Las 13 peores respuestas en una entrevista de trabajo que la gente ha dado

Algunos candidatos dan las peores respuestas posibles a ciertas preguntas de la entrevista.
Algunos candidatos dan las peores respuestas posibles a ciertas preguntas de la entrevista.Pressmaster/Shutterstock
  • La mayoría de los candidatos se preparan para responder a ciertas preguntas antes de una entrevista de trabajo y así presentarse de la mejor manera posible.
  • Otros parecen querer dar la peor contestación a algunas cuestiones clave.
  • Hemos pedido a los profesionales de RR.HH., así como a varios reclutadores y los CEOs que compartieran algunas de las peores respuestas que han escuchado en las entrevistas que han realizado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Casi todas las personas que han tenido un empleo remunerado a lo largo de su vida han practicado antes de su entrevista de trabajo para hacerlo lo mejor posible.

Incluso se preparan para las preguntas difíciles, como la clásica y complicada: "¿Cuál es tu mayor debilidad?".

Pero, ¿cuál es la peor respuesta que puedes dar cuando te preguntan sobre tus logros?

Leer más: 16 preguntas de entrevistas de trabajo con trampa: así tienes que responderlas

Hablamos con profesionales de recursos humanos, reclutadores y ejecutivos que nos aseguraron que existen grandes errores a la hora de responder a estas cuestiones. Nos han contado las peores respuestas escuchadas en las entrevistas de trabajo que han realizado.

Estas son las 13 respuestas que jamás deberías dar.

 

Un candidato dijo: "Parece que hay peores empresas que esta".

Un candidato dijo: "Parece que hay peores compañías empresas que esta".
Shutterstock/Gpointstudio

William Taylor, gerente de desarrollo profesional en MintResume, preguntó a un candidato en una entrevista de trabajo: "¿por qué quieres trabajar en esta empresa?" Sin embargo, el candidato no estaba preparado para responder.

"Me dijo: 'He mirado en Google y parece que hay compañías peores que esta'", comentó Taylor.

William contó a Business Insider que este mismo aspirante también llegó tarde a la entrevista y no fue capaz de responder otras cuestiones realizadas.

"No hay excusa para la falta de preparación", dijo Taylor. "Si no te molestas en conseguir el trabajo, ¿cómo serás una vez que estés en él?"

 

Otra aspirante reveló una vez, en mitad de la entrevista, que en realidad estaba allí para conseguir un trabajo para su marido, no para ella.

Otra candidata reveló una vez, a mitad de la entrevista, que en realidad estaba allí para conseguir un trabajo para su marido, no para ella.
fizkes / Getty Images

Anayet Chowdhury, CEO de ArgoPrep, nos contó una graciosa anécdota que le ocurrió durante una entrevista de trabajo para un puesto de creador de contenidos.

"Cuando pregunté a la candidata qué para convertirse en un activo importante de la empresa, me dijo que en realidad había venido para conseguir el puesto para su marido", nos contó Chowdhury.

"Le pedí de nuevo que me aclarara quién estaba solicitando el puesto: si ella o su marido", dijo Chowdhury. "La candidata indicó que era para su esposo. Estaba increíblemente confundida. Yo estaba mirando su currículum y hablamos bastante tiempo antes de que me revelara que estaba solicitando trabajo en nombre de su pareja".

Otro candidato reveló en mitad de la entrevista que había mentido en el currículum

College
Jose Luis Magana/AP

"Miré en el currículum de un candidato que fue a la universidad y le pregunté sobre sus estudios", señaló Martyn Bassett, director ejecutivo de Martyn Basset Associates. "Me dijo: 'Oh, ¿aún está eso ahí? En realidad no fui a la universidad ni tengo título. En mi último trabajo requerían tenerlo y me lo inventé".

 
 
 

Cuando se le preguntó a una aspirante sobre qué le gustaba hacer fuera del trabajo, puso los ojos en blanco y dijo: "¿Por qué te importa eso?"

Cuando se le preguntó a una candidata sobre qué le gustaba hacer fuera del trabajo, puso los ojos en blanco y dijo: "¿Por qué te importa eso?"
JGI/Jamie Grill/Getty Images

Danielle Kunkle Roberts, cofundadora de Boomer Benefits, dijo a Business Insider que le gustaba preguntar a los candidatos sobre lo que les gustaba hacer fuera del horario laboral.

"A veces, la respuesta puede dar pistas sobre el bienestar emocional y mental de una persona, o si es introvertida o extrovertida, lo que podría ser relevante para una determinada posición", dijo.

Cuando Kunkle Roberts hizo esta pregunta durante una entrevista para un puesto de ventas, se llevó una desagradable sorpresa.

"La candidata puso los ojos en blanco y me contestó: 'Nunca entiendo por qué los entrevistadores hacen esta pregunta irrelevante. "¿Por qué te importa lo que hago fuera del trabajo?", nos contó Kunkle Roberts.

La candidata habló sobre sus intereses, pero Kunkle Roberts ya había escuchado suficiente.

"La pregunta cumplió su propósito exacto", explicó la directiva.

Cuando se le preguntó a un candidato sobre el trabajo en equipo, comenzó a hablar del "NBA 2K", un videojuego.

Cuando se le preguntó a un candidato sobre las metas que había logrado en su vida, comenzó a hablar del "NBA 2K", un videojuego.
Image Source / Getty Images

Phil Risher, el propietario de Phlash Consulting, recibió una respuesta muy inusual de un aspirante cuando le pregunto acerca del trabajo en equipo y las metas que ha logrado trabajando en equipo.

"La respuesta, después de una larga y desconcertante pausa, fue: 'Cuando juego al '2K'con mis amigos, tenemos que trabajar juntos para vencer al otro equipo'", dijo Risher.

