13 prendas de ropa que no deberías ponerte para ir al trabajo en verano

Los pantalones cortos están bien para el campo de golf. No para ir a trabajar.
Los pantalones cortos están bien para el campo de golf. No para ir a trabajar.
  • Es posible que ya sepas que no debes usar pantalones cortos o sandalias en la oficina, pero es muy tentador en verano.
  • Pero los expertos dicen que el calor no es una excusa para vestirse de forma inapropiada.
  • De acuerdo con los directivos y expertos en moda y etiqueta, estos 13 crímenes de la moda (¡las chanclas!) harán temblar a tus compañeros de trabajo y al jefe.

Por fin ha llegado el momento de sacar tus conjuntos de verano.

Pero es mejor que no los lleves a la oficina.

"La gente puede pensar que todo vale en los meses más cálidos, especialmente si su empresa es informal o relaja su código de vestimenta de verano", dice Brandi Britton, presidenta de la empresa de recursos humanos OfficeTeam, a Business Insider. "Pero sigue siendo importante seguir las pautas y vestirse de forma profesional".

En una encuesta de OfficeTeam, el 80% de los directivos afirmó que la ropa podría afectar las posibilidades de que un empleado sea ascendido. La misma encuesta revela que los jefes dicen que las camisetas sin mangas, de tirantes, y los pantalones cortos son menos aceptables ahora que hace cinco años.

Leer más: Qué preguntas no debes hacer en una entrevista de trabajo

Estas son las 13 cosas que debes evitar ponerte en la oficina este verano.

Camisetas de tirantes

Moda- camisetas de tirantes

Si bien hay un montón de camisetas sin mangas para mujeres apropiadas para trabajar, las camisetas de tirantes deben servir como prendas interiores en el lugar de trabajo. Úsala debajo de una camisa o de una chaqueta. 

En cuanto a los hombres, solo los socorristas deberían llevar los hombros desnudos en el trabajo. 

Enseñar el ombligo

Moda - enseñar el ombligo

Las camisetas cortas están de moda, pero lo más probable es que no sean apropiadas para tu oficina.

Algunos entornos pueden permitirlo. Alexis Bennett de Self Magazine ha escrito sobre su experiencia vistiéndolas durante toda una semana. Sin embargo, hay que tener en cuenta su propia justificación: "Trabajo en una revista donde las mujeres siempre expresan sus propios estilos personales".

Pantalones cortos 

Pantalones cortos verano

Los directivos en la encuesta de OfficeTeam los han destacado como una prenda de ropa que se ha vuelto menos aceptable en los últimos cinco años.

Clinton Kelly, copresentadora de la serie de reality No te lo pongas de TLC, dice en la web de empleo Monster.com que las mujeres podrían considerar llevar los pantalones que llegan hasta las rodillas, y no más cortos. Pero los hombres deberían mantenerse al margen de ellos por completo.

"En general, los pantalones cortos no son apropiados para entornos profesionales porque pueden mostrar demasiada piel, y eso puede ser una distracción", explica Britton a Business Insider.

Lo mismo ocurre con las faldas cortas.

Leer más: 24 hábitos poco profesionales que pueden arruinar tu entrevista de trabajo

Nada de rotos

Moda - rotos

En general, la ropa deshilachada o rasgada es un no. La ropa rota que muestra mucha piel es un doble no.

"Elige los vaqueros de forma inteligente si tu lugar de trabajo te permite usarlos, y guarda los vaqueros cortos deshilachados los fines de semana", dice la ex editora de Teen Vogue, Mary Kate Steinmiller, a Who What Wear.

Cualquier cosa que hayas comprado para la playa o la piscina

Playa vacaciones

Puedes meter los pantalones cortos rotos en esta categoría, así como trajes de baño, pareos y cualquier cosa que diga "playa" más que "sala de juntas".

Cualquier cosa sin tirantes

Moda sin tirantes

Para las mujeres, las camisas sin mangas son un elemento básico en el lugar de trabajo, pero las blusas "palabra de honor" y los vestidos sin tirantes definitivamente no son apropiados para la oficina.

"Cuanta más piel muestres, menos influencia tienes", escribe la experta en etiqueta Anna Post en Reuters. "¿De verdad quieres trabajar más duro para ganarte el respeto de tus compañeros de trabajo y tu jefe?"

Si realmente debes usar ese top sin tirantes, llévalo debajo de una chaqueta.

Chanclas

Chanclas

Los jefes cuentan a OfficeTeam que las chanclas se han vuelto menos aceptables en los últimos cinco años.

"Es difícil tomar a las personas en serio con las chanclas", explica Britton de OfficeTeam a Business Insider. "La gente puede cuestionar si tu ética de trabajo es tan relajada como tu calzado".

Y, como Dennis Green, de Business Insider, resume acerca de los pies de los hombres, "nadie necesita ver eso".

Calcetines con sandalias

calcetines con sandalias

Hombres, no intentéis eludir la regla de "mantener los pies ocultos" con calcetines deportivos y sandalias.

Es una ofensa clara a la moda que no deberías estar cometiendo en la oficina. A menos que seas un modelo de pasarela o Justin Bieber.

Leer más: Los 23 mejores regalos de oficina por menos de 23 euros

Leggins

Leggins

Business Insider ya te ha dicho algunas veces que evites los leggins en el trabajo, y te lo volvemos a contar.

Los pantalones muy ajustados no son profesionales ni están pensados para ser vistos en la oficina.

"Al igual que con todos los códigos de vestimenta, la ropa informal puede significar cosas diferentes en diferentes compañías", dice Post. "Un criterio que ayuda a definir lo apropiado es preguntarse: 'Si tuviera una reunión inesperada con un cliente o el director ejecutivo, ¿podría ir vestido con lo que tengo?'".

Ropa interior a la vista

Ropa Interior

Esto es un no a los pantalones de cintura baja con bóxers o calzoncillos que asoman, y también significa no llevar sujetadores como si fueran camisetas. Guarda eso para tu sábado por la noche.

Camisas desabrochadas

Camisas desabrochadas (RE)

Los hombres son culpables de desabrocharse la camisa demasiado en verano.

"Si ves el pelo en el pecho, entonces has ido demasiado lejos" escribe Sandy Dumont, una asesora de imagen de Virginia Beach para corporaciones e individuos, en la revista Money.

Gafas de sol (en el interior)

gafas de sol (re)

La sociedad en general puede estar de acuerdo en que las gafas de sol en interior son ridículas. No las lleves tampoco todo el día en la cabeza cuando no estés fuera.

Cualquier cosa transparente

ropa transparente (re)

La ropa ligera y fina puede ser un alivio en el verano. Pero encuentra otra manera de refrescarte en tu camino al trabajo.

"Mi mayor manía con la ropa de oficina son las prendas transparentes", dice Hillary Kerr, cofundadora de Who What Wear. "Ya sea una camiseta fina, una blusa diáfana o un vestido o una falda ligeramente transparentes, no es lo correcto para un entorno profesional. Guárdalo, y también el bonito sujetador que usas con ellos, para el fin de semana u otro situación que no sea el trabajo, por favor ".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.