney como Úrsula (La Sirenita), o Maléfica (La Bella Durmiente), informó  The Wrap en febrero. Está basado en la serie de libros de Serena Valentino, Villanos.

 

Una serie de Marvel protagonizada por Ojo de Halcón.

Hawyeke

Disney está desarrollando una serie protagonizada por Ojo de Halcón, interpretada por Jeremy Renner en la que pasa la túnica a Kate Bishop, un personaje de los cómics que es miembro de los jóvenes Vengadores, según Variety.

Un remake de "El Rey Arturo"

El Rey Arturo

El Hollywood Reporter informó el pasado año que Juan Carlos Fresnadillo, que dirigió 28 semanas después, dirigirá un remake de El Rey Arturo. Desde entonces, todas las informaciones apuntan a que la película se dirigirá directamente a Disney Plus. 

Y más:

Tres hombres y un bebé
Tres hombres y un bebé

Deadline informó en febrero que Disney está desarrollando varios proyectos cinematográficos de prioridad para su servicio en streaming: Don Quixote, The Paper Magician, Stargirl y un remake de Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby) y Timmy Failure, de Tom McCarthy, el director de Spotlight.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.