Una candidata se jactaba de que "le encantaba estar desempleada" porque "te pagan por no hacer nada".

Una candidata se jactaba de que "le encantaba estar desempleada" porque "te pagan por no hacer nada".
Flickr/Christian Benseler

Bob Bentz, el presidente de Advanced Telecom Services, entrevistó a una candidata para un puesto de marketing. El directivo notó que la aspirante tenía un vacío de seis meses en su currículum y le preguntó qué había estado haciendo durante ese tiempo.

"Dijo alegremente que había sido despedida por lo que había estado disfrutando de su desempleo. Además señaló que buscaba trabajo porque se le acababa la prestación", expuso Bentz.

Bentz nos aseguró que esta candidata también le hizo esta afirmación: "Me encantaba estar en paro. Te pagan por no hacer nada. Fue fabuloso".

Otro candidato apuntó que podía hacer las tareas de su nuevo trabajo mientras seguía en su puesto actual porque no hacía nada

Otro candidato dijo que podía ocupar el puesto al que aspiraba y a la vez hacer otro trabajo para otro cliente.
Nattakorn_Maneerat/Shutterstock

Nicole Eller, la vicepresidenta de The Spark Social, aseguró que estaba realizando entrevistas telefónicas para un puesto en remoto cuando le preguntó a un candidato, "¿Dónde encajaría nuestro trabajo en su horario actual?"

"Me dijo que no me preocupase, que en su actual trabajo no hacía nada y que podía hacer nuestras tareas mientras trabajaba para otro cliente", aseveró Eller.

"Ese aspirante se metió en el montón del no", dijo.

Cuando a un aspirante se le preguntó por su mayor logro, habló de una vez que "se bebió 10 barriles de cerveza".

Cuando a un candidato se le preguntó por su mayor logro, habló de una vez que "aplastó 10 barriles de cerveza".
Via Flickr

Ellen Mullarkey, la vicepresidenta de desarrollo de negocio del Grupo Messina, señaló que había recibido muchas respuestas extrañas a la pregunta "cuál es tu mayor logro hasta la fecha" a lo largo de los años. Pero nos contó la más sorprendente de todas.

"Le hice esta pregunta a un candidato y él afirmó: 'Una vez me bebí 10 barriles de cerveza en una noche y al día siguiente no tenía resaca'", explicó Mullarkey.

Una candidata admitió haber pinchado las ruedas del coche de su exnovio.

Una candidata admitió haber acuchillado las ruedas del coche de su ex novio.
Animaflora / Getty Images

Russ Nauta, el propietario de Credit Card Reviews, dijo que una vez recibió una respuesta aterradora cuando preguntó si había algo que él no se supiera y que no apareciese en el currículum.

"Ella respondió: 'Bueno, mi exnovio puso una orden de alejamiento contra mí después de que le rajase las ruedas del coche porque ese imbécil me engañó'", contó a Business Insider.

Otro candidato clasificó como reto superado una vez que se tiró un pedo en el trabajo

And another described his flatulence as a time he overcame an obstacle at work.
MachineHeadz / Getty Images

María Vorovich, la cofundadora de Goodques, entrevistó a varios candidatos para un puesto de gestión de cuentas. En esas entrevistas preguntó sobre los retos que habían conseguido superar en sus otros trabajos.

"Uno de ellos respondió: 'Una vez, me tiré un pedo'. Luego, continuó explicando en detalle las imágenes, los olores y los sonidos asociados con el evento", dijo Vorovich.

Un entrevistado dijo que su mayor debilidad era ser "demasiado sexy".

Un entrevistado dijo que su mayor debilidad era ser "demasiado sexy".
Pressmaster/Shutterstock

Cuando Tammy Johnson, directora ejecutiva de High Spirits Hospitality, preguntó sobre las mayores debilidades a varios candidatos, recibió una sorprendente e inadecuada respuesta.

El candidato, que aspiraba a un puesto de camarero, dijo: 'Soy demasiado sexy para la mayoría de la gente y me causa problemas", aseguró Johnson a Business Insider.

Un ejecutivo expuso que dos candidatos diferentes le dijeron que estaban más interesados en sentarse en un sofá y ver la televisión que en trabajar.

Un ejecutivo dijo que dos candidatos diferentes le dijeron que estaban más interesados en sentarse en un sofá y ver la televisión que en trabajar.
Marcel Mettelsiefen / Stringer / Getty Images

Bruce Hurwitz, el presidente de Hurwitz Strategic Staffing, afirmó que dos candidatos respondieron lo mismo cuando les preguntó sobre que otro trabajo les gustaría tener.

Sus respuestas fueron igual de decepcionantes.

"Una vez tuve dos candidatos para diferentes puestos, que me dijeron que su trabajo soñado sería sentarse en el sofá y ver la televisión. Uno era un hombre, el otro una mujer, y eran serios", dijo Hurwitz.

Hurwitz trató de salvar las entrevistas preguntando si alguno de los dos candidatos quería decir que convertirse en crítico de televisión era el trabajo de sus sueños.

"Los dos dijeron que no. Realmente querían que les pagaran sólo por sentarse todo el día a ver la televisión", indicó Hurwitz a Business Insider.

Otro aspirante trató de pasar el rato en la oficina y beber cerveza después de la entrevista.

Otro aspierante trató de pasar el rato en la oficina y beber cerveza después de la entrevista.
Sally Anscombe / Getty Images

Cuando se le preguntó cuáles eran sus planes después de la entrevista, la respuesta de un candidato conmocionó a Edward Coram James, el director ejecutivo de Go Up.

El aspirante me preguntó: "¿Te importa si me tomo una cerveza y me quedo aquí un rato? Esta es una oficina muy bonita", dijo James a Business Insider. "Fue una respuesta asombrosa, por razones obvias."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